Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos en septiembre con más energía que nunca. Sé que este verano no he estado por aquí tan a menudo como otros años. Aunque no he dejado mis recetas, sí que he disminuido el ritmo porque hacía mucho calor para encender el horno y porque necesitaba tiempo para mí. Llevo unos meses difíciles y quería aprovechar para despejarme en estos meses que hacía tan buen tiempo.
Regreso con muchas ideas en la cabeza y con la nostalgia típica que siempre me invade en septiembre. Para mí es como ésa segunda oportunidad que te da el año para retomar cosas. Proyectos, sueños, hobbies...y recuerdos.
Fue en este mes cuando hace unos años decidí liarme la manta a la cabeza e irme al extranjero. Pasar varios años en Edimburgo me han marcado, no sólo personalmente, también en costumbres y en conocimientos de aquello que me encanta y que nos une a muchos de nosotros, la repostería.
Allí conocí el programa The Great British bake off que acaba de regresar en antena también con su décima temporada y al que espero cada semana con emoción ya que soy fan declarada de Paul Hollywood jeje.
Como homenaje a mi tierra de corazón y a este programa que me encanta (la receta la he basado en una publicada en sus redes sociales), hoy os traigo un básico en Reino Unido como es el Lemon drizzle cake o traybake.
Fue en este mes cuando hace unos años decidí liarme la manta a la cabeza e irme al extranjero. Pasar varios años en Edimburgo me han marcado, no sólo personalmente, también en costumbres y en conocimientos de aquello que me encanta y que nos une a muchos de nosotros, la repostería.
Allí conocí el programa The Great British bake off que acaba de regresar en antena también con su décima temporada y al que espero cada semana con emoción ya que soy fan declarada de Paul Hollywood jeje.
Como homenaje a mi tierra de corazón y a este programa que me encanta (la receta la he basado en una publicada en sus redes sociales), hoy os traigo un básico en Reino Unido como es el Lemon drizzle cake o traybake.
Es un pastel de limón pero no es el típico al que estamos acostumbrados. Es un clásico inglés que aquí no es muy común aunque la base es muy parecida al pound cake o pastel de 3/4 como lo conocemos. Es muy jugoso y lo que le diferencia es el drizzle de limón que lleva, que es un baño a modo de glaseado que se hace con un calado en el bizcocho que cae gota a gota y que es el significado de este término inglés, quedando súper esponjoso con la mantequilla en su base y con un sabor a limón que te fascinará. Luego lo hemos decorado con unas rodajas de este cítrico bañadas en almíbar. Te encantará!
Lo he hecho en un molde cuadrado mediano de 9 porciones, si queréis hacerlo en un molde rectangular más grande, podéis doblar la receta.
Pasemos a cocina!
Mantel parole de La Pajarita Mapelor |
Ingredientes: Para un molde cuadrado de 18x18 cm.
- 115 grs. mantequilla punto pomada
- 115 grs. azúcar
- 140 grs. harina
- 2 cdtas. levadura en polvo
- 2 huevos
- 25 ml. de leche
- ralladura de 1 limón
Para el drizzle o baño:
- zumo 1 limón grande
- 80 grs. azúcar caster o glass
Para decorar:
- 70 grs. azúcar
- 70 grs. agua
- 6 rodajas de limón
Preparación: En primer lugar añadimos el azúcar con la mantequilla y los huevos. Agregamos la ralladura y la leche.
Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos en varias veces. Batimos hasta que nos quede una masa cremosa.
Precalentamos nuestro horno a 180 grados. Disponemos en nuestro molde recubierto con papel de horno. Extendemos con ayuda de una espátula para que nos quede homogéneo. Horneamos entre 35-40 minutos. Sacamos cuando el palillo salga limpio. Dejamos enfriar.
Mientras se templa nuestro pastel, preparamos el drizzle. Para ello mezclaremos el zumo de limón previamente colado con azúcar glass o azúcar caster que es más fina que la habitual.
Una vez frío el bizcocho, lo dejamos en el molde con el papel y vamos haciendo agujeritos con un palillo en toda la superficie. Luego vertemos nuestro glaseado para que bañe nuestro pastel y llegue al interior, lo que lo hará más jugoso y sabroso!
Para decorar haremos un almíbar con el azúcar y el agua. Lo ponemos a fuego medio-bajo y cuando comience a hervir, añadimos las rodajas. Las dejamos una media de 15 minutos. Hasta que veamos que están caramelizadas. Dejamos secar en papel de horno.
Y bueno...ésta ha sido la receta! Espero que os haya gustado. A mí desde luego me encanta...y por qué no decirlo...hay un limonero en casa y hay que aprovechar ahora que hay muchos y están tan amarillos!!!
Ya se va notando la época otoñal. Va haciendo más fresco, está lloviendo, las tardes son más cortas y apetece pasar más tiempo en casa...eso es sinónimo de hornear...
Éste ha sido un buen verano para mí. Uno de ésos que te ayudan a despejarte, a sentirte mejor contigo misma, a vivir, en definitiva...y afrontar con ganas el otoño!
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Nos ha encantado la receta, casi podemos oler desde aquí el olor a limón.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Mil gracias 😍!!!!
Eliminar¿Qué pintaza!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! 😘🍓
EliminarMe encanta hornear recetas, creo que por eso mi estación favorita es el otoño porque vuelve a apetecer ponerte a tope con el horno. Menuda pintaza tiene este lemon drizzle cake, tomo nota de bañar los bizcochos con el almíbar para que queden jugosos y deliciosos! Estoy deseando ver más recetas de tu etapa en Edimburgo:)
ResponderEliminarMe alegra mucho María que te gusten mis recetas. Estuve varios años en Edimburgo y tuve ocasión de aprender postres como éste. Iré publicando más. Un abrazo!
EliminarHola Maribel! No sabia que habías vivido en Edimburgo. Últimamente me salen vídeos de allá por todas partes y tengo muchas ganas de conocer esta ciudad. Pero primer lo primero, probar este drizzle cake de limón 🍋. Estoy segura que lo voy a amar. Abrazos.
ResponderEliminarHola Vero, pues si vas a Edimburgo avísame que puedo recomendarte sitios. Es una ciudad preciosa. Si te gusta el limón, tienes que probar este drizzle cake porque te va a encantar 🥰
EliminarAmo todo lo que es con limón y estoy segura que esto es una delicia así que hoy mismo lo horneo para aprovbechar que tengo muchos limones en casa. Gracias, Maribel.
ResponderEliminarPues si te gusta el limón no puedes perderte esta receta porque estoy segura que no es la primera vez que la harás. Un abrazo Enri!
Eliminar