Me cuesta soportar cada año el ajetreo previo a las navidades. Hace unos días, estábamos a 19 de diciembre y fui a pasar el día libre con mi madre. Además de ver un espectáculo de caballos, muy populares en mi zona al que nos había invitado la empresa donde trabajo, decidimos pasar por el centro comercial a comprar un par de cosas en el supermercado. Cuál fue mi estupor al descubrir, que la sección de polvorones y turrones, tan bonita y de ensueño como lucía decorada días atrás, parecía hacer recibido un viento huracanado. Estaba arrasada, además del trajín de mucha gente de un lado a otro. Estas fechas me generan estrés y no quería que me contagiase en mi día libre, que ya para estresarme está el trabajo con la avalancha de personal que viene a divertirse por zambomba este año. No sé si seré yo una extraña criatura o es que me gusta vivir en mi torre de marfil como escribiera Rubén Darío , pero lo cierto es que me gusta vivir y recordar las navidades a mi manera....
Hola muy buenas tardes a todos!!!
Comienza una semana que termina con una de las festividades que más me gusta, Halloween. Dejando a un lado las influencias que puede tener de otros países a raíz del capitalismo y demás, he de comentar que aquí en Edimburgo es un acontecimiento y no tiene nada que ver con la "imposición" que quizás podemos sentir en nuestro país.
Como bien sabéis la noche del 31 se basa en rituales paganos con orígenes celtas. Aquí en Escocia se hacen rituales en la colina Calton Hill y se hacen desfiles de antorchas para conmemorar esta fecha en la que se celebraba la recogida de la cosecha. Otro tema del que se hablaba es la delgada línea que separaba la vida de la muerte en la que unos y otros se enmascaran para pasar desapercibidos, reencuentros de ultratumba y misterios por desvelar en esta noche tan especial. Me encantan las historias de fantasmas y esta tierra, sin duda es lugar de muchas historias de este tipo.
La receta que propongo para Halloween es sencilla y combina muy bien para este tipo de fiestas. No puede celebrarse Halloween sin un brownie y pensé en hacer cupcakes basados en el brownie y como el mejor acompañamiento para este pastel es la vainilla, qué mejor que una buttercream de vainilla con un toque naranja para esta fecha. Disfrutadla!
Ingredientes: (Para unos 16 cupcakes)
- 120 grs de chocolate fondant
- 220 grs de mantequilla
- 4 huevos
- 200 grs de azúcar
- 200 gramos de harina
- 1 cdta. de bicarbonato
- 50 grs de nueces o frutos secos variados
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Para la Buttercream
- 400 grs de azúcar glass
- 200 grs de mantequilla
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 1 cucharada de leche
- 2 gotas Colorante JG *Colorisa Naranja
- Sprinkles variados para decorar
*Podéis ver estos productos en la web de Colorisa
Preparación:
En primer lugar disponemos de los ingredientes. Comenzamos derritiendo al baño maría la mantequilla y el chocolate.
A continuación vamos batiendo en un bol los huevos con el azúcar hasta que espumee. Agregamos una cucharadita de esencia de vainilla para que le un toque de sabor mmmm.
Una vez batido, le agregamos poco a poco la harina junto al bicarbonato tamizados
Una vez mezclado le añadimos el chocolate y la mantequilla. Agregamos los frutos secos.
Precalentamos el horno a 200 grados. Vertemos en las cápsulas y horneamos a 180 grados unos 20-25 minutos.
Y éste es el resultado....ñammm
Para la Buttercream
Esta buttercream es parecida a las demás que he venido realizando hasta ahora. En primer lugar preparamos los ingredientes. Para darle el toque especial Naranja Halloween elegí el colorante JG Naranja de Colorisa.
COmenzamos batiendo con la batidora de varillas la mantequilla punto pomada. A continuación le agregamos una cucharadita de esencia de vainilla y vamos agregando poco a poco el azúcar tamizada. Intercalamos las cucharadas de leche en dos veces mientras vamos agregando el azúcar.
A continuación, agregamos dos gotas de colorante y vamos viendo cómo se nos va tiñendo la crema color calabaza. ^^
Dejamos reposar unos 15-20 minutos en la nevera y preparamos en la manga y...ya está listo para decorar!
En mi caso he utilizado uns sprinkles que vendía el Lidl de fantasmitas y murciélagos. Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis ya que es sencilla y a los niños les va a encantar...y a los no tan niños!
Ya veréis que negociáis bien el Trick or Treat! ;P Feliz Halloween!!! Boooooo!!!!
Vuelvo pronto con nuevas recetas!!!
Que chulos y que ricos Maribel, me parece una combinación buenísima el bizcocho de brownie y la buttercream de vainilla. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMuchas gracias Ariela! Te animo a que los pruebes! Un abrazo! ^^
EliminarQué chulos Maribel! Me gustan mucho!
ResponderEliminarUn beso!
Que bonitos y seguro que estan para chuparse los dedos ummm bssss
ResponderEliminarTe han quedado geniales!!! y tienen que estar buenísimos :) Yo mañana subiré unos con fondant pero vamos que parece que los ha hecho un niño de 5 años, aunque creo que seguro que lo hubieran hecho mejor que yo :) Un beso
ResponderEliminarQué monada!! han quedado preciosas, y el detalle del fantasmito es genial!! Feliz Halloween!!
ResponderEliminarQue chulos!! son la mar de graciosos y por supuesto que deliciosos!
ResponderEliminarun besito
Silvia