Hola muy buenos días a todos!! Regresamos este veranito con una receta que se apetece. Un postre helado nunca viene mal y es que la comtessa es un clásico que tenía ganas de hacer.
¿Cuántas veces hemos comido este postre si lo pensáis despacio? Es un clásico de la marca Frigo de los '80. Cambió el nombre a Vienneta y ahora quiere rescatar la antigua denominación de Comtessa. Estamos hablando de un postre clásico, quizás old fashioned que se diría en UK pero es un postre elegante y además siempre sienta bien...y lleva chocolate...¿Qué más se puede pedir?
Para la crema comenzamos haciendo el merengue. Montamos las claras a las que iremos añadiendo la mitad del azúcar, 80 gramos, cuando comience a hacer picos suaves.
Una vez bien montado el merengue, reservamos. Haremos lo mismo con la nata, cuando comience a tomar forma añadimos la vainilla y la otra mitad del azúcar. Terminanos de montar y añadimos el merengue con movimientos envolventes.
Ahora viene el turno de hacer las capas, tipo lasagna. Forramos nuestro molde con papel de horno o alimentario. Así será más fácil extraerlo después. Comenzamos con la capa de nata y merengue. Luego intercalamos la lámina de chocolate y así sucesivamente hasta terminar con una de nata. Lo cubrimos todo muy bien con papel film y llevamos a la nevera. Lo dejamos reposar unas horas o mejor toda la noche.
Una vez bien congelado vamos a hacer la decoración. Montamos la nata con un poquito de azúcar y vainilla y disponemos en una manga pastelera. Decoramos la comtessa y llevamos de nuevo al congelador. Una horita o menos. Luego decoramos con chocolate fundido y almendras crocantes. Llevamos de nuevo al congelador hasta el momento del consumo. La guardamos en un recipiente hermético para que se conserve bien.
Espero que os haya gustado la receta. Es deliciosa, lo prometo. Me parecía casi imposible y casi ni me había planteado hacer una tarta de este tipo. Está tan presente en nuestra memoria que ni te das cuenta que existe. Es algo que llevamos viendo toda la vida, pero es un gustazo hacerla en casa con nuestros ingredientes. Con una buena nata, un buen chocolate y unas claras de huevos free range...para qué queréis más y si le añadimos vainilla bourbon...Mi madre ya vino a por su táper cuando le mandé la foto a ver qué le parecía la receta...
Ya se empieza a ir el verano y bueno, a ver como vamos saliendo de ésta. Me da fastidio cuando llevo siendo responsable desde que todo esto comenzó y ahora nos privamos de poder tomar algo tranquilos en un chiringuito por la noche, pero bueno, así son las cosas...Ánimo y paciencia!
Que sigáis pasando un feliz verano! Vuelvo pronto con más recetitas. Un saludo muy dulce!!!
Maribel García 🍓
Me encanta la bougata griega con pistachos, es una receta refrescante, rica y muy práctica, a mi hija le encanta, lo hago en los meses de calor, y siempre que puedo repito todo el año que me encanta
ResponderEliminarQué recuerdos de la infancia está comtessa casera 🙂 me ha encantado prepararla, no sabía que era tan fácil de hacer, y queda súper crujiente como las compradas
ResponderEliminarMe sorprende que la tarta Comtessa sea tan fácil de hacer! Lo probaré este verano, gracias!
ResponderEliminarEsta Bougatsa griega con nueces y pistachos me encantó. He preparado tu receta y el paso a paso fue genial y fácil. Mis mesas en verano y mi familia ya listos para seguir degustandola.
ResponderEliminar