Éste es sin duda un verano de tartas. Empecé por la tarta de chocolate y frambuesas , seguí con la de mi cumpleaños de chocolate y merengue, con alguna sorpresa aún por publicar que ya veréis en estas semanas y una helada que os traigo en esta ocasión. Las tartas heladas eran ese trocito de magia comestible que nos servían cuando íbamos a cenar en verano. Las heladerías Toni y La Ibense de mi tierra, las vendían por encargo y podías pedir una porción de postre como algo excepcional. La idea de tarta + helado lo hacían algo increíblemente delicioso que hacía saltar mi imaginación a límites insospechados. Me encantaba la textura de la nata, la vainilla o el caramelo. Lo crocante de las almendras o bolitas de chocolate me fascinaban. Cuando mi madre celebraba su cumpleaños en pleno agosto, a veces mi padre la compraba y era una fiesta inmensa. Era un sueño hecho realidad envuelto en una caja de corcho blanco que destapaba y nosotros mirábamos con ilusión. Aunque mi...
Hola muy buenas tardes a todos!!! Cómo lleváis los últimos días del año?! Aquí en casa muy atareados pero con ganas de afrontar un nuevo año. Para acompañar en el brindis os propongo un turrón casero. Bien sabéis que si hablamos de turrón de chocolate se nos viene a la cabeza el de arroz inflado que todos sabemos. A mí que me encantan los frutos secos se me ocurrió añadirlos al turrón. Y ya de paso el toque crujiente de los lacasitos que me fascina, además del color que tienen. Es súper sencillo y no hay nada como la satisfacción de comer tu propio turrón. Tenía muchas ganas de probarlo y ya está! Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate con leche 32 %
- 100 gramos de chocolate negro 70%
- 35 gramos de mantequilla
- 70 gramos de frutos secos (nuez de macadamia, de pecán, piñones
- 30 grs. de lacasitos
- molde para turrón o caja de leche cortada por el lateral
Preparación: En primer lugar disolvemos los chocolates. Al baño maría o microondas.
Luego agregamos la mantequilla y la derretimos junto a los chocolates. Le añadimos los frutos secos troceados y los lacasitos.
Extendemos en el molde. Damos unos golpes para que se distribuya bien el resultado. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique. Desmoldamos y ya está!!
Es una receta de lo más sencilla. Sólo hay que buscar chocolates de calidad y los frutos secos que más os gusten. Os aseguro que no tiene precio el resultado. Una textura ideal y con los frutos secos más ricos todavía. Me encanta eso de encontrarme nueces y demás ingredientes a medida que lo voy comiendo. Es una sorpresa!
Os deseo un Feliz año nuevo a todos!! Que 2018 traiga mucha felicidad y sueños cumplidos a vuestras vidas. Vuelvo el año que viene con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario