Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Rolls de naranja & canela

Hola muy buenos días a todos!!! Continuamos este mes de noviembre con una receta con naranjas. Están de temporada y tenemos varios árboles que nos alegran cada otoño con unas naranjas tipo clementinas que nos encantan.  No podía dejar pasar esta oportunidad para hacer alguna que otra receta aprovechando su zumo que tanto nos gusta.

No sé si alguna vez habéis oído hablar de los Orange sweet rolls. Son unos rollitos de naranja americanos que se comercializa a través de Pillsbury como Orange rolls. Vienen en una lata. Sí, leéis bien, jeje. He leído la experiencia de varias bloguers sobre esta receta y la mayoría recuerdan cuando su madre los horneaba y su aroma las hacía salir de la cama en busca de ellos para el desayuno. 

De esa experiencia del homemade, de bollería recién hecha y de comprobar que son una versión mejorada del rollito de canela, lo han convertido en una agradable sorpresa. Porque es difícil describir con palabras lo rico que está. Son más gruesos, ya que los dejamos levar bastante y dan ganas de comer más de una pieza, os lo aseguro. La mezcla de la naranja en la masa con la canela y el icing es todo un festival de sabores que os harán comenzar el día de manera espectacular. Por mi parte, deciros que la vamos a repetir más de una vez porque nos han fascinado. 

¿Preparados para hornear?

           

Ingredientes masa: Para unas 12-15 unidades.
- 450 grs. harina
- 25 grs. levadura fresca
- 125 ml. agua templada
- 125 ml. zumo de naranja 
- 50 grs. azúcar
- ralladura de 1 naranja mediana
- 30 grs. mantequilla pomada
- 1 huevo grande 
- 1 cdta. sal
* Un huevo para pintar

Para el relleno:
- 25 grs. azúcar blanco
- 25 grs. azúcar panela
- 2 cucharaditas canela
- 50 grs. mantequilla

Glaseado:
- zumo de media naranja
- azúcar glass
- 1 cdta. extracto de vainilla


Preparación:
En primer lugar disolvemos la levadura en el agua templada. Dejamos reposar unos minutos mientras añadimos a nuestro amasador la mitad de la harina, a continuación la levadura y los demás ingredientes excepto la sal que añadimos lo último. 
Luego agregamos poco a poco la otra mitad de la harina. Amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica. Es muy suave y debe volver la señal de clavar nuestro dedo hacia atrás para comprobar que está perfecta. 
Dejamos reposar en un bol con film a temperatura ambiente 1,5 horas o hasta que doble el volumen.

Pasado este tiempo amasamos de nuevo y lo estiramos en forma rectagular. Añadimos el relleno dejando los bordes libres. Primero la mantequilla en punto pomada que será fácil de extender y a continuación la canela con las variedades de azúcar. Enrollamos y cortamos en porciones. Ponemos en bandeja, molde o como querais. Bien juntos como aquí en un molde de 20 cm. con papel de hornear en  la base y los bordes o separados en nuestra bandeja de horno.


Luego los dejamos levar entre 30-60 minutos hasta que vuelvan a doblar tamaño. Los pintamos con el huevo batido y horneamos a 190 grados unos 20-25 minutos. Retiramos cuando estén ligeramente dorados. Dejamos enfriar en la rejilla.

Para el glaseado añadimos el zumo de la naranja en un un bol junto a la vainilla. Luego iremos agregando el azúcar glass y removiendo hasta obtener el espesor deseado. Vertemos en forma de hilo a nuestros rollitos de naranja...todo un espectáculo. Dejamos que se seque y consumimos durante el día o bien los congelamos. Yo los congelo individualmente en bolsitas de alimentos y lo saco la noche antes o unas horas antes de saborearlos...ñam! Un golpecito de 10 segundos en el micro y no querrás otra cosa para el desayuno!


Espero que os haya gustado la receta de estos maravillosos rollitos. Son ideales y poder integrar la naranja de temporada en ellos es un lujo, además que los distingue de los clásicos rolls de canela. Éstos te gustarán...aún más! Palabra!

Por mi parte sigo pensando en más recetas y en cómo endulzar estos momentos que a veces se vuelven tan amargos. No nos rendiremos. Cuidáos mucho!

Nos vemos pronto. Un saludo muy dulce!

Maribel García 🍓🍓🍓


Comentarios

  1. Madre mía que pinta más buena! Y más que están de temporada :p

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy novedosa tu receta, pues nunca había leído antes sobre ponerle zumo de naranja, te puedo preguntar si tiene alguna recomendación para una persona celiaca? como reemplazarías la harina? puede ser por harina de almendras?

    ResponderEliminar
  3. Hasta aquí me llegó el aroma de estos rolls! Que master pastelera y panadera eres, Maribel.

    ResponderEliminar
  4. Tremenda pinta que tienen estos rolls de naranja y canela. Que antojo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía pero que pinta tienen estos Rolls de naranja & canela!! Nada más imagino el olor y se me hace agua la boca jajaja seguro los preparo en casa

    ResponderEliminar
  6. No he probado los rollos de naranja y canela de Pillsbury. Ni pasaré por ellos, pues creo que me voy directo a probarlos con tu magnífica receta. Amo los postres con cítricos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre estoy lista para hornear en esta época con tus recetas!!!! La combinación de naranja y canela en estos rolls me ha parecido una auténtica delicia. Si lleva canela a mí ya me has ganado jajaja y viviendo en Valencia las naranjas también una opción fantástica!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia esos rolls de naranja y Canela relleno de chocolate para merendar. Anoto tu receta sin duda! Me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. La naranja y el chocolate son dos de mis ingredientes favoritos, pero es que encima las masas Dulces con Canela son una locura, y con aroma de naranja y Canela no me quiero imaginar. Deseando probarlos la próxima vez que ponga el horno, se ve además una receta casera fácil de seguir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -