Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola a todos! Voy con un poco de retraso ya que prometí ayer que publicaría una nueva entrada. Pero lo cierto es que he andado muy liada y no he tenido tiempo para casi nada.
La receta que os traigo es de Eva Arguiñano, muy conocida por todos, a la que sigo y de quién he aprendido a hacer muchas recetas.
Estamos acostumbrados a ver magdalenas de un sabor ¿verdad?, pues en este caso, las vamos a hacer de dos sabores y la verdad es que son una delicia. Por un lado está el sabor a magdalena tradicional, muy suave y esponjosa y, si os gusta el chocolate y como a este blog le encanta, el otro sabor es de chocolate sin duda. ^^ Es una buena manera de probar los dos!!!
Ya veréis lo bien que os salen y lo ricas que están para un desayuno o merienda. Vamos con la receta:
Magdalenas de dos sabores
Mmmmm deliciosas!!!! |
Ingredientes:
- 150 gr. de harina
- 50 gr. de cacao en polvo
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 4 huevos
Preparación:
Mezclamos por
un lado el cacao con 50 gr. de harina y una cucharada de levadura. Y por otro lado el resto de la harina (100gr.) con otra cucharada de levadura.
En un
recipiente batimos la mantequilla (en pomada) con el azúcar. Cuando obtengamos una crema ligera vamos agregando los
huevos uno a uno mientras seguimos batiendo. (Si tenemos una batidora de varillas o un KA, mejor).
A continuación, separamos en dos la masa obtenida. Vertemos una parte en la masa de la harina con la levadura y la otra con la de harina, levadura y cacao. Mezclamos bien.
Detalle sobre cómo queda la masa antes de hornear |
Preparamos las cápsulas en un molde especial para magdalenas o bien en la bandeja de horno. Vertemos en cada una de ellas una
porción de la mezcla con chocolate y otra de la mezcla sin chocolate.
Precalentamos y horneamos a 180 grados durante 15-20 minutos.
¿Qué tal?, ¿os animáis a hacerlas? Os van a encantar!!!! Vuelvo prontito, tengo en mente varias ideas dulces... un abrazo!!!!
Hola, te he visto en la entrada de bloggers de cocina de hogar util, y he decidido hacerte una visitilla.
ResponderEliminarSi quieres visitarme.
http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/
Un saludito desde Salamanca
Hola!!!
ResponderEliminarTienen una pinta muy rica. Gracias por participar en mi sorteo.
Besos.
Yo tengo un problema y es que jamás me suben las magdalenas, las normales, he probado mil recetas...y nada. Tienes tú el truco? Envidio esas magdalenas altas y hermosas, que se me resisten...
ResponderEliminar