Hola muy buenas tardes! Regresamos con una receta que conocemos y hemos visto toda la vida. ¿Quién no se ha tomado de postre un Dalky o una Copa Danone alguna vez? O las miles de versiones españolas y extranjeras que podemos encontrar en el súper....yo personalmente muero de amor con la de crema de avellanas...
Llevo tiempo queriendo elaborarlas y no sabía que era tan fácil. Pensaba que el punto de la crema era difícil de conseguir pero bastante sorprendida me hallo de este maravilloso resultado. Después he querido darle el toque de nata clásico pero acompañarlo de más chocolate y unas deliciosas nueces como topping. El cacao empleado es 100% natural y en general la receta no lleva mucha azúcar así que sabe más a chocolate que nunca! El toque de nata le da ese contraste de sabor y de textura que tanto nos gusta y que tan buena pareja hacen juntos.
Esta receta además, participa en el concurso #ElPoderDel3 de Nueces de California, ricas en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, cuya ingesta diaria de unos 30 grs. de este fruto seco, ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre. Representamos este Poder del 3 con estos vasitos de chocolate y nata. Podéis votarme en este enlace! Espero que os guste.
Pasemos a la receta!
Bueno no me diréis que no es un postre fácil. La mayoría de ingredientes los tenemos en casa. Es sencillo de preparar y de verdad que merece la pena hacerlo casero. Reconozco que soy fan de este postre pero no tiene nada que ver con el del súper. Además que podéis ponerle el topping que más os guste y jugar con vuestra imaginación.
Vuelvo pronto con más ideas y propuestas. Cuidáos mucho! Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓🍓🍓
Sabes, me encanta la comida griega. Aunque ha sido poco lo que he probado, todo me gusta. Es la primera vez que escucho sobre esta receta pero me encanta como luce y los detalles . Espero que gane tu receta el concurso porque yo ahora mismo voy a probarla. Ojalá me quede bien. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarEsta receta de bougatsa griega con nueces y pistachos me pareció deliciosa. La preparé con tu paso a paso y me quedó divina. A mi esposo le fascinó al igual que a mis nenas. Perfecta para una celebración en casa. Gracias por compartirlam
ResponderEliminarQué buena idea estos vasitos de chocolate con nata! La verdad que es el típico postre que todos hemos comido en casa alguna vez, pero reconozco que los comprados me parecen demasiado artificiales y no me gustan, así que mil gracias por la receta para recrear un postre de la infancia pero mejorado!
ResponderEliminarMe encantan los postres en vasitos y sin reciclados-reciclables, mejor. Gracias por compartir, Maribel.
ResponderEliminarAy Maribel, yo siempre guardo los vasitos de yogurt para este tipo de postres. Como se me antoja este de chocolate con nata y nueces. Hoy mismo los voy a hacer.
ResponderEliminarAbrazo,
Vero
Que bellos y ricos se ven esos vasitos de chocolate! Bueno, todo con chicolate sabe mejor!
ResponderEliminar