Hace unos días comenzó la primavera y aunque ha llovido mucho, las flores ya están luciendo su esplendor. A ratitos con rayos de sol como testigo y ahora con el sol en su plenitud, podemos dar la bienvenida a la estación más colorida del año. Es curioso cómo brotan plantas silvestres de cualquier parte y en ellas hay flores coloridas, es como si la belleza brotase de cualquier parte se la espere o no. Es la sorpresa y el regalo que nos da este mundo, con tantos avatares que sufrimos y con esa flor que renace en cualquier parte, se hace un llamado a la esperanza. Iniciamos semana y lo hacemos con un postre delicioso que tiene como nombre Tarta Primavera . Me inspiro en el relato y obra de Lucy Maud Montgomery , autora del libro Ana de las Tejas Verdes . La historia de esta niña pelirroja de Avonlea , localidad ficticia de la isla canadiense del Príncipe Eduardo, con sus aventuras y desventuras en los prados de Tejas Verdes, me han emocionado mientras crecía yo también. ...
Hola muy buenas tardes a todos! Cómo lleváis el verano? En mi caso trabajando a tope y pasando muucha pero que muuucha calor. El termómetro no baja de los 40 grados aquí en el sur y llevamos unos días que es difícil dormir en las noches. El otro día me atreví a encender el horno para hacer una carrot cake pero es que no pude resistirme!
Regresamos con una receta que no puede ser más apetecible con la que está cayendo...Helado!!! Adivináis cuál es mi helado favorito? No podía ser otro que el de chocolate! Os proponemos una receta sencilla para hacer en casa sin heladera que además tiene una textura ideal. Para ello utilizaremos un chocolate de cobertura de calidad y chocolate troceado para que resulte más atractivo al paladar! No te derritas y acompáñanos para disfrutar del mejor postre del verano (sin menospreciar al melón y la sandía): el helado!
Ingredientes: Para aprox. 500 ml. de helado.
- 2 yemas de huevo
- 25 grs. de cacao en polvo
- 85 grs. de chocolate de cobertura
- 150 grs. de azúcar
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata para montar
- Pizca de sal
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes. Comenzamos batiendo las yemas con el azúcar hasta que blanquee. Reservamos.
A continuación vertemos en el cazo la leche, la nata, y el cacao en polvo. Removemos a fuego lento.
Una vez mezclado añadimos el chocolate troceado. Lo movemos hasta que esté todo bien disuelto.
Luego agregamos la mezcla del azúcar y yemas y seguimos removiendo.
No debe llegar a hervir. Una vez esté todo homogéneo, estará listo para seguir con nuestro helado!
Dejamos enfriar un poco y lo vertemos en un recipiente. En mi caso reciclé una tarrina de un helado que compré.
La dinámica va a ser la siguiente: una vez en la tarrina, ponemos en el congelador y removemos cada tres cuartos de hora en las próximas 3 horas para que no cristalice. La última vez que vayamos a removerlo, le añadimos el chocolate troceado, los frutos secos, lacasitos, lo que más os guste. Mezclamos bien y ya dejamos que congele completamente.
¿El resultado? Una completa delicia! Estoy más que segura que os encantará! Es un helado de chocolate pero con el chocolate que elijáis! Vosotros decidís la intensidad y la variedad que queráis aportarle! ;)
Espero que llevéis muy bien el verano y que estéis disfrutando de las vacaciones. A mi aún me queda! Vuelvo pronto con más recetitas! #FelizVerano!!!
¡Rápido que se derrite! La sesión de fotos más rápida de la historia jeje. Un saludo muy dulce!!!
Una delicia de helado el chocolate es lo mejor que hay les quería comentar también que vi esta fp de elaboración de productos lácteos, y me llamo la atención por que es su temario indica que podría trabajar realizando helados, lo conocen quisiera tener un poco mas de referencias.
ResponderEliminargenial! estas recetas de helado me las guardo! hace muchos años hice de vainilla y nata! recordaba eso de sacar de la nevera cada X y remover para que no haga cristal!
ResponderEliminar