Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una propuesta un poco loca pero...deliciosa!
Hace unas semanas me contactaron para hacer una receta con mostaza Maille.
Mi sorpresa y a la vez un reto era elaborar una receta dulce ya que al pensar en mostaza sólo se me ocurrían recetas saladas (pensando en tiras de pollo marinadas y luego troceado en una crujiente ensalada por ejemplo...)
Pues bien, llegué a la conclusión que incluirla en un postre podría ser buena idea. He elegido la variedad de Maille de Dijon a la miel. El toque dulce pensé que le vendría ideal para una cheesecake y a la piscina que me he lanzado! Aquí está el resultado, unas mini cheesecakes de mostaza a la miel. Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para unos 8 vasitos
- 300 grs. de queso fresco de untar
- 300 ml. de nata
- 120 grs. de azúcar
- 1 cucharada de mostaza Maille a la miel
- 5 hojas de gelatina neutra
- 1/2 paquete de galletas maría
- 50 grs. de mantequilla derretida
- tiras de naranja para aromatizar y decorar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Comenzamos triturando las galletas. Disolvemos la mantequilla y lo mezclamos haciendo una pasta que pondremos en la base con 1 cm. de grosor aproximadamente. Dejamos enfriar en la nevera mientras hacemos la siguiente elaboración.
A continuación, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo vertemos la nata, el queso fresco, el azúcar y la mostaza. Removemos hasta que esté todo bien disuelto. Antes que comience a hervir le añadimos la gelatina bien escurrida. La integramos hasta que esté todo bien mezclado.
Sacamos nuestros vasitos de la nevera y vertemos la mezcla de queso. Huele súper bien. Los llevamos de nuevo al refrigerador y los tenemos una media de 4-5 horas. Decoramos con tiras de naranja y...servimos!
¿El resultado? la mostaza le da un toque suave y dulzón que no esperaba a priori. Puede parecer algo poco común ya que no tenemos costumbre de hacerlo en casa pero la verdad es que me ha sorprendido y pienso que se le puede dar más versatilidad a este producto. Para repetir e impresionar a vuestra familia y amigos. Que la prueben y luego le decís lo que lleva. Todo un descubrimiento.
Espero que os haya gustado la receta. Vuelvo pronto con más propuestas. Comentaros que en la web de Maille están de concurso al visualizar sus videorecetas. Podéis ganar premios y hasta un viaje a París! Últimos días para participar!
Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario