Ir al contenido principal

Cheesecake a los frutos rojos

Poco a poco sentimos llegar la primavera aunque aún no lo sea oficialmente. Ya se escuchan a los mirlos cantar, está casi todo florecido o por florecer y notamos más calor durante el día. La primavera es una época que me encanta aunque estos cambios repentinos a veces trastornan un poco.  Ya comienza a apetecer postres fresquitos después de comer o después de la cena y no veo mejor momento que recibir a la primavera con esta cheesecake a los frutos rojos. Es de ésas recetas que preparas en un santiamén pero que nunca he tenido tiempo de hacerla para el blog porque siempre vuela.  ¿La cheesecake es americana ? Aunque muchos sitúan el origen en la ciudad de Nueva York y como parte de la gastronomía americana, lo cierto es que esta receta tuvo su origen en la isla griega de Samos , en el 776 a.C. Se dice que la consumían los atletas olímpicos por su carga proteica. La primera referencia que tenemos de la misma fue en unos escritos titulados  “De Agricultura” de Marcus Porcius Cato cuya

Mousse de moras silvestres

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una receta de ésas fresquitas que apetecen después de la cena. Es un postre de moras con una mousse ligera y una capa de gelatina con todo el sabor de esta fruta que sigue de temporada y que está taaan rica.... El otro día me regalaron unas cuantas recién cogidas y había que darles un uso especial.

Esta receta participa en el concurso #Éxitosdelverano con Vinagre de Jerez, que organiza www.vinagredejerez.org  Y es que lleva en la base del zumo de moras naturales con las que preparo el postre, vinagre de Jerez al Pedro Ximénez. Ideal para postres. Vamos a ello! 



Ingredientes: Para unos 8 vasitos
- 400 grs. de moras
- 400 grs. de nata para montar
- 150 grs. de azúcar
- 1 chorrito de limón
- 2 cdas. vinagre de Jerez al Pedro Ximénez
- 4 hojas de gelatina neutra


Preparación: En primer lugar hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Prepararemos el sirope de moras que nos servirá para las dos capas de nuestro postre. Lavamos y escurrimos bien las moras. Las trituramos y colamos las pepitas. Añadimos a un cazo junto al azúcar, chorrito de limón (para que conserve el color) y el vinagre de Jerez Pedro Ximénez. Éste le aportará el toque semidulce y un sabor suave que contrasta al zumo de moras.
Apartamos antes que hierva y añadimos las hojas de gelatina. Reservamos 1/3 de nuestra elaboración para la capa de gelatina. El resto lo dejamos templar o metemos en la nevera mientras montamos la nata.


Montamos la nata hasta que esté firme. Nos aseguramos que esté bien fría. Comprobamos la temperatura de nuestro sirope. Lo agregamos una vez esté tibio. Si no lo está reservamos la nata montada en la nevera. Mezclamos con movimientos envolventes. Una vez la textura esté uniforme lo repartimos en vasitos. Dejamos enfriar unas horas. A continuación templaremos la gelatina que teníamos preparada y añadimos a nuestro postre. Dejamos reposar unas horas más y decoramos con moras. 


El resultado es bastante vistoso en colores además de los sabores y texturas que nos aportan este postre tan sencillo de elaborar que como única dificultad que se presenta es la de respetar sus tiempos. 


Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a probar este tipo de postres que tan bien quedan para darle un toque diferente a las cenas veraniegas que muchas veces improvisamos en casa. Las temperaturas no hacen otra cosa que subir y da gusto tener postres fresquitos en la nevera. 

Se puede conservar en frío unos 4 ó 5 días. Es que era verlo y me llamaba nada más con esos colores. Ni qué decir queda que podéis elaborarlos con la fruta que queráis. También puede ser los frutos rojos que vienen congelados o con fresas naturales, cerezas...un sinfín de combinaciones que puede resultar un éxito! 

Vuelvo pronto con más recetitas para el verano que está a punto de entrar!!! 

Un saludo muy dulce!!!

Maribel García 🍓


Comentarios

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -