Ir al contenido principal

Cookies de chocolate blanco y pistachos

El calor nos ha llegado de repente y casi no nos hemos enterado de la primavera. Después de un mes de marzo de mucha lluvia, estamos en un abril algo atípico con respecto a las temperaturas. Espero que cambie un poco el tiempo y podamos disfrutar de una merecidísima primavera.  Llevo un tiempo pachucha por varias cuestiones que me han tenido algo baja de moral. Estoy remontando como puedo pero no quiero dejar de lado este mundo dulce que tantas alegrías me da. A veces la vida te da golpes que no esperas y sientes que pierdes las fuerzas. Mi blog ha sido siempre una vía de escape, mi paraíso personal o ventana al mundo como me gusta llamarlo.  Encender el horno siempre lleva una parte de magia porque no sabemos el resultado de nuestra receta hasta pasado un tiempo. Es precisamente esa magia la que me da fuerzas y la que me ayuda a experimentar, a buscar nuevas historias tradicionales nuestras o de otras culturas que me fascinan.  Regresamos con una mezcla que hacía tiempo me rondaba la

Tarta de San Marcos

Hola muy buenos días a todos!! Regresamos este mes de agosto con una receta especial. El verano está siendo un poco exhausto para mí, estoy un poco sin parar entre el trabajo y las cosas que me van surgiendo pero no me olvido de mi blog! El calor a veces me puede y a veces me siento más cansada de lo normal y la situación que vivimos pues...qué os voy a contar...
Bueno, regresamos mejor a la tarta jeje. Hace unos días, el 30 de julio, fue mi cumpleaños. Siempre me entra nostalgia ese día, no sé por qué y bueno, en lugar de descansar o estar tranquila no tengo otra cosa que hacer que ponerme a hacer una tarta con el calor infernal que está haciendo. Así soy y nadie me va a cambiar ahora jeje. 

Hace tiempo que quería hacer una San Marcos. La reina de muchas de nuestras celebraciones, típica en bodas...Lo cierto es que hace tiempo me la encargaron para un cumple pero con las prisas no pude hacerle foto. 

Así que en esta ocasión si que pude hacerlas y os la traigo con todo el cariño del mundo. Mi versión de la tarta de San Marcos. Es jugosa, con el relleno de nata, trufa y la crema de yema es lo que la distingue, lo que hace especial, única. Un placer para el paladar. En casa encantó. Mi madre se ilusionó cuando escuchó que iba a hacerla, porque le encanta y cómo disfrutó comiéndola, para mí ése es el mejor regalo que puedan darme.
Pasemos a la receta!


Ingredientes:
Para 1 bizcocho:(molde 20 cm.) Haremos 2 tandas
- 3 huevos
- 120 grs. azúcar
- 120 grs. harina
- cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema de yema:
- 4 yemas
- 10 grs. maicena
- 60 ml. agua 
- 180 grs. azúcar
- un chorrito de zumo de limón
- media cucharadita de vainilla

Para el almíbar:
- 200 grs. agua
- 200 grs. azúcar
- chorrito de amaretto
- chorrito de limón

Para el relleno de trufa y nata:
- 600 ml. nata
- 120 grs. azúcar glass
- 20 grs. cacao en polvo

Para decorar:
- almendras crocantes
- nata montada (del relleno)


Preparación: En primer lugar comenzamos con el bizcocho. Precalentamos nuestro horno. Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen o monten. Unos 10 minutos. Agregamos después la vainilla y la harina tamizada lo vertemos en varias veces para que no se nos baje la mezcla.
Forramos nuestro molde con papel del horno en base y laterales. Sí, si, para que no se nos pegue nada. Agregamos la masa y horneamos a 180 grados 30 minutos. Sacamos cuando el palillo salga limpio y dejamos enfriar en rejilla. Repetimos la operación ya que necesitaremos dos bizcochos. 


Mientras horneamos podemos aprovechar para hacer el almíbar. Para ello es muy sencillo, añadimos en un cazo el azúcar con el agua, el amaretto y el chorrito de limón. Dejamos a fuego medio y una vez comience a hervir, lo bajamos y lo tenemos a fuego lento 5 minutos. Apartamos y dejamos enfriar para después.

Para la crema de yema haremos también un almíbar. Ponemos en el cazo el agua, el azúcar, el chorrito de limón y la vainilla. Llevamos a ebullición y luego a fuego lento otros 5 minutos. Dejamos templar un poco. Batimos las yemas con la maicena e iremos agregando el almíbar sin dejar de batir. Luego lo devolvemos al cazo colándolo primero y lo ponemos al fuego de nuevo para que espese. Una vez burbujee lo retiramos. Dejamos enfriar. La crema de yema es una delicia...no os la comáis antes de tiempo eh?

Ya sólo nos quedaría montar la nata para terminar las elaboraciones. Dividimos en dos la nata. Montamos 300 ml. con 60 grs. de azúcar glass y disponemos en manga y haremos lo mismo con la otra mitad y le agregamos el cacao en polvo tamizado para la trufa. Disponemos también en manga.

Toca el momento decisivo. El montaje de la tarta. Cortamos los bizcochos en dos cada uno. Utilizaremos 3 partes. Empapamos con almíbar el interior de las tapas y la parte central por ambos lados. No os cortéis, que quede bien mojadito. No os paséis con la base para que no se nos parta.

Una vez dispuesto, añadimos la trufa en la base con la manga pastelera. Ponemos la otra capa y añadimos la nata. Tapamos de nuevo y cubrimos con la crema de yema. A mi me sirvió para cubrir la tarta. Dejamos reposar un poco en la nevera para que se asienten las cremas y es que con este calor, me quedaba sin tarta... Luego le añadí las almendras crocantes con ayuda de una rasqueta (así es más fácil) y culminamos decorando con la nata en los bordes. Dejamos enfriar de nuevo en la nevera hasta el momento de su consumo. Una delicia asegurada!


Espero que os haya gustado la receta. Es un lujo poder hacerla en casa...ya me contaréis. En mi caso es una espinita que me quito, porque la hice una vez corriendo y no pude publicarla y bueno, he de decir que este año he comido más tarta de la cuenta jeje. 

Prometo volver prontito a medida que este calor y las ocupaciones que tengo me den tregua. Tengo muchas más propuestas y cositas que ofreceros. 

Disfrutad del verano en la medida de lo posible y por favor, sed responsables. De todos depende que podamos seguir adelante aunque sea en la nueva normalidad y no volvernos a encerrar de nuevo. 
Feliz verano!

Un saludo muy dulce!


Maribel García 🍓🍓


Comentarios

  1. Vaya, que hermosa receta, este fin de semana se la preparare a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya encantado la receta!! 🤗 Si la has hecho me encantaría saber qué tal el resultado!! 😊 Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -