Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Tarta Selva Negra (Black Forest)

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos después de un pequeño paréntesis. Estamos teniendo un mes de agosto muy intenso y no he podido sentarme y dedicarle el tiempo que necesita el post. Hace varias semanas que quería publicar esta receta y bueno, aquí está!
Era una de mis tartas pendientes, un "must do" que me debía desde hace tiempo. Además de las fresas he de confesar que me encantan las cerezas. Los meses de junio y julio son de plena temporada y ahora en agosto aún podemos encontrar algunas en las tiendas. Pues bien además de comer cerezas como si de pipas se tratase, por fin le llegó el turno a la tarta selva negra. Es de esos postres que veía en Reino Unido, que parecen sacados de un cuento y que tenía muchas ganas de probar la versión homemade.


Es un postre típico alemán y su nombre, Selva Negra (Schewarzwälder Kirschtorte), hace alusión a una zona montañosa de la región de Baden, en Alemania. Su aspecto es más que llamativo y toda una tentación! La idea del chantilly con cerezas y chocolate me transportaban a otro planeta...tenía muchas ganas de hacerla en casa. Pasemos a la receta! 


Ingredientes:
Para el bizcocho genovés de chocolate. 2 tandas en molde de 18 cm.
- 3 huevos
- 90 grs. de azúcar
- 80 grs. de harina
- 20 grs. de cacao en polvo
- 1 cdta. de vainilla en pasta o extracto

Para el relleno de chantilly
- 500 ml. de nata para montar
- 300 grs. de cerezas
- 1 cda. de vainilla en pasta
- 150 grs. de azúcar glass

Para el almíbar
- 100 grs. de agua
- 100 grs. de azúcar
- 70 ml. de Miura. Crema de guindas o licor de cerezas

- Cerezas al gusto y chocolate en virutas para decorar


Preparación: En primer lugar comenzamos preparando el bizcocho genovés de chocolate. Hice dos tandas. Para elaborarlo batimos el azúcar con los huevos hasta que monten. Que parezca casi un merengue. Añadimos la vainilla. Tamizamos la harina con el cacao en polvo y lo vamos añadiendo con movimientos envolventes para que pierda el mínimo aíre posible. Forramos nuestro molde en la base y laterales con papel parafinado y horneamos unos 20 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar.


Mientras horneamos nuestro pastel podemos aprovechar para hacer nuestro almíbar. Para ello añadimos el agua y el azúcar a un cazo junto al licor de cerezas o Kirsh. Si queréis que se evapore el alcohol. Si no, se lo añadiremos al final. Lo dejamos hervir 5 minutos y luego lo tenemos 10 minutos a fuego lento. Apartamos. Descorazonamos las cerezas y las sumergimos o las echamos enteras y luego las deshuesamos, como queráis. Dejamos templar. (Esto lo podemos hacer la víspera y quedarán bien impregnadas nuestras cerezas)


Por otro lado preparamos el chantilly. Vamos montando la nata y agregamos la vainilla y el azúcar. Reservamos en la nevera. Una vez todo preparado, procedemos al montaje de la tarta. 
Cortamos las capas de nuestro pastel y empapamos de almíbar. Recordad que la base no debe de tener en exceso para que no se rompa.  A continuación rellenamos con el chantilly. Luego añadiremos nuestras cerezas boca abajo como se puede ver en la foto.
Haremos lo mismo con la siguiente capa y pondremos la tapa de nuestro pastel. Añadiremos más chantilly y decoraremos con las cerezas enteras y chocolate rallado. Queda genial si lo hacéis a cuchillo. Por el chocolate no os limitéis. Es puro gusto. 


Del corte de la tarta qué os puedo decir...me tiene enamorada! Además de triunfar en casa estéticamente es una tarta para impresionar. Es ideal para un cumpleaños u ocasión especial. La mantenemos en frío un máximo de 3 días. Con estos calores no queda de otra. Sé que encender el horno supone un gran esfuerzo por las temperaturas que llevamos pero os aconsejo que lo hagáis a primera hora de la mañana o de noche. El esfuerzo merece la pena!


Espero que os haya gustado la receta y si tenéis alguna duda u otra versión y queréis compartirla conmigo, estaré más que encantada. Por mi parte vuelvo lo más pronto posible con más recetitas!
Un saludo muy dulce y a seguir disfrutando del verano!!!

Maribel García 🍓


Comentarios

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -