Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien fuí una princesa guerrera. "Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo
Hola muy buenas tardes!!! Hoy regresamos con una tarta muy especial y un sorteo navideño!!
Hace unos días me pidieron una tarta de cumpleaños de chocolate. Pensé que era momento de hacer una tarta diferente. Llevaba viendo este tipo de tartas en facebook no sé el tiempo. Las fotos iban y venían y es de estas cosas que dices...tengo que hacerla. Pues bien aquí está!
Hace pocas semanas que comienzo una colaboración con Lacasitos de Lacasa. Y qué mejor que utilizar estos chocolates de siempre en una tarta como ésta! No hay que decir qué opinó la chica del cumpleaños! Le encantó!
Al final del post encontraréis información sobre el sorteo navideño patrocinado por Lacasitos! Vamos con la receta!
Ingredientes:
Para el bizcocho. Molde de 27 cm. Haremos 2 planchas. Los ingredientes son para cada una de ellas.
- 3 huevos
- 120 grs. de harina
- 120 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
Para el almíbar:
- 200 gramos de azúcar
- 200 ml. de agua
- 1 chorrito de amaretto
Para el relleno de buttercream:
- 300 grs. de azúcar glass.
- 150 grs. de mantequilla punto pomada
- 3 cucharaditas de leche
- 20 gramos de cacao en polvo
Para la cobertura:
- 200 gramos de nata para montar
- 150 gramos de chocolate fondant
Para decorar:
- 27 galletas tipo wafer (2 paquetes)
- 150 gramos de lacasitos. Yo mezclé Lacasitos clásicos con los Gold.
- 1 lazo para fijar las galletas
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes del bizcocho que podemos hornear el día anterior al montaje de la tarta. Para el bizcocho batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Calentamos en el microondas unos 10 segundos.
Luego montamos con la batidora hasta que esté bien aireada, que triplique al menos su volumen. Añadimos la harina poco a poco para que no pierda aire. Envolvemos nuestro molde en papel de hornear en la base y en los bordes. Horneamos unos 25-30 minutos a 180 grados. Repetimos los pasos con los dos bizcochos. Dejamos enfriar en rejilla
Para el almíbar. Añadimos el agua y el azúcar. Podéis agregarle un toque de licor. En mi caso le añadí un chorrito de amaretto antes de hervir para que se evapore el alcohol.
Calentamos a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar completamente. Lo dejamos hervir y lo mantenemos un par de minutos en ebullición. Como es para empapar tartas no hace falta que esté muy espeso. Dejamos enfriar. Lo ideal es utilizarlo cuando esté tibio.
Para la buttercream. Comenzamos con la mantequilla. La batimos hasta que esté bien cremosa. Luego le añadimos el azúcar glass poco a poco. Le vamos agregando las cucharadas de leche y el cacao en polvo. Debe quedar una textura cremosa y firme. Reservamos.
Procedemos al montaje de la tarta. Cortamos las dos planchas de bizcocho en 2. De las 4 partes obtenidas utilicé 3. Empapamos con almíbar la base por arriba. No hay que pasarse para que no se rompa!
Luego hacemos lo mismo con la central y con la de arriba (empapamos sólo) por debajo. Dejamos reposar unos 5 minutos mientras atemperamos la crema. Luego rellenamos las dos capas del pastel. Reservamos en la nevera y nos ponemos con el ganache de chocolate.
Para la cobertura. Hervimos los 200 gramos de nata. Troceamos el chocolate en un bol. Añadimos la nata caliente y lo disolvemos con la ayuda de una espátula. Vertemos en nuestro pastel. A continuación colocamos las galletas aprovechando que el chocolate aún no se ha enfriado. Nos servirá para que se fijen bien a nuestra tarta. La capa de chocolate era fina eh? para que no sobre entre las galletas. Ponemos el lazo para que se unan todas la galletas. Gran momento!!! ;)
Luego coronamos nuestra tarta añadiendo los lacasitos!!! Momentazo!!! Me sentí como una niña de 10 años en ese momento!! El sonido al caer en la tarta, el colorido....todo!!! Lo dejamos reposar en la nevera y sacamos una media hora antes de servir!!!
Espero que os haya gustado la receta! Os aseguro que triunfará en vuestros cumpleaños, fiestas o como homenaje personal! ;P
Bueno, hablemos del SORTEO!!! Lacasitos me ha enviado este pack navideño para sortear compuesto de:
- 1 estuche árbol de Navidad con 4 huevos Lacasitos.
- 1 tableta turrón de chocolate con Lacasitos
- 1 tableta de turrón de chocolate blanco con Lacasitos
¿Qué mejor manera de celebrar la Navidad que con este lote Lacasitos? No sentís que os falta algo? Las condiciones para participar y el enlace los podéis encontrar aquí!!!
Se podrá participar desde hoy 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre a las 00.00 horas. El sorteo se realizará el domingo 10 de diciembre. Mucha suerte a todos!!!
Vuelvo pronto con más recetitas!!!! Un saludo muy dulce!!! ;)
Comentarios
Publicar un comentario