Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenos días a todos!!!
Regresamos con una receta de chocolate, mucho chocolate. Ya tenía ganas de hacer algo así. Ya se va acercando San Valentín y viene perfecto para hacer un postre especial. La cobetura es perfecta. Tiene una textura ideal para una celebración o postre especial. Luego el bizcocho lleva aceite de oliva virgen extra que, añadido al cacao en polvo, le da un toque único. La variedad picual de Sierra Mágina se une con el cacao puro en polvo formando la pareja perfecta. Para repetir una y otra vez...Palabra!
Vamos a la receta?
Ingredientes: para un molde de 20 cm.
- 3 huevos
- 200 grs. azúcar blanco
- 220 grs. azúcar panela
- 1 cdta. extracto puro de vainilla
- 175 ml. aceite oliva virgen extra D.O Sierra Mágina
- 120 ml. agua hirviendo
- 50 grs. cacao puro en polvo
- 250 grs. harina
- 1 1/4 cdta. levadura química
- pizca de sal
Para la ganache de chocolate:
- 200 grs. chocolate de cobertura
- 200 ml. nata líquida
- 30 grs. mantequilla
- 1 cda. extracto de vainilla
Preparación:
En primer lugar comenzamos batiendo los dos tipos de azúcar con los huevos hasta que estén bien montado. Luego añadimos la vainilla y el aceite poco a poco, a modo de emulsión.
En un tazón pequeño mezclamos el cacao con el agua hirviendo y añadimos a la mezcla al igual que la pizca de sal.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos en varias veces. Preparamos nuestro molde al que habremos puesto papel vegetal en la base. Lo engrasamos bien y añadimos la masa que hornearemos uno 50 minutos a 180 grados. Comprobamos con palillo. Dejamos enfriar 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Para la ganache de chocolate disponemos del chocolate picado en un bol. Hervimos la nata y se la agregamos. Removemos con una espátula y agregaremos la mantequilla y la vainilla. Una vez bien disuelto y atemperado, cubrimos con papel film y llevamos a la nevera. Dejamos 30 minutos y después batimos con varillas hasta que se aclare el color. Seguimos batiendo hasta que la mezcla esté espesa y forme picos rígidos. Extendemos sobre nuestro pastel y listo!! Ya veréis que rico queda!!
Por mi parte deciros que ando un poco liada y con poquito tiempo pero seguiré publicando más recetitas cuando tenga tiempo. Ya se acercan los carnavales y tengo una pensada.... ;)
Vuelvo pronto con más recetitas!! Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario