La Sachertorte, escrito en alemán austríaco, también conocida como tarta Sacher , siempre me ha fascinado. Creo que, sin haber probado la original, es de mis tartas favoritas. No sé si es porque es de chocolate, por su relleno inesperado de mermelada o la cobertura. Lo cierto es que su historia es todo un misterio. Lo único que hay confirmado es que Franz Sacher , un aprendiz de pastelero, la elaboró para la recepción del príncipe Klemens Wenzel Von Metternich . Al ausentarse el cocinero de palacio, este joven de 16 años, elaboró una tarta de chocolate que sorprendió a los invitados. Aunque en un principio no pasó de ahí. Años después, fue su hijo, Eduard Sacher , quien continuó la estela de su padre y acabó su formación en el oficio en la panadería Demel, en Viena. Fue él quien reinterpretó la receta de su padre, dando un aspecto más parecido al que vemos en la actualidad. Este pastel comenzó a servirse en la pastelería Demel y posteriormente en ...
Hola muy buenas tardes a todos!! Volvemos en octubre con una receta con toque saludable. Ya por fin parece que comienza a notarse poco a poco la llegada del otoño y empieza a refrescar. La caída de las hojas y la gama cromática que se ve en los parques es hermosa. Me encantan los colores y la sensación de nostalgia que muchas veces no podemos evitar. También es una época en la que apetece pasar más tiempo en casa y, es ahí cuando nosotros que adoramos hornear, entramos en acción más que nunca. Es tiempo de experimentar nuevas recetas y elaborar las propias de estas fechas. Ya van apeteciendo los rollitos de canela, pastel de calabaza y todo lo especiado que me encanta.
De momento os traigo una receta que ya he elaborado con anterioridad como es el brownie pero he decidido no utilizar harina. La avena es una alternativa muy saludable y de vez en cuando me gusta elaborar recetas con este ingrediente. Aprovechemos ahora que tenemos frutos secos de temporada para nuestro postre. Pasemos a la receta!!
Ingredientes: Para unas 9 porciones. Molde cuadrado.
- 70 grs. chocolate 70% cacao
- 100 grs. de mantequilla
- 2 huevos
- 50 grs. de copos de avena
- 100 grs. de azúcar
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 40 grs. de nueces y piñones para decorar
Preparación:
En primer lugar fundimos el chocolate con la mantequilla al microondas o al baño maría. Precalentamos el horno a 200 grados.
Batimos los huevos con el azúcar, agregamos cucharada de vainilla.
Luego añadimos la avena y la mezcla de chocolate.
Por último, agregamos los frutos secos.
Vertemos nuestra mezcla en papel de horno y decoramos con frutos secos.
Bajamos el temporizador a 180 grados y horneamos 25 minutos.
Ya está, es súper sencillo!! Espero que os haya gustado la receta. Viene ideal como postre en estas tardes de otoño. Creo que ya se acercan las tardes de sofá y mantita. Vuelvo pronto con más recetas!! Un saludo muy dulce!
Maribel García
Comentarios
Publicar un comentario