San Valentín es una fecha que se repite año tras año. Que nos ha dejado momentos bonitos y también algunos sinsabores cuando echo cuentas en mi memoria. Aún recuerdo la primera carta de San Valentín que recibí. Fue en el colegio y me la dio un chico que se llamaba Daniel. Tenía apenas 11 años y recuerdo que salimos en grupo y que no quedó en nada, que le dije que mejor ser amigos y nos quedamos tan campantes. Lo recuerdo como si fuera ayer. Esos días de colegio, de carpeta roja, falda vaquera de botones y botas beige. Esa ilusión porque alguien había pensado en ti aunque tu no supieras muy bien lo que eso significaba, porque con esa edad, las perspectivas no son las mismas pero hoy en día lo convierte en una parte especial de mis recuerdos.
A mí en general me gusta esta fiesta aunque me gusta decir eso de que el amor hay que construirlo día a día. Será un topicazo, pero es la realidad. Si no vamos añadiendo dedicación al sentimiento, éste no perdurará mucho tiempo...Podría relatar una y mil anécdotas o momentos especiales...pero con lo que me quedo sin duda es con los postres.
Los bombones, las flores, el chocolate, el vino rosé, el color rojo...todo queda ideal...pero nos falta un postre. Un te quiero dulce. Una caricia para el paladar como este roll de crema chantilly y fresas. Un clásico que nos encanta y que acompañamos con decoración para la ocasión. Id por las copas que vamos a celebrar, por el amor y la amistad. Hacía tiempo que no hacía bizcocho enrollado. Desde Navidad del 2024 creo recordar. Cada vez que los elaboro es para un motivo de celebración. Recuerdo el que hice de calabaza con nueces y mascarpone, el tronco de navidad o el de chocolate con crema de Baileys. Nos saltamos el otoño y la navidad para llegar a San Valentín y no de cualquier manera. Lo vestimos con estos corazones que le dan un toque romántico a nuestro postre ¿no os lo parece?
Es un bizcocho suave, esponjoso, que abraza una crema de nata chantilly, con una deliciosa vainilla bourbon y fresas que le dan el toque a fruto rojo, ideal para San Valentín. Estoy segura que este postre es para enamorar.
Sigue leyendo que te cuento la receta.
Ingredientes:
Bizcocho:
4 huevos
120 grs. harina repostería
120 grs. azúcar
1 cdta. vainilla
Pizca sal
Decoración corazones:
1 clara huevo
40 grs. harina
30 grs. azúcar glass
30 grs. mantequilla temperatura ambiente
Colorante rojo @wiltoncakes
Relleno:
200 ml. nata
30 grs. azúcar glass
1 cdta. vainilla bourbon
Preparación:
Comenzamos con la decoración. Mezclamos todos los ingredientes excepto el colorante. Importante batir bien, sin grumos. Añadimos el colorante hasta obtener tono deseado. Con una manga, haremos nuestros dibujos en papel de horno. Previamente podéis dibujarlos. Llevamos al congelador unos 20 minutos. Para el bizcocho, separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con pizca de sal hasta obtener picos firmes.
Batimos yemas con azúcar hasta que blanquee. Añadimos vainilla. Mezclamos el merengue con movimientos envolventes. Tamizamos la harina y la mezclamos igual, en varios pasos.
Vertemos sobre la bandeja de nuestros dibujos "congelados". Extendemos con una espátula con mucho cuidado. Horneamos unos 15 minutos a 170 grados o hasta que lo veáis dorado.
Con mucho cuidado para girarlo, cubrimos con otro papel, damos la vuelta y retiramos el papel despacio. Lo enrollamos con paciencia y sujetamos el papel con pinzas hasta que se enfríe el bizcocho.
Para el relleno, montamos la nata y cuando comience a espesar añadimos el azúcar en varios pasos y la vainilla. Rellenamos el bizcocho y añadimos fresas picadas. Lo enrollamos con firmeza y dejamos la parte sellada debajo. Decoramos con nata y fresas.
¿Qué os ha parecido la receta? ¿os ha gustado? si alguna vez habéis hecho algún bizcocho de este tipo os aseguro que decorarlo no es tan difícil como parece. Al principio parecía todo un reto, pero todo es paciencia y seguir los pasos indicados. Os aseguro que el resultado salta a la vista y, a la hora de presentarlo, es muy bonito y especial.
Anímate a prepararlo para San Valentín. ¡Os va a encantar!
Vuelvo en nada con otra receta para el día de los enamorados.
Os mando un abrazo,
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario