Hace unos días comenzó la primavera y aunque ha llovido mucho, las flores ya están luciendo su esplendor. A ratitos con rayos de sol como testigo y ahora con el sol en su plenitud, podemos dar la bienvenida a la estación más colorida del año. Es curioso cómo brotan plantas silvestres de cualquier parte y en ellas hay flores coloridas, es como si la belleza brotase de cualquier parte se la espere o no. Es la sorpresa y el regalo que nos da este mundo, con tantos avatares que sufrimos y con esa flor que renace en cualquier parte, se hace un llamado a la esperanza. Iniciamos semana y lo hacemos con un postre delicioso que tiene como nombre Tarta Primavera . Me inspiro en el relato y obra de Lucy Maud Montgomery , autora del libro Ana de las Tejas Verdes . La historia de esta niña pelirroja de Avonlea , localidad ficticia de la isla canadiense del Príncipe Eduardo, con sus aventuras y desventuras en los prados de Tejas Verdes, me han emocionado mientras crecía yo también. ...
Hola muy buenas tardes a todos!!! He andado un poco perdida en estos días gestionando la página desde fuera y no he tenido tiempo de incluir esta receta en la semana de san Valentín como me habría gustado. Es un pastel que improvisé de un momento a otro y, bueno, aquí está para endulzarnos la semana! ;)
En mi caso, lo hice para celebrar mi aniversario y San Valentín que quedan muy cerca el uno del otro aunque podéis utilizar el molde que queráis ya que la receta e ingredientes vienen muy bien para todas las fechas y lugares. A mi pareja le encantó. En un principio nos decantamos por probar el lado de la cobertura de chocolate blanco pero luego la de chocolate negro cumplió su función de siempre: embriagarme con su aroma y sabor...ñammm!
Espero que os animéis a hacerla en algún momento si os gusta mucho el chocolate....os encantará el sabor esponjoso del bizcocho con el contraste crujiente de la cobertura..ñammm
Pasamos a la receta!
Corazón Dos Chocolates
Ingredientes:
Para el pastel de un molde de 18 cm.
- 100 gramos de harina
- 5 gramos de levadura química
- 120 gramos de mantequilla punto pomada o margarina
- 150 gramos de azúcar
- 75 gramos de cacao en polvo
- 4 huevos
- 1 chorrito de amaretto
- 30 gramos de almendras troceadas
Para el relleno de trufa:
- 250 gramos de nata
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar glass.
Para la cobertura de chocolate negro:
- 180 gramos de chocolate de cobertura Nestlé Postres
- 40 gramos de azúcar glass o la que deseéis según os guste más amargo o no.
- 1 cucharada de leche
Para la cobertura de chocolate blanco:
-180 gramos de chocolate blanco de cobertura Nestlé Postres
- 1 nuez de mantequilla
- 1 cucharada de leche
Preparación:
En primer lugar separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta que se integren bien los ingredientes. Le añadimos a continuación la mantequilla, la harina tamizada, la levadura y el chorrito de amaretto.
Luego añadimos el cacao en polvo y las almendras. Mezclamos bien.
Por último, agregamos las claras montadas. Vamos mezclando con una espátula con movimientos envolventes.mmm qué aroma! Vertemos en un molde previamente engrasado.
Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 30-40 minutos hasta que el palillo salga limpio. Dejamos enfriar.
Para el relleno de trufa batimos la nata bien fría con las varillas y cuando esté tomando forma añadimos el azúcar glass y por último la cucharadita de cacao. Batimos hasta que tome cuerpo. Si batimos demasiado quedará una especie de crema y no aguantará. Cortamos el pastel por la mitad y untamos con la trufa ^^
Llega el momento de decorar el pastel ^^. Para la cobertura de chocolate blanco, disolvemos al baño maría la nuez de mantequilla a la que agregamos los trozos de chocolate blanco y la cucharada de leche. Cuando se haya disuelto vertemos sobre el pastel rápidamente ya que el chocolate blanco es más difícil de tratar pues en cuanto nos demos cuenta se ha formado una pasta. En mi caso pongo a fuego lento el baño maría y está templado cuando lo extiendo sobre el bizcocho.
Para la cobertura de chocolate negro, fundimos igualmente al baño maría el chocolate troceado al que agregamos la cucharada de leche y el azúcar glass. Movemos poco a poco hasta que esté bien disuelto. Dejamos templar y vertemos sobre el pastel. Para que no se mezclaran las coberturas, utilicé una guía de cartón para no llenar de chocolate el otro lado. Dejamos enfriar y decoramos con lo que más os guste. En mi caso puse unas galletitas de mantequilla y de cacao en el lado contrario para que resaltara.
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla para cualquier ocasión! Si os gusta el chocolate, siempre será una gran idea para soprender o que nos sorprendan.
Vuelvo pronto con más recetas! Un abrazo a todos!!!
Que rico me encanta te cojo un trocito para el cafe ummmm
ResponderEliminarQué pinta!!! Tomo nota YA para hacerlo este finde ;)
ResponderEliminarBesos
Vaya pinta, te quedó genial! Y seguro que sabe delicioso. Besitos
ResponderEliminarMuchas gracias a todas! Animáos a hacerlo!
ResponderEliminarque pinta! me apunto la receta! besos desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es
ResponderEliminarMaribel, estás hecha una artista!!! Seguiré de cerca tus consejos de repostería a ve si mejoro pq confieso que no soy demasiado habilidosa con la cocina. Un beso enorme!
ResponderEliminarQué bueno!!!!!! Te conocía por el twitter pero aún no había entrado en tu blog, está todo genial!! Además acabo de ver también que las dos somos de Cádiz ;)
ResponderEliminarPor aquí estaré!
Besitos!!!!!
que chulo me encanta ,me quedo en tu blog y en facebook.
ResponderEliminarte dejo el mio por si te quieres pasar y si de cides quedarte me encantaría,un bst maribel.
http://cosillasdeto.blogspot.com.es/