Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien fuí una princesa guerrera. "Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo
Hola muy buenos días a todos!!! Hoy regresamos con una receta de bundt cake. Hoy es el día nacional del Bundt cake en América. Ya hace tiempo que los moldes Nordic Ware llegaron a España. Los inicios de esta empresa se originaron en el sótano de una casa americana de Minnesota en los años 50, cuyos propietarios comenzaron vendiendo menaje de cocina de origen escandinavo. La receta premiada de un bizcocho en un concurso de cocina a nivel nacional en USA en uno de estos moldes, le dieron fama nacional y poco a poco ha ido ocupando un lugar en las cocinas de hogares de todo el mundo.
La verdad es que me tienen enamorada. Son moldes para toda la vida. Y las recetas son bastante esponjosas. En esta ocasión he elaborado un bizcocho con mucho chocolate. De ésos que cuando lo pruebas te embriaga y no puedes parar hasta terminar el trozo. No, no miento jeje. Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 200 grs. de chocolate fondant
- 360 grs. de harina
- 200 grs. de azúcar
- 250 grs. de mantequilla punto pomada
- 4 huevos grandes
- 120 ml. sirope de chocolate
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 de cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 240 ml. de buttermilk o suero de leche
- Azúcar glass para decorar
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes. No localicé buttermilk y lo elaboré mezclando leche con el zumo de medio limón. Colamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Tendrá el aspecto de leche cortada, no os preocupéis.
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Seguimos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
Disolvemos el chocolate junto al sirope y le agregamos el extracto de vainilla. Reservamos.
Una vez bien batidos la mantequilla con el azúcar, le añadimos los huevos batidos uno a uno. No incorporamos el siguiente hasta que esté bien integrado el anterior.
Luego añadimos la mezcla de chocolate
A continuación vamos alternando la harina con el buttermilk. Intentamos hacerlo en 3 veces.
Batimos bien hasta que quede uniforme
Precalentamos el horno a 170 grados. Engrasamos el molde con spray desmoldante o mantequilla derretida. No utilizar nunca aceite! Puede pegarse!
Vertemos en el molde. Damos unos golpecitos sobre un trapo para que la masa llegue bien a todos los huecos del molde.
Horneamos a 170 grados unos 40-45 minutos. Retiramos cuando el palillo salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos. Le damos varios golpes en seco con un trapo y hacemos movimientos de izquierda a derecha y arriba y abajo. Ponemos la rejilla encima y giramos. Dejamos enfriar completamente.
La receta es de El Rincón de Bea. Espero que os haya gustado. Es ideal para compartir en familia, para el desayuno, la merienda, el postre...lo que queráis. Es de ésos pasteles jugosos que acompañan a todo! Os animo a que la elaboréis y a que me contéis los resultados. Vuelvo pronto con nuevas recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!
Comentarios
Publicar un comentario