Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas tardes a todos!!!
Vuelvo en este 2017 con muchas ganas de elaborar nuevas recetas y compartirlas con vosotros para ayudaros a endulzar el día a día!!!! Espero que hayáis tenido muy buena entrada de año y que sea un buen año para todos aquellos que leéis estas líneas! Mis mejores deseos!
Regresamos con una tarta ligera de manzana. No es el mazacote que para nada apetecemos después de tanto polvorón, roscón y demás dulces navideños que a muchos nos hace perder el recuento de cuánto hemos comido estas navidades.
La receta que os traigo es una tarta de manzana y melocotón en hojaldre como base y con crema pastelera de relleno. ¿Fácil? lo es y deliciosa lo es más todavía! Pasemos a cocina!
Tarta de manzana y melocotón
Ingredientes:
- 2 manzanas golden o reineta
- 4 mitades de melocotón en almíbar
- 1 masa de hojaldre especial repostería
- una pizca de canela
- una pizca de azúcar moreno
- zumo de medio limón
- 2 cucharaditas de mermelada de melocotón
- 15 gramos de mantequilla
Para el relleno de crema pastelera:
-1/2 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina fina de maíz (maicena)
- 3 yemas de huevo
- 35 gramos de mantequilla
- piel de limón
- 1 vaina de vainilla
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes:
Engrasamos nuestro molde con un poco de aceite vegetal o mantequilla y montamos la masa de hojaldre. Con un tenedor pinchamos en la base y en los laterales. Sólo un poco, no hace falta taladrar la masa! Pelamos las manzanas, el quitamos el corazón y cortamos por la mitad. Troceamos en rodajas. Los melocotones sencillamente los cortamos en rodajas también.
Ponemos la manzana en un bol y le añadimos el zumo del medio limón. Ponemos en el microondas unos 20 segundos. Nos servirá para que la fruta se ablande además de interrumpir su oxidación.
Una vez colocada nuestra masa de hojaldre le añadimos la crema pastelera que habremos elaborado y enfriado previamente o bien la víspera anterior. Os recuerdo la receta.
Para la crema pastelera: En primer lugar infusionamos la mitad de la leche con la cáscara de limón y la vaina de vainilla. Calentamos a fuego medio. Apartamos cuando hierva. A la otra mitad le agregamos las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Batimos enérgicamente.
Apartamos los aromatizantes de la leche infusionada y le agregamos la de los huevos poco a poco mientras batimos con las varillas. Ponemos a fuego lento y batimos hasta que comience a espesar y quede homogénea. Apartamos e incorporamos la mantequilla para que la crema tenga una textura fina y no se forme costra. Ponemos un papel film sobre la crema y dejamos enfriar para utilizarla después en nuestro relleno.
Una vez rellena de crema pastelera, pasamos a la decoración con la fruta. Mientras tanto, ponemos a calentar el horno a 220 grados en modo tradicional. En mi caso la decoré haciendo una flor. Comencé con la manzana. superponiendo los "pétalos", luego melocotón y así sucesivamente hasta terminar con el melocotón como centro de nuestra flor afrutada.
Espolvoreamos una cucharada de azúcar moreno y una pizca de canela por encima de nuestra tarta. Luego cogemos tres cucharaditas de mantequilla y ponemos cada una en un lado de nuestro pastel.
Horneamos a 220 grados modo tradicional 30 minutos y a 220 grados con ventilador 10 minutos más. En total son 40 minutos de horneado. Sacamos cuando veamos que está bien dorada. Pintamos con las dos cucharaditas de mermelada. Dejamos enfriar y... lista para ser servida!
Hice la tarta para el cumpleaños del hermano de una amiga y gustó bastante. La he hecho para el cumpleaños de mi abuela y le encantó al igual que nosotros! Es súper ligera y la crema es muy suave! Espero que os guste! En casa ya la están pidiendo de nuevo.... Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce! ;)
Comentarios
Publicar un comentario