Las fresas siempre han estado presentes en mi vida. Su forma de corazón rojo con pepitas y los tallos verdes siempre me llamaron la atención. Desde pequeña, ha sido una fruta que me encantaba. La dibujaba, la recortaba y me encantaba tener alguna prenda o que mi madre tuviera algún paño de cocina con fresas estampadas. A la hora del postre, era toda una delicia. Me encantaban tal cual, sin nata ni nada o quizás en macedonia con otras frutas. Cuando vivía en Sevilla y estaban de temporada, venía una furgoneta que vendía unas cajas de 3 kilos. Os podéis imaginar. A mis compañeras no le gustaban y yo tenía fresas para cualquier momento del día. También las incluía en batidos aunque estaba en mis comienzos de hacer recetas y decoraban muchos de mis primeros bizcochos y brownies con chocolate fundido. En Italia compraba las de Huelva, eran importadas curiosamente, teniendo un trocito de mi país a cada bocado y en Reino Unido he cumplido mi sueño porque había fresas todo el año....
Hola muy buenas tardes a todos! Por fin está llegando el frío. Sé que muchos preferís el calor pero en mi caso creo que ya hemos tenido bastante por el sur. Puede decirse que el verano duró hasta octubre. Fue a partir de primeros de noviembre cuando han bajado las temperaturas. Por fin llegan las tardes de sofá y mantita! Queda inaugurado el chocolate caliente acompañado de ... unas madeleines de chocolate?
La receta es de un conocido chef pastelero, Christophe Adam, propietario de L'eclair de Génie. Una empresa que elabora unos éclairs que te dejarán con la boca abierta por sus combinaciones y sabores. Lo descubrí la primera vez que fui a Paris. Cuando regresé el año siguiente había más de sus tiendas en la ciudad y ha participado recientemente en Le Meilleur Pâtissier, la versión francesa del Great British Bake Off, encabezado desde hace ocho temporadas por el conocido baker Paul Hollywood, un concurso en el que personas aficionadas optan a través de muchas pruebas de repostería, panadería y más elaboraciones, al mejor pastelero del año.
Estas madeleines en concreto son muy suaves y tiernas. Acompañadas de pepitas de chocolate son un dulce bocado ideal para compartir en desayunos o meriendas.
Ingredientes:
- 120 grs. mantequilla
- 130 grs. azúcar
- 120 grs. harina
- 6 grs. de miel
- 4 grs. de levadura
- 2 huevos
- 50 grs. chocolate fondant
- pepitas de chocolate al gusto para decorar
- cacao en polvo para decorar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Comenzamos fundiendo la mantequilla en microondas. Fundimos también el chocolate. Reservamos.
En un bol añadimos harina, azúcar, levadura, miel y huevos. Batimos con varillas y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien.
Añadimos chocolate fundido y seguimos batiendo.
Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de cacao en polvo con ayuda de un colador. Disponemos la masa en el molde y horneamos unos 10-12 minutos.
Como veis la receta es muy sencilla y el resultado es delicioso. Estoy segura que si las hacéis en casa repetiréis. En mi caso ha sido todo un éxito! Espero que llevéis buen mes de noviembre. Es tiempo de obras de teatro como Don Juan Tenorio, comer castañas asadas, piñones...Cada vez me está gustando más el otoño por sus colores, aromas, ambiente...
Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!
Comentarios
Publicar un comentario