Hace tiempo que quería hacer una receta de Fartons. Valencia siempre ha sido una tierra que me queda lejos pero que tengo cerca gracias al cariño de gente maravillosa.
Aunque la visité hace unos años y me invitaron a probar la auténtica paella valenciana y los fartons con chufa, los avatares de mi vida en el extranjero y la vuelta a España, han apurado en más de una década sin pisar paraje valenciano.
Son muchos los pueblos afectados por la Dana de hace casi un mes y, política aparte, son muchas las personas que a día de hoy, casi un mes después, siguen sufriendo las consecuencias del temporal. La recuperación llevará meses y en muchos casos años, sin contar con las personas que ya no están con sus familiares. Esa es la verdadera pérdida sin duda que nos hace reflexionar.
Nos sentimos vulnerables porque es algo que puede pasar en nuestra zona, cambiando la vida de la noche a la mañana, y es por eso es que tratamos de ayudar en todo lo que podamos.
He querido hacer un homenaje dulce acompañando a un bonito reto de Instagram en el que se le rendía homenaje a la Comunidad Valenciana. Consistía en elaborar los famosos fartons. Palitos abriochados que se suelen tomar con chufa o chocolate.
Los clásicos van con glaseado como los que he versionado pero he añadido decoración de chocolate a otros para conseguir variedad y darle un toque personal a esta elaboración tradicional.
Es un bollito ultra suave que tienes que probar.¡Pasemos a la receta!
Ingredientes: 9 unidades aprox. 62 grs.
300 grs. harina fuerza
120 ml. agua templada
10 grs. levadura fresca
1 huevo
50 grs. azúcar
3 grs. sal
40 grs. aove
Glaseado: 50 grs. azúcar glass + cucharadita de agua
Chocolate de cobertura fundido para la otra variedad.
Preparación:
Amasamos hasta que quede lisa. Boleamos y cubrimos hasta que doble volumen.
Amasamos y dividimos en porciones de unos 60 grs. Tapamos con un paño y las dejamos unos 20 minutos. Luego extendemos en óvalo con un rodillo y doblamos sobre la parte más larga, los laterales.
Comentarios
Publicar un comentario