Regresamos este domingo acompañados con una receta muy especial. Hace unos meses participé en una campaña denominada Reto Brionut . Esta campaña de la harina Tritordeum , compuesta de trigo y cebada que le aporta un delicioso tono dorado, consistía en elaborar en casa un brioche con pepitas de chocolate con forma de donut para la merienda. Brionut fue el nombre con el que se designó a este bollito horneado de carácter más saludable, que tuvo gran participación de profesionales en una lista de obradores al igual que de aficionados. Ingredientes : - 3 huevos - 200 grs. azúcar - 1 cdta. vainilla en pasta - 125 ml. aceite oliva - 1 yogur natural o griego - 250 grs. harina @tritordeum - 8 grs. levadura @royal_postres Cobertura - 120 grs. chocolate repostería - 40 grs. nata para montar - granella de azúcar Preparación : En primer lugar, batimos los huevos con el azúcar hasta que monte. Unos 5 minutos. Añadimos la vainilla e integramos nuevament...
Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos con una receta de ésas que con sólo nombrarla nos apetece. Hace tiempo que quería elaborarla y voilà! Aquí os traigo unos deliciosos soufflés de chocolate. Es apta para celíacos ya que no lleva harina. Además, es saludable pues lleva poco azúcar entre sus ingredientes.
¿Os imagináis en una patisserie francesa eligiendo un postre? Mientras vamos o no a Francia podemos disfrutar de un postre suave y ligero pero con una condición: sólo para chocoadictos!
Este postre está elaborado con chocolates La Superlativa. Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 90 gramos de chocolate artesano La Superlativa especial postres
- 15 gramos de cacao puro en polvo La Superlativa
- 3 huevos
- 30 gramos de azúcar granulada
- 50 ml. de leche
Para decorar:
- azúcar glass
- canela en polvo
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Separamos claras de yemas.
Montamos las claras y cuando empiecen a tomar forma añadimos el azúcar.
Reservamos.
Por otro lado, calentamos la leche hasta que hierva y añadimos el cacao en polvo. Mezclamos.
Disolvemos el chocolate al baño maría o al microondas y agregamos la leche con el cacao. Mezclamos bien. Luego añadimos la yemas. Batimos bien hasta que esté perfectamente integrado.
A continuación, incorporamos un poco de la mezcla del chocolate y luego integraremos el resto haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire y nos salgan nuestros sufllés!
Pintamos los bols o ramekins con mantequilla y vertemos la mezcla a continuación. Rellenaremos los moldes a 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180 grados entre 8-15 minutos según el tipo de horno. En mi caso utilicé el ventilador.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass y canela.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en casa! Ya veréis que os salen genial y queréis repetir! Aquí ha encantado!
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!
Comentarios
Publicar un comentario