Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien fuí una princesa guerrera. "Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo
Hola muy buenas tardes a todos!!
Vuelvo con una receta muy de esta época! Es que las serpentinas y los papelillos ya se ven por nuestras calles y qué mejor que acompañar este ambiente con estas flores de carnaval.
Es tradición elaborar este tipo de "frutas de sartén" como se le suele conocer a esta variedad de repostería frita en estas fechas y en el mes de marzo. En Galicia son típicas en el mes carnavalero y en Extremadura y La Mancha se suelen elaborar de cara a Semana Santa. Lo cierto es que analizando las recetas de las distintas provincias, coinciden en algunos ingredientes y procedimientos. En mi caso, he unido varias recetas, me he decantado por utilizar leche en la mezcla y le he dado mi toque personal añadiéndole amaretto y vainilla a la masa. Espero que os guste. Pasemos a ella!
Flores de Carnaval
Ingredientes: Para 15-20 flores.
- 300 grs. de harina
- 300 grs. de leche
- 6 huevos
- Pizca de sal
- ralladura de media naranja
- 1 chorrito de anís o amaretto
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- Aceite de girasol (para decorar)
- Molde de acero para flores
Para decorar:
Almíbar o azúcar
Preparación: En primer lugar batimos los huevos con la pizca de sal, luego añadiremos la leche, el licor, la ralladura y la vainilla.
A continuación añadimos la harina poco a poco, sin dejar de batir, hasta que quede una masa homogénea. Calentamos el aceite con el molde de las flores dentro.
Metemos el molde en el bol de la masa dejando un centímetro aprox. sin sumergir por arriba. Introducimos en el aceite. Freímos por ambos lados y secamos en papel absorbente. Antes de sumergir el molde en la masa cada vez que vayamos a freír una flor, debemos calentarlo previamente unos segundos en la sartén. Si no, se pegará la masa.
Si al freír veis que no se desprende con facilidad, podéis ayudaros con un tenedor. Una vez frita las vamos dejando en papel absorbente.
Para decorar vuestras flores tenéis dos opciones: La clásica, rebozada en azúcar o azúcar y canela recién frita.
O bien elaborar un almíbar y sumergirlas en él. De las dos maneras están deliciosas.
Para el almíbar vertemos en una cazuela 750 ml. de agua a los que añadiremos 500 grs. de azúcar. Lo aromatizaremos con cáscara de naranja y una rama de canela. Removemos de vez en cuando. Lo mantenemos a fuego lento hasta que obtenga la consistencia acaramelada. Dejamos enfriar y ya está listo para sumergir nuestras flores!
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla! Feliz Carnaval! Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!!! ;)
Comentarios
Publicar un comentario