Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos con una receta de ésas que apetecen de vez en cuando para darnos un capricho dulce. La repostería americana siempre me ha gustado y con el tiempo la hemos incorporado en nuestro día a día. ¿Quién no hace hoy día unos pancakes o brownie en casa? En mi caso es especial porque el brownie es de las primeras recetas que hice. Recuerdo esa incertidumbre mientras esperaba que terminara el tiempo de horneado. El aroma que desprendía la cocina a chocolate y a las nueces tostándose no se me olvidará.
En esta ocasión, traemos una versión del brownie pero...con más chocolate. Me encanta la tarta de 3 chocolates y el otro día mientras pensaba en el reto de Cocinando Sabores #estebrowniecaseromelocomoentero pensé en añadirle más chocolate! Combinar los tres chocolates es una tentación irresistible. Pasemos a la receta! Apta para los más chocolateros!
Ingredientes: Para 9 porciones.
- 100 grs. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 100 grs. de azúcar
- 50 grs. de harina
- 80 grs. de chocolate negro
- 80 grs. de chocolate blanco
- 80 grs. de chocolate con leche
- un puñado de nueces a trocitos para decorar
Preparación: En primer lugar comenzamos fundiendo el chocolate negro junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Luego agregamos la harina. Añadimos la mezcla del chocolate. Batimos. Añadimos el chocolate con leche y el blanco troceado.
Vertemos en un molde con papel parafinado. Decoramos con las nueces.
Horneamos 25 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar y cortamos en porciones cuadradas. Queda ideal acompañado de nata o helado.
Espero que os haya gustado la receta. Es ideal para un postre entre amigos o para darnos un homenaje algún día. Sabemos que el brownie es calórico pero también es casero. Disfrutemos del gusto de hacer estos postres en casa. No hay mayor placer que saborear algo hecho con nuestras manos.
Vuelvo pronto con más recetitas! Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario