Un desayuno de ensueño. Con diamantes o perlas, con bollería recién hecha, pasteles con nata y fresas, café, prensa, libros y flores... Cuando me retaron a preparar un desayuno basada en la película "Breakfast at Tiffany's" de Blake Edwards con un reparto de lujo encabezado por George Peppard y Audrey Hepburn, comencé a darle vueltas al concepto.
"Desayuno con Diamantes" es más que una película. Es una obra de Truman Capote que sin duda ha traspasado fronteras y según he comprobado, dulcificado en la versión cinematográfica. Sin embargo, todos asociamos esta obra a Audrey Hepburn, con su mirada de ángel y el glamour y distinción que le caracterizan, frente a un escaparate de una costosa tienda neoyorkina con café take-away, croissant en mano y ataviada con un Givenchy, gafas negras, peinado alto y collar de perlas.
Mi inspiración me llevó a crear un desayuno especial para la ocasión que nos gustaría disfrutar más de una vez en una mañana de domingo o día especial.
Lo he compuesto de dos elaboraciones: los cornetti italianos, un clásico de la colazione o desayuno italiano, haciendo homenaje a los famosos croissants de la película y unos mini victoria sponge cakes. Dulce típico de Reino Unido en homenaje a la reina Victoria pero en su versión mini y más glamourosa, con deliciosa mermelada de fresa y nata recién montada a la vainilla. Lo acompañamos de un clásico café y creedme, después de este desayuno sabes que te espera un buen día.
Os detallo a continuación las recetas para que podáis prepararlo en casa. Comenzamos con los cornetti. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
-400 grs. harina de fuerza
-200 grs. leche
-20 grs. levadura fresca
-80 grs. mantequilla
-50 grs. azúcar
-9 grs. miel
-1 cdta. sal
-200 grs. mantequilla para laminar
*huevo pintado y leche para pintar y fideos de chocolate para decorar
Decoramos con las servilletas classic Rose de Renova |
En una amasadora, añadimos la mezcla anterior junto a la harina, el azúcar, la miel, la mantequilla y la sal. Amasamos hasta que obtengamos una masa suave y elástica.
Llevamos a la nevera 1 hora. Por otra parte, haremos un rectángulo con la mantequilla para laminar. Lo estiramos entre dos hojas de papel film y lo llevamos a la nevera a enfriar igualmente.
Luego haremos un cuadrado que estiraremos en forma de rectángulo de 18x20 cm. Cortamos tiras de 10x20 cm. De cada una de esta tiras, cortamos dos unidades en diagonal con ayuda de un cortapizzas.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 225 grs. azúcar
- 225 grs. harina
- 2 cdtas. levadura royal_postres
- 1 cdta. vainilla
- 225 grs. mantequilla punto pomada
- 300 ml. nata para montar + 40 grs. azúcar glass
- mermelada de fresa
- fresas para decorar
Iniciamos batiendo la mantequilla en punto pomada con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la vainilla. Luego es el turno de los huevos, los añadimos batidos y en varios pasos. Continuamos con la harina y levadura tamizadas que agregaremos también poco a poco.
Podemos intercalar la harina con el huevo batido para que se vaya integrando. No batir en exceso. Vertemos en moldes de flan de aluminio rellenando a 3/4 de su capacidad.
Horneamos 20- 25 min. a 180 grados. Dejamos enfriar en rejilla. Cortamos a la mitad.
Montamos la nata con el azúcar. Decoramos con mermelada de fresa en la base y nata montada con manga encima. Espolvoreamos azúcar glass y decoramos con fresas en cuartos.
¿Qué te pareció el desayuno? ¿Vendrías a desayunar a casa? Creo que hay ocasiones especiales o sencillamente un desayuno como éste te hace sentir especial.
Hagamos realidad sueños de este tipo que podemos dar forma en nuestra cocina. Fue muy bonita experiencia y me encantó compartirlo con mis seres queridos.
Es un homenaje personal a un clásico del cine y a mí misma, porque representa unas pinceladas del mundo que tengo en mi cabeza y que expreso a través de mis postres y decoraciones.
Si os han gustado estos últimos pastelitos, podéis encontrar la versión en pastel del Victoria Sandwich en el recetario. Contadme si os animáis a probar alguna receta o si la conocíais.
Vuelvo pronto con más recetas e historias por contar.
Un abrazo a todos.
Maribel García 🍓
Uy, este desayuno es pura perfección y esa peli una de mis preferidas. Hasta tengo el libro de recetas de Audrey. Pero te cuento que empecé con los cornetti y me quedaron fabulosos. Ahora que regrese de Londres hago los Victoria mini que me han dejado enamorada.
ResponderEliminarAbrazo,
Vero
Pues si estás en Londres Vero no veo mejor momento de probar el pastel Victoria. Te va a encantar. Gracias por tu apreciación sobre la película. Me alegra que te guste el desayuno.
EliminarDefinitivamente este desayuno con diamantes fue de ensueño. Reparé los mini victorias y me quedaron deliciosos! Faby
ResponderEliminarQuedarían genial en tus brunch y ya con los cornetti ni te cuento. Ya me cuentas Faby!
EliminarDesayuno de hotel elegante, los cornetti caseros son increíbles y esas mini victoria supongo cakes quedan tan bonitas que casi da pena comerlas.
ResponderEliminarEs un desayuno de ésos con los que te encantaría despertarte un día. Fue todo un sueño crearlo y me hace ilusión que te haya gustado.
Eliminar¡Un desayuno perfecto! He empezado por hacer los cornetti y están riquísimos, las mini Victoria no tardaremos en hacerlas también, ¡menuda delicia!
ResponderEliminarMe alegra que te guste mucho María. Sé que haces algunas de mis recetas y estoy segura que los mini victoria te van a encantar!
EliminarMe inspiré en tu post para hacer un desayuno bellísimo el fin de semana. Hice los cornetti y son riquísimos!
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado. Es una receta deliciosa y hacen el fin de semana aún más especial.
EliminarPero qué gran idea me has dado, copy paste este desayuno inspirado en la película "Breakfast at Tiffany's", justo tengo que organizar un brunch para este fin de semana así que me has dado una idea genial, deliciosas y linda para ponerme manos a la obra. Saludos y mil gracias!
ResponderEliminarQuedará muy bien este desayuno en tu brunch Rosanna. Lo imagino también en uno de tus eventos. Lo hice con mucho cariño en homenaje a la película y me alegra que te haya llegado el concepto. Un abrazo!
EliminarHola Maribel, esto es mejor que desayunar con diamantes, si tuviera que elegir no podría así que me comería uno de cada.
ResponderEliminarBesos
Gracias Raquel 🤗 Me alegra mucho que te guste este desayuno. Me inspiré en la película con ideas de postres que me gustan 🩷
Eliminar