Hace tiempo que quería hacer una receta de Fartons. Valencia siempre ha sido una tierra que me queda lejos pero que tengo cerca gracias al cariño de gente maravillosa. Aunque la visité hace unos años y me invitaron a probar la auténtica paella valenciana y los fartons con chufa, los avatares de mi vida en el extranjero y la vuelta a España, han apurado en más de una década sin pisar paraje valenciano. Son muchos los pueblos afectados por la Dana de hace casi un mes y, política aparte, son muchas las personas que a día de hoy, casi un mes después, siguen sufriendo las consecuencias del temporal. La recuperación llevará meses y en muchos casos años, sin contar con las personas que ya no están con sus familiares. Esa es la verdadera pérdida sin duda que nos hace reflexionar. Nos sentimos vulnerables porque es algo que puede pasar en nuestra zona, cambiando la vida de la noche a la mañana, y es por eso es que tratamos de ayudar en todo lo que podamos. He querido hacer un homenaje dulce a
Hola muy buenas tardes a todos!!!
Vuelvo con una recetita de ésas que enamoran. Aprovecho un hueco entre el carnaval de Cádiz y que ando un poco pachucha para traeros unas galletas que deseaba hacer hace muucho tiempo. Quién no ha probado nunca unas petit écolier¿! No me digáis que no son deliciosas y más a quienes adoramos el chocolate. De pequeña me resultaba todo un misterio esos relieves en chocolate, me daba pena comérmelas. Lo cierto es que ahora también pero lo voy superando ;)
Las galletas son ligeritas ya que no llevan mucha mantequilla y he usado chocolate negro para la cobertura. Podéis hacer la cobertura con chocolate con leche o blanco. Quedarán ideales! Aprovechamos que es 14 de febrero para compartir estos motivos tan románticos pero hay moldes de todo tipo! Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de trigo
- 2 grs. de levadura
- 65 grs. de mantequilla punto pomada
- 100 grs. de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de cacao en polvo para colorear la mitad de la masa
- 200 gramos de chocolate de repostería para la cobertura
Preparación:
En primer lugar, batimos el azúcar con la mantequilla punto pomada con varillas eléctricas o en robot de cocina hasta que se haya integrado completamente. Luego añadiremos el huevo ya batido y la vainilla.
A continuación vertemos poco a poco la harina con la levadura previamente tamizadas. Es preferible terminar el amasado a mano. Boleamos y dejamos reposar en la nevera media hora como mínimo.
Enharinamos un poco la superficie y estiramos con el rodillo. Haremos galletas de medio centímetro aproximadamente de espesor. Vamos precalentando nuestro horno a 180 grados. Ponemos nuestras galletitas en bandeja con papel antiadherente y horneamos entre 15-20 minutos. Retiramos cuando veamos que están doraditas.
Para la capa de chocolate de nuestras galletas disolvemos bien al baño maría o microondas. Lo atemperamos un poco para que se enfríe y vamos rellenando nuestro molde. Lo llevamos a la nevera. Yo lo dejé una hora mientras hacía otras cosas.
Luego desmoldamos con cuidado y pegamos a la base de galleta con un poco de chocolate del que derretimos anteriormente. Dejamos secar.
Y ya estarán listas nuestras galletas! Espero que os haya gustado la receta! Son ideales para regalar a tu pareja o a algún ser querido. Feliz San Valentín a todos!!! Vuelvo pronto con más recetitas!!!
Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario