Ir al contenido principal

Tarta Primavera

Hace unos días comenzó la primavera y aunque ha llovido mucho, las flores ya están luciendo su esplendor. A ratitos con rayos de sol como testigo y ahora con el sol en su plenitud, podemos dar la bienvenida a la estación más colorida del año.  Es curioso cómo brotan plantas silvestres de cualquier parte y en ellas hay flores coloridas, es como si la belleza brotase de cualquier parte se la espere o no. Es la sorpresa y el regalo que nos da este mundo, con tantos avatares que sufrimos y con esa flor que renace en cualquier parte, se hace un llamado a la esperanza.  Iniciamos semana y lo hacemos con un postre delicioso que tiene como nombre Tarta Primavera . Me inspiro en el relato y obra de Lucy Maud Montgomery , autora del libro  Ana de las Tejas Verdes . La historia de esta niña pelirroja de Avonlea , localidad ficticia de la isla canadiense del Príncipe Eduardo, con sus aventuras y desventuras en los prados de Tejas Verdes, me han emocionado mientras crecía yo también. ...

Desayuno Barbie: Madeleines & Pastelitos de Chocolate Blanco

Nunca fui de color rosa. No me llamaba la atención.  Siempre he sido más del rojo.

Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos.  

Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. 

"Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. 

Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente.

Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo salió mi feminidad a la vez que mi carácter y me enfrentaba a mi familia que siempre fue de "ésas antiguas".

Ahora me considero una princesa, una Mujer que no se deja rescatar y "que otras veces necesita ser rescatada", como escribió en uno de sus artículos Carrie en la serie "Sexo en Nueva York".

La lucha ante la vida no me ha parado a pesar de las veces que he caído y creo que a veces es necesario mirar a nuestro interior y ver de qué estamos hechas. Qué es lo que queremos sin pensar en las normas o la sociedad. 

Este mensaje lo traslada muy bien la película de Barbie que se estrenó el año pasado y que no vi hasta hace poco, a la que hemos rendido homenaje en el reto de Food Fiction Division

Elaboré un Desayuno Barbie a mi estilo, teñido de rosa con unas madeleines francesas a la vainilla con cobertura de chocolate blanco y unos bizcochitos tipo blondie con cobertura igual de rosa y frambuesas.  

Espero que os guste la receta tanto como a mí.  Pasamos a la cocina.

Ingredientes: 

Madeleines: 
- 100 grs. harina
- 20 grs. almendra molida 
- 1 cdta. levadura en polvo
- 2 huevos 
- 100 grs. azúcar
- 100 grs. mantequilla derretida
- 1 cdta. vainilla
- 30 ml. leche
Cobertura: 
- 100 grs. chocolate blanco
- 1 cdta. aceite de oliva
- gotas de colorante rojo

Bizcochitos de chocolate blanco:
- 100 grs. chocolate blanco
- 100 grs. mantequilla
- 2 huevos
- 80 grs. azúcar
- 1 cdta. vainilla
- 100 grs. harina
- 20 ml. leche
- 30 grs. nueces troceadas

Preparación:

Para las madeleines, iniciamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que monten. Añadimos la vainilla e integramos completamente. 

A continuación. derretimos la mantequilla y la añadimos en hilo. Tamizamos la harina junto a la levadura y agregamos en varios pasos. Después incorporamos la almendra molida y por último la leche. 

Disponemos en nuestro molde de madeleines previamente engrasado, lo ideal es rellenar 2/3 de la capacidad del molde, para que no rebosen durante el horneado. 

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 12-15 minutos aproximadamente. Comprobamos con palillo que salga limpio o ver que están doradas nuestras madeleines. 

Dejamos enfriar en rejilla. 

Para la cobertura, fundimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría. Agregamos el colorante hasta obtener el color deseado. Vertemos una cucharadita en el molde de madeleines y colocamos encima  y con delicadeza nuestras conchas ya horneadas. 

Después ponemos el molde en el frigorífico unos 30 minutos para que solidifique más veloz el chocolate y retiramos con cuidado. Conservar en recipiente hermético varios días. 

