Ir al contenido principal

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es. 
Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!! 
Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de la tarta de piñ…

Tarta de manzana y melocotón

Hola muy buenas tardes a todos!!! 

Vuelvo en este 2017 con muchas ganas de elaborar nuevas recetas y compartirlas con vosotros para ayudaros a endulzar el día a día!!!! Espero que hayáis tenido muy buena entrada de año y que sea un buen año para todos aquellos que leéis estas líneas! Mis mejores deseos!

Regresamos con una tarta ligera de manzana. No es el mazacote que para nada apetecemos después de tanto polvorón, roscón y demás dulces navideños que a muchos nos hace perder el recuento de cuánto hemos comido estas navidades. 

La receta que os traigo es una tarta de manzana y melocotón en hojaldre como base y con crema pastelera de relleno. ¿Fácil? lo es y deliciosa lo es más todavía! Pasemos a cocina!

Tarta de manzana y melocotón



Ingredientes:


- 2 manzanas golden o reineta
- 4 mitades de melocotón en almíbar
- 1 masa de hojaldre especial repostería
- una pizca de canela
- una pizca de azúcar moreno
- zumo de medio limón
- 2 cucharaditas de mermelada de melocotón
- 15 gramos de mantequilla

Para el relleno de crema pastelera:

-1/2 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina fina de maíz (maicena)
- 3 yemas de huevo
- 35 gramos de mantequilla
- piel de limón
- 1 vaina de vainilla

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes:


Engrasamos nuestro molde con un poco de aceite vegetal o mantequilla y montamos la masa de hojaldre. Con un tenedor pinchamos en la base y en los laterales. Sólo un poco, no hace falta taladrar la masa! Pelamos las manzanas, el quitamos el corazón y cortamos por la mitad. Troceamos en rodajas. Los melocotones sencillamente los cortamos en rodajas también.

Ponemos la manzana en un bol y le añadimos el zumo del medio limón. Ponemos en el microondas unos 20 segundos. Nos servirá para que la fruta se ablande además de interrumpir su oxidación.


Una vez colocada nuestra masa de hojaldre le añadimos la crema pastelera que habremos elaborado y enfriado previamente o bien la víspera anterior. Os recuerdo la receta.

Para la crema pastelera: En primer lugar infusionamos la mitad de la leche con la cáscara de limón y la vaina de vainilla. Calentamos a fuego medio. Apartamos cuando hierva. A la otra mitad le agregamos las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Batimos enérgicamente. 

Apartamos los aromatizantes de la leche infusionada y le agregamos la de los huevos poco a poco mientras batimos con las varillas. Ponemos a fuego lento y batimos hasta que comience a espesar y quede homogénea. Apartamos e incorporamos la mantequilla para que la crema tenga una textura fina y no se forme costra. Ponemos un papel film sobre la crema y dejamos enfriar para utilizarla después en nuestro relleno.


Una vez rellena de crema pastelera, pasamos a la decoración con la fruta. Mientras tanto, ponemos a calentar el horno a 220 grados en modo tradicional.  En mi caso la decoré haciendo una flor. Comencé con la manzana. superponiendo los "pétalos", luego melocotón y así sucesivamente hasta terminar con el melocotón como centro de nuestra flor afrutada. 


Espolvoreamos una cucharada de azúcar moreno y una pizca de canela por encima de nuestra tarta. Luego cogemos tres cucharaditas de mantequilla y ponemos cada una en un lado de nuestro pastel. 


Horneamos a 220 grados modo tradicional 30 minutos y a 220 grados con ventilador 10 minutos más. En total son 40 minutos de horneado. Sacamos cuando veamos que está bien dorada. Pintamos con las dos cucharaditas de mermelada.  Dejamos enfriar y... lista para ser servida!


Hice la tarta para el cumpleaños del hermano de una amiga y gustó bastante. La he hecho para el cumpleaños de mi abuela y le encantó al igual que nosotros! Es súper ligera y la crema es muy suave! Espero que os guste! En casa ya la están pidiendo de nuevo.... Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce! ;)

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta esponjosa a la nutella

Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).  Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje. Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
 - Una bolsita…