Buenas tardes a todos! Regresamos este mes de julio con una receta con mucho color y sabor. El verano llegó definitivamente para quedarse y ya se nota el calor en las noches.
Cuesta más encender el horno pero en estos casos me despierto temprano y a veces horneo de noche, no queda más remedio si queremos dulces caseros. No hay nada como el lujo de tomar una rebanada de bizcocho recién hecho en las mañanas o con un buen café en las tardes.
Además, me encanta emplear ingredientes biológicos y saludables en la medida de la posible. Soy de las personas que prefieren el aove a la mantequilla. En esta ocasión, lleva además nueves y ralladura de limón, que completamos con un topping de chocolate blanco y fresas.
Un pastel estilo traybake inglés pero en versión aceite de oliva virgen extra y con el toque omega 3 de las nueces que hoy 4 de julio celebra el Walnut day. Para no perdérselo.
¡Pasamos a la receta!
- 150 grs. azúcar
- ralladura de limón
- 170 ml. aove D.O. Sierra Mágina
- 200 grs. harina de trigo
- 12 grs. levadura química
- 40 grs. nueces
- chocolate blanco, nueces y fresas para decorar.
¿Qué tal? ¿os gustó la receta? Es muy versátil porque admite la decoración que queráis. Podéis utilizar chocolate negro en lugar de blanco, otra fruta o frutos secos o una versión más sencilla. Ya a vuestro gusto. Lo que sí os aseguro es que es un pastel muy esponjoso y sube bastante en el horneado. Será el rey de los desayunos.
Espero que me déis vuestra opinión si lo hacéis en casa y compartáis los resultados en los comentarios.
Si sós como yo, que os encanta las recetas con chocolate, os animo a que le déis un vistazo a la entrevista que me realizó La Chocolaterapia.
Es una web de recetas de chocolate que compartimos entre todos. Me alegra mucho formar parte de este equipo y me hizo mucha ilusión responder a las preguntas y contar mi historia. Podéis consultar la entrevista y la receta de mis "muffins extra de chocolate" que publicaron en este enlace.
Os mando un abrazo y nos vemos muy pronto con más propuestas dulces.
Maribel García 🍓🍓🍓
muy rico! :P
ResponderEliminarGracias bonita. Me alegra que te guste ☺️ Vente a merendar!!!!
ResponderEliminarUff! Que divino se ve este paste de limón y chocolate blanco. Definitivamente una super opción para merendar en estos días.
ResponderEliminarMuchas gracias Yasmari, es una delicia para cualquier merienda y época del año. Un abrazo 🤗
EliminarLa masa se ve de película. Y tiene dos de los ingredientes que más me gustan en un pastel, nueces y limón. Lo voy a probar.
ResponderEliminarEstoy segura que te encantará Vero. Las nueces también me encantan y ya el limón ni se diga. Lo utilizo mucho en mis postres. Un abrazo 🤗
Eliminar