Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Llevo tiempo queriendo publicar esta receta pero entre una cosa y otra la he ido dejando un poco atrás y publicando otras más "vistosas". Imagino que alguno de vosotros la conoceréis y otros no tanto. Pues bien, los cantuccini son una especie de bizcocho duro típico de Florencia. Tienen un ligero sabor a amaretto y lleva almendras. A simple vista parece un dulce algo tosco pero está muy muy rico y seguro que durarán poco ya que cuando acabas uno te apetece otro ^^
La primera vez que los probé fue a través de una compañera de trabajo que regresó de su visita a Florencia y trajo un paquete para la oficina. Al año siguiente, pasé unos meses en Toscana y los volví a ver. Me puse a indagar en la red y me he hecho con una receta que a continuación compartiré con vosotros. Son ideales para el desayuno o una merienda en la que tengamos una bebida caliente ^^ Para el otoño que está a la vuelta de la esquina son ideales.
Son una delicia y un ejemplo de la repostería toscana además de muy fáciles de hacer!
Cantuccini
- 500 gr. harina
- 1/2 bolsita de levadura
- 350 grs. de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 3 huevos
- 50 grs. de mantequilla
- 200 grs. almendras tostadas
- 1/2 vaso de amaretto o licor de marsala
- 1 pizca de sal
Preparación:
Hacemos un volcán con la harina, le añadimos los huevos, el azúcar, la miel, la sal, la levadura, el licor, la mantequilla y las almendras a trozos grandes.
Con la masa obtenida, hacemos unas 2 ó 3 barras alargadas que ponemos en una bandeja con papel de horno.
Horneamos a 160 grados durante unos 15 minutos, luego sacamos la bandeja y con un cuchillo de sierra cortamos las barras que están casi horneadas en diagonal, como si cortáramos el pan y extendemos las rebanadas en la bandeja para que acaben de dorarse entre 5 y 10 minutos más hasta que estén como biscotes y con el dorado deseado. Si tenéis la opción ventilador, mejor.
Espero que os animéis a hacerlo y me contéis qué tal la experiencia. No os defraudarán os lo aseguro!
Hasta pronto ^^
Están buenísimos!!! con el café me encantan :). Tengo, eso si, que probar a hacerlos yo :)
ResponderEliminarPues anímate que salen muy ricos. Ya me dirás ^^ A mí me gustan mucho también, la verdad es que cuando acabas uno te apetece otro!
ResponderEliminar