Ir al contenido principal

Mousse de cerezas

Hola buenas tardes a todos!!Cómo lleváis el calor? Son demasiado altas las temperaturas que estamos teniendo en estos días! Se nos ha adelantado el verano!
Vuelvo con una receta de esas que apetecen porque está bien fresquita jeje, Os traigo una mousse de cerezas naturales. Si, sí aprovechamos que están de temporada ;) Es sencilla, con poco ingredientes y además está.....deliciosa! Además aprovechamos el puré de cerezas para hacer una segunda capa con sabor más intenso a esta fruta tan ideal en esta época!
Pasemos a la receta! Feliz inicio de verano!!!



Ingredientes: Para unos 6 vasitos.

- 250 gramos de cerezas deshuesadas. Peso neto.
- 3 láminas de gelatina neutra
- zumo de 1 limón
- 100 gramos de azúcar
- 1 yogur griego natural
- 250 gramos de nata para montar
- chocolate para postres La Superlativa para decorar

Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Deshuesamos las cerezas hasta que obtengamos 250 gramos. Las ponemos en un vaso para triturarlas junto al zumo de limó…

Pandoro

Hola a todos!!! Ya hace unos días que no paso por aquí y, como lo prometido es deuda, vengo con una receta muy navideña! ^^

En la actualidad es muy fácil encontrar este dulce navideño en los supermercados. Poco a poco se han ido introduciendo en nuestra cultura y me gustan mucho tanto el pandoro como el panettone. La primera vez que me hablaron de ellos fue en clases de italiano hace unos años. Los había visto antes pero no había prestado la atención suficiente ni sabía bien de qué se trataba.

Cuando probé el panettone, me encantó y el pandoro me resultó un bizcocho suave y muy rico con el toque de azúcar glass. Aún no tengo el molde de estrella que es el tradicional pero me he apañado con dos más pequeños, uno de brioche y otro de cupcake gigante jeje.

La verdad es que el resultado es muy bueno. Es una receta laboriosa, se necesita unas 20 horas entre reposo y demás pero la satisfacción de saborear tu propio pandoro no tiene precio! Era un reto que me había propuesto y....logrado está! Uno de los próximos es el panettone. A ver que sucede jeje. En casa ha gustado mucho y al no tener conservantes se endurece como bizcocho que es con el pasar de los días. Pero si hay golosos cerca no creo que le de tiempo a nada! ^^

Pasamos a la receta.

Pandoro 

Pandoro italiano. Delicioso!

Ingredientes:

Para la masa de arranque o esponja:
- 20 gramos de levadura fresca
- 60 gramos de agua templada
- 50 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharada de azúcar
- 1 yema de huevo

Para la primera masa:
 - 5 gramos de levadura fresca
- 2 cucharadas de agua templada
- 25 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 200 gramos de harina de fuerza
- 30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

 Para la segunda masa:
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 200 gramos de harina de fuerza
 Última fase:
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación: 

En la fase de la esponja, tamizamos la harina en un bol para darle aire y mezclamos la levadura con el agua templada y se la añadimos. Seguimos agregando el azúcar y la yema de huevo. Mezclamos bien y dejamos reposar una hora, tapando el bol con un paño.

Para la primera masa, disolvemos la levadura en el agua templada y se la añadimos a la masa de arranque. Continuamos agregando el huevo y el azúcar. Mezclamos bien y luego añadimos la mantequilla y la harina. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y elástica. Dejamos reposando hasta que doble el volumen. Unas dos horas.

Aspecto primera masa
Para la segunda masa, sacamos en primer lugar las semillas de vainilla de la vaina y la vamos agregando a los 100 gramos de azúcar. Sobre la primera masa se añade el azúcar con la vainilla, la sal, los dos huevos y la harina tamizada. Amasamos hasta conseguir que quede una masa homogénea, elástica y con buena textura. Amasamos.


Queda una masa muy agradable de tratar, parecida a la de los brioches. Ponemos en el bol y dejamos que repose un buen número de horas. En mi caso la dejé levando toda la noche. Triplicó el volumen.

Aspecto de la segunda masa...era enorme!

El siguiente paso es extender entre dos films de cocina los 150 gramos de mantequilla. Estiramos la masa en forma de rectángulo y le ponemos encima la placa de mantequilla que hemos extendido.

Extendemos la mantequilla entre dos trozos de film transparente.

Doblamos los bordes como se puede ver en las fotos y lo liamos en tres partes.Lo estiramos un poco con el rodillo, envolvemos en papel transparente y lo llevamos a la nevera para que repose media hora.



 
Sacamos nuevamente del film, le quitamos los dobleces, lo estiramos un poco con el rodillo y lo volvemos a liar y a envolver en papel film y a la nevera. Repetimos la operación una vez más. En total, reposa 1 hora y media.

A la nevera!

Luego amasamos y ponemos la masa en un molde previamente engrasado y dejamos que doble el volumen nuevamente.Ya sólo nos queda el horneado. 

Subiendo en el horno!
Horneamos 15 minutos a 180 grados y 30 minutos más a 160 grados. Yo he usado un horno con ventilador o convección. Si véis que comienza a dorarse mucho, bajamos a 160 para que no se queme. Pinchamos con el palillo hasta que salga limpio.

Y aquí está! Un delicioso pandoro que acompañado de un buen cappuccino oo caffé latte os embriagará!!! ^^

Dejamos enfriar unos 15-20 minutos y está listo para espolvorear con azúcar glass y saborear este pan de oro que tan famoso y tradicional es en Italia y que tanta satisfacción me ha dado probar mi modesta aportación.


Si tenéis tiempo os animo a que lo hagáis. Con un poco de paciencia se consigue.

Vuelvo pronto con nuevas recetas! Un abrazo enorme! ^^





Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta esponjosa a la nutella

Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).  Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje. Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
 - Una bolsita…