El pistacho se ha puesto de moda. No hay duda de eso. Sobre todo con el chocolate estilo Dubai ...casi todo lo que vemos de pistacho lleva Dubai de apellido . Una tendencia viral que ha traspasado fronteras y que no falta en casi ninguna empresa repostera. Ya iniciamos a ver en los lineales del supermercado todos los dulces de estas fiestas. Ya hay turrones estilo Dubai o más polvorones de pistacho y de chocolatinas ni se diga...todos se suman a esta tendencia. En mi caso, he probado el chocolate Dubai en cuestión y la verdad es que tampoco lo encuentro un elixir de otro mundo como intentan vendernos. El crujiente que le da la pasta kadayif y la crema al pistacho con base tahine o de sésamo se supone que lo convierten en una combinación única, según el chef que lo inventó en 2021 junto con una ingeniera anglo-egipcia...no sé si habré probado el original, quizás no...aunque honestamente creo que es hora de ponerle freno a esta tendencia que está abarcando cada rincón de ...
Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos con una receta de ésas que apetecen de vez en cuando para darnos un capricho dulce. La repostería americana siempre me ha gustado y con el tiempo la hemos incorporado en nuestro día a día. ¿Quién no hace hoy día unos pancakes o brownie en casa? En mi caso es especial porque el brownie es de las primeras recetas que hice. Recuerdo esa incertidumbre mientras esperaba que terminara el tiempo de horneado. El aroma que desprendía la cocina a chocolate y a las nueces tostándose no se me olvidará.
En esta ocasión, traemos una versión del brownie pero...con más chocolate. Me encanta la tarta de 3 chocolates y el otro día mientras pensaba en el reto de Cocinando Sabores #estebrowniecaseromelocomoentero pensé en añadirle más chocolate! Combinar los tres chocolates es una tentación irresistible. Pasemos a la receta! Apta para los más chocolateros!
Ingredientes: Para 9 porciones.
- 100 grs. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 100 grs. de azúcar
- 50 grs. de harina
- 80 grs. de chocolate negro
- 80 grs. de chocolate blanco
- 80 grs. de chocolate con leche
- un puñado de nueces a trocitos para decorar
Preparación: En primer lugar comenzamos fundiendo el chocolate negro junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Luego agregamos la harina. Añadimos la mezcla del chocolate. Batimos. Añadimos el chocolate con leche y el blanco troceado.
Vertemos en un molde con papel parafinado. Decoramos con las nueces.
Horneamos 25 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar y cortamos en porciones cuadradas. Queda ideal acompañado de nata o helado.
Espero que os haya gustado la receta. Es ideal para un postre entre amigos o para darnos un homenaje algún día. Sabemos que el brownie es calórico pero también es casero. Disfrutemos del gusto de hacer estos postres en casa. No hay mayor placer que saborear algo hecho con nuestras manos.
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓






Comentarios
Publicar un comentario