Éste es sin duda un verano de tartas. Empecé por la tarta de chocolate y frambuesas , seguí con la de mi cumpleaños de chocolate y merengue, con alguna sorpresa aún por publicar que ya veréis en estas semanas y una helada que os traigo en esta ocasión. Las tartas heladas eran ese trocito de magia comestible que nos servían cuando íbamos a cenar en verano. Las heladerías Toni y La Ibense de mi tierra, las vendían por encargo y podías pedir una porción de postre como algo excepcional. La idea de tarta + helado lo hacían algo increíblemente delicioso que hacía saltar mi imaginación a límites insospechados. Me encantaba la textura de la nata, la vainilla o el caramelo. Lo crocante de las almendras o bolitas de chocolate me fascinaban. Cuando mi madre celebraba su cumpleaños en pleno agosto, a veces mi padre la compraba y era una fiesta inmensa. Era un sueño hecho realidad envuelto en una caja de corcho blanco que destapaba y nosotros mirábamos con ilusión. Aunque mi...
Hola muy buenos días! Regresamos con un postre sencillo y con pocos ingredientes. ¿Os gusta la panna cotta? ¿Y el chocolate? pues a continuación elaboraremos una panna cotta con dos chocolates! Sí, sí! Dos!!
Presentan una textura deliciosa y es ideal para el postre tras una comida o cena. Arrasarán en casa! Además es ideal poder disfrutar de algo fresquito con el calor que está haciendo.
Esta receta participa en el concurso "Cocinando Juntos" de Tiendeo. La tienda donde encuentro más descuentos en mi zona es Alcampo.
Ingredientes:
- 400 gramos de nata para montar
- 200 gramos de leche
- 6 hojas de gelatina
- 80 gramos de azúcar
- 100 gramos de chocolate negro para postres
- 100 gramos de chocolate con leche
- 5 cucharadas de azúcar y una de agua para el caramelo
- 50 gramos de chocolate negro para decorar con mini tabletas
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes.
Comenzamos con la primera capa. Antes que nada ponemos en un bol con agua fría 3 hojas de gelatina.
En un cazo vertemos 200 gramos de nata, 100 de leche y 50 de azúcar. Le añadimos los 100 gramos de chocolate negro. Vamos removiendo hasta que quede homogéneo y apartamos antes que comience a hervir. Añadimos luego las hojas de gelatina bien exprimidas. Removemos bien.
Mientras tanto vamos elaborando el caramelo. Vertemos 5 cucharadas de azúcar y 1 de agua. Lo ponemos a fuego medio-bajo. Vertemos en nuestros moldes. Y a continuación añadimos la primera capa de chocolate negro.
Dejamos reposar entre una y dos horas en la nevera hasta que cuaje la primera capa. Repetimos el proceso para la segunda capa de chocolate con leche. La excepción es que el azúcar que añadiremos serán 30 gramos ya que el chocolate es menos amargo que el anterior.
Vertemos en los moldes y dejamos reposar unas horas. Para decorar derretimos el chocolate negro en microondas, lo enfriamos un poco y rellenamos los moldes para la decoración final. Dejamos reposar.
Presentamos y ya están listos para disfrutar del postre. Tiene una textura cremosa y el sabor a chocolate es delicioso. No os defraudarán! Volarán de la nevera!
Espero que os guste la receta y que os animéis a hacerla!!! Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!
Comentarios
Publicar un comentario