Éste es sin duda un verano de tartas. Empecé por la tarta de chocolate y frambuesas , seguí con la de mi cumpleaños de chocolate y merengue, con alguna sorpresa aún por publicar que ya veréis en estas semanas y una helada que os traigo en esta ocasión. Las tartas heladas eran ese trocito de magia comestible que nos servían cuando íbamos a cenar en verano. Las heladerías Toni y La Ibense de mi tierra, las vendían por encargo y podías pedir una porción de postre como algo excepcional. La idea de tarta + helado lo hacían algo increíblemente delicioso que hacía saltar mi imaginación a límites insospechados. Me encantaba la textura de la nata, la vainilla o el caramelo. Lo crocante de las almendras o bolitas de chocolate me fascinaban. Cuando mi madre celebraba su cumpleaños en pleno agosto, a veces mi padre la compraba y era una fiesta inmensa. Era un sueño hecho realidad envuelto en una caja de corcho blanco que destapaba y nosotros mirábamos con ilusión. Aunque mi...
Muy buenas tardes a todos!
Regreso un domingo de Pascua con una tarta para este domingo tal especial. Es tradición celebrar la Pascua en Reino Unido al igual que en otro países como Italia o Estados Unidos.En mi caso ya la había celebrado cuando estuve en Italia. No me ha extrañdo ver huevos de pascua por todos lados, decorados, artesanales, originales, coloridos...
Una idea que está calando cada vez más en esta celebración es elaborar un pastel de pascua. Por lo general suele ser de chocolate y suele acompañarse de pequeños huevos cubiertos de azúcar de colores. Así que he pensado en los pasteles que he elaborado y aquí os aporto una idea que ha quedado deliciosa!
Quería unirme a la tradición en esta celebración que este año me ha tocado vivir al no estar en España. Espero que os animéis a hacer esta tartita en alguna ocasión para celebrar este domingo o regalársela a alguien. Feliz Pascua!
Para 4 mini tartitas de 10 cm. me he basado en el bizcocho de la Sasha's chocolate cake, que podéis verlo aquí.
Para la buttercream de chocolate blanco de relleno:
- 200 gramos de icing sugar
- 100 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de leche
- 80 gramos de chocolate blanco
Para la cobertura de chocolate:
- 200 ml. de nata para montar
- 150 grs de chocolate fondant
- 1 cucharada de Golden Syrup o de azúcar.
-Mini huevos de chocolate y bolitas de colores para decorar
Mientras horneamos el pastel podemos preparar la buttercream de chocolate blanco.
En
primer lugar batimos la mantequilla en punto pomada con la cucharadita
de leche.
Tamizamos el azúcar y vamos añadiéndola poco a poco mientras
batimos. Disolvemos el chocolate al baño maría y agregamos por último
cuando esté tibio.
Para la corbertura de chocolate fondant, calentamos la nata y le agregamos la cucharada de azúcar o sirope.
Cuando esté a punto de hervir, lo agregamos a un bol con el chocolate troceado. Mezclamos y cuando esté templado ya estará listo para usar. mmm es imposible resistirse.
Una vez horneado el pastel lo dejamos enfriar sobre una rejilla y rellenamos. Después lo cubrimos con el ganache de chocolate y, por último, decoramos con los huevos de pascua o lo que queráis. Es un pastel muy suave y esponjoso perfecto para cualquier ocasión, no sólo para Pascua. ^^
Hoy quería mostraros algunas imágenes de Harrison Park, de esos lugares que vives cerca sin saberlo y que te cautivan desde el primer momento. Está a unos 10 minutos de casa y se respira una paz impresionante.Pasa un riachuelo que le da un encanto especial. A veces pienso que no estoy en una ciudad, sino en un pueblecito perdido, de ésos con mucho encanto.
Hay muchos patos que esperan su recompensa por posar ^^ como podéis ver en la imagen.
Se pueden apreciar vistas como la de esta iglesia junto a uno de los puentes. La primavera está llegando para quedarse y se ve la ciudad con otra perspectiva más cálida y acogedora.
Vuelvo muy pronto con una propuesta que me ha emocionado! Un abrazo a todos!
Comentarios
Publicar un comentario