Para los bizcochitos, iniciamos con un proceso parecido a las madeleines. Batimos los huevos junto al azúcar hasta que espumeen y agregamos la vainilla. 

Añadimos la harina tamizada hasta integrar y a continuación la mantequilla fundida. Mezclamos hasta que quede homogéneo y derretimos el chocolate blanco. Agregamos a la mezcla y por último vertemos la leche. 

Vertemos en un molde cuadrado cubierto de papel vegetal. Agregamos las nueces troceadas. Horneamos unos 25-30 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar completamente en la rejilla. 


Para la decoración, haremos lo mismo que para las madeleines. Derretimos chocolate blanco y para que no resulte tan espeso, añadimos un poco de leche caliente. Así será más ligero y será más fácil de extender en nuestro bizcocho. Para el color, agregaremos varias gotas hasta obtener el tono deseado una vez se derrita el chocolate. 

Troceamos en cuadrados y decoramos con frambuesas. Guardamos en recipiente hermético o campana de cristal varios días. 

           

Espero que os haya gustado la receta. Si os gustan las madeleines, podéis consultar otras recetas con pistacho o chocolate. Esta receta con concha de chocolate está inspirada en la del blog de Jaritas Cookies, unas chicas muy especiales que llevan varios años haciendo repostería. 

Vuelvo pronto con más recetas otoñales y muy pronto nos ponemos en modo Navidad 🌲

Un abrazo fuerte,

Maribel García 🍓

Comentarios

  1. Maribel pero qué ideaza de desayuno de Barbie todo en rosa pastel!!! Mis hijas van a alucinar cuando se lo haga de sorpresa, son las dos muy de princesas y rosa a tope jajaja. La película Barbie todavía tengo pendiente de ver, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un desayuno ideal para princesas con o sin corona. Todas nos merecemos un desayuno así de vez en cuando y estoy segura que a tus niñas le va a encantar. Un abrazo 🤗

      Eliminar
    2. Hemos hecho este fin de semana el desayuno de Barbie y tanto las madeleines como los bizcochitos de chocolate blanco estaban deliciosos!!! Además, la cobertura ha quedado genial, nunca lo había hecho con la cucharada de aceite y queda más brillante fácil de extender.

      Eliminar
  2. Me identifico mucho con tu artículo a mi tampoco me gusta el rosa! Pero ver estos pastelillos con esa cubierta rosa me llamaron mucho la atención, su presentación es impecable y se le ve lo ricos que son! Gracias por compartirnos esta receta tan maravillosa

    ResponderEliminar
  3. Se ve tan delicado y tierno estos desayunos para princesas tipo Barbie, los colores están preciosos. Además se ve todo muy rico

    ResponderEliminar
  4. Que belleza, amiga! Yo quiero volver a ver Barbie e invitar a unas amigas. Ya encontré aquí lo que voy a preparar para ese encuentro. Que bellezas! Gracias! Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barrita...

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión no...

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol ...

Tarta de piñones

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en esta ocasión con un reto personal. Aunque la horneé hace algo más de un mes para mi cumpleaños, no ha podido ser hasta ahora (por motivos laborales varios) cuando os traigo una de mis tartas favoritas: la de piñones!!! Si, sí, parece difícil de creer que no tenga chocolate en su interior, pero así es.  Esta tarta me ha acompañado en innumerables ocasiones familiares. Bien para celebrar el cumpleaños de mi madre, que es su favorita o para algún que otro de los míos. Es una receta muy típica por aquí en el sur aunque no hay una receta oficial. Compañías pasteleras muy conocidas la elaboran pero no hay una guía paso a poco de cómo elaborarla. Pues bien, me lié la manta a la cabeza y decidí que en mi cumpleaños de este año iba a tener una tarta de piñones...pero hecha por mí!!!  Comencé a probarla de nuevo en pastelerías ya que con estos años en el extranjero tenía dudas sobre algunos sabores y bueno, aquí está mi versión de...