Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Cookies de limón & chocolate blanco

Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos esta recién estrenada primavera con una receta elaborada con una combinación que me encanta. El limón y el chocolate blanco son una mezcla excelente. La descubrí en Reino Unido y la verdad es que no me había planteado cómo quedarían unas cookies estilo americanas. Puede parecer que no van bien juntas pero con el limón en su justa medida os aseguro que es toda una delicia para cualquier paladar.

Es una masa aromatizada en la que el limón queda de fondo y contrasta perfectamente con el chocolate blanco y el crujiente de las nueces. Son deliciosas y una alternativa a las clásicas de chips de chocolate estilo Toll House y la verdad es que ha sido todo un acierto decidirme a hornearlas.

La verdad es que me encantan las recetas con limón y aprovecho ahora que hay tantos en los árboles que tenemos en casa para elaborar postres. Me encanta el frescor y el aroma de este cítrico tan versátil en cocina. Sigo un poco al pie de la letra el dicho popular "Si la vida te da limones, hazte una limonada" pero en versión repostera.

Es muy sencilla, con un bol y una cuchara podéis hacer la masa sin mucho esfuerzo. Toque de nevera y... al horno! ¿Las hacemos juntos?


Ingredientes:
- 215 grs. harina de trigo
- 150 grs. azúcar
- 1 huevo
- 115 grs. mantequilla
- 1 cda. zumo de limón
- 1 cda. y media de ralladura de limón
- 1/2 cdta. levadura química
- 1/2 cdta. bicarbonato sódico
- 1/4 cdta. sal
- 120 grs. chocolate blanco
- 50 grs. nueces


Preparación: En primer lugar fundimos la mantequilla un poco en el microondas. La dejamos suave, tipo pomada. La mezclamos con azúcar batiendo con unas barillas. Agregamos el huevo, la ralladura y el zumo de limón. Integramos bien todos los ingredientes. 

               

Añadimos la harina, los impulsores y la sal tamizados en varias veces. Lo mezclamos con ayuda de una cuchara de madera. Por último agregamos las nueces troceadas. 
Ponemos papel film a nuestro bol y dejamos reposar nuestra masa una media hora en la nevera. 
Las vamos disponiendo en porciones de una cucharada sobre la bandeja en papel vegetal. Podemos moldear un poco con las manos o ayudarnos de un cortador circular para darle más forma. 


Horneamos a 180 grados unos 12-15 minutos. Retiramos cuando los bordes se doren ligeramente. Aprovechamos y decoramos con algunos trocitos de chocolate blanco que hemos reservado para el toque final recién sacadas del horno.
Dejamos enfriar completamente en una rejilla. Conservamos en recipiente hermético o lata por unos días. ¡Listas para devorarlas sin parar!


¿Qué tal? No me digáis que no es sencilla de hacer en casa. Podéis elaborarlas con vuestra pareja, niños, son de ésas recetas que unen en cocina y cuyo resultado es sencillamente perfecto. Pareces estar en una bakery y su sabor es dulce y refinado. Me he inspirado en las elaboradas por la blogger Foodtasia, que tiene recetas increíbles. 
Os animo a añadirle los frutos secos que queráis. Quedan ideales acompañadas de un vaso de leche fresquita ahora que está haciendo más calor o para acompañar una merienda o desayuno. 

Ya se acerca Semana Santa y Pascua y ando pensando en algunas recetas para estas fechas. Me encanta la explosión que supone la primavera en todos los sentidos, de colores y sabores y hay que sacarle provecho a esta estación, de mis preferidas. 
Un saludo muy dulce y disfrutemos de esta maravillosa primavera de la manera más reponsable posible.

Vuelvo muy pronto!

Maribel García 🍓🍓🍓


Comentarios

  1. Hola, qué bonitas y deliciosas se ven!! No puedo esperar a probar esta receta. Gracias por compartirla. Podría omitir las nueces? No me gustan los frutos secos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que las puedes hacer sin nueces. Ya verás que te gustan mucho. Muchas gracias por comentar ☺️

      Eliminar
  2. Qué ricas se ven las cookies de limón y chocolate blanco, sabes que siempre hago de chocolate porque nunca me imagine poder hacerla de un sabor diferente gracias por la inspiración para probar sabores nuevos y explorar estas ricas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica. Eso mismo pensé yo pero es un toque muy suave a limón que, combinado con chocolate blanco, queda espectacular. Te animo a que la pruebes y me digas si te gustó 🤗

      Eliminar
  3. A mi me encanta todo con limón, sobre todo los postres y las galletas. Me encantó la combinación de limón y chocolate blanco, para chuparse los dedos. Y que envidia tener árboles de limón en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia entonces eres como yo, que me encanta el limón en los postres. Sobre todo en verano que refresca más. Te encantarán estas galletas 🧡

      Eliminar
  4. Que deliciosas lucen, nunca la she probado . Están perfectas para sorprender este fin de semana a todos en casa . Gracias , voy a prepararlas y te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te sorprenderá el resultado. Tienen un toque a limón nada exagerado que resalta el sabor del chocolate blanco 🤗

      Eliminar
  5. Me encantó ver ese toque de decoración con trozos de chocolate blanco. Las cookies de limón nunca las probé con chocolate blanco el favorito de mi hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el chocolate blanco es el favorito de tu hijo Anímate a prepararlas. Ya verás que ricas. Os encantarán 🥰

      Eliminar
  6. Me fascinan los cakes y las galletas con sabor a limón u otros cítricos. Y estas cookies con chocolate blanco además, seguro que las voy a disfrutar un montón. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Verónica, estoy segura que con toque caribeño quedan espectaculares. No puedo esperar a ver tu versión. Un abrazo 🤗

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -