Hace unos días comenzó la primavera y aunque ha llovido mucho, las flores ya están luciendo su esplendor. A ratitos con rayos de sol como testigo y ahora con el sol en su plenitud, podemos dar la bienvenida a la estación más colorida del año. Es curioso cómo brotan plantas silvestres de cualquier parte y en ellas hay flores coloridas, es como si la belleza brotase de cualquier parte se la espere o no. Es la sorpresa y el regalo que nos da este mundo, con tantos avatares que sufrimos y con esa flor que renace en cualquier parte, se hace un llamado a la esperanza. Iniciamos semana y lo hacemos con un postre delicioso que tiene como nombre Tarta Primavera . Me inspiro en el relato y obra de Lucy Maud Montgomery , autora del libro Ana de las Tejas Verdes . La historia de esta niña pelirroja de Avonlea , localidad ficticia de la isla canadiense del Príncipe Eduardo, con sus aventuras y desventuras en los prados de Tejas Verdes, me han emocionado mientras crecía yo también. ...
Hola muy buenas tardes a todos!!! Cómo lleváis los últimos días del año?! Aquí en casa muy atareados pero con ganas de afrontar un nuevo año. Para acompañar en el brindis os propongo un turrón casero. Bien sabéis que si hablamos de turrón de chocolate se nos viene a la cabeza el de arroz inflado que todos sabemos. A mí que me encantan los frutos secos se me ocurrió añadirlos al turrón. Y ya de paso el toque crujiente de los lacasitos que me fascina, además del color que tienen. Es súper sencillo y no hay nada como la satisfacción de comer tu propio turrón. Tenía muchas ganas de probarlo y ya está! Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate con leche 32 %
- 100 gramos de chocolate negro 70%
- 35 gramos de mantequilla
- 70 gramos de frutos secos (nuez de macadamia, de pecán, piñones
- 30 grs. de lacasitos
- molde para turrón o caja de leche cortada por el lateral
Preparación: En primer lugar disolvemos los chocolates. Al baño maría o microondas.
Luego agregamos la mantequilla y la derretimos junto a los chocolates. Le añadimos los frutos secos troceados y los lacasitos.
Extendemos en el molde. Damos unos golpes para que se distribuya bien el resultado. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique. Desmoldamos y ya está!!
Es una receta de lo más sencilla. Sólo hay que buscar chocolates de calidad y los frutos secos que más os gusten. Os aseguro que no tiene precio el resultado. Una textura ideal y con los frutos secos más ricos todavía. Me encanta eso de encontrarme nueces y demás ingredientes a medida que lo voy comiendo. Es una sorpresa!
Os deseo un Feliz año nuevo a todos!! Que 2018 traiga mucha felicidad y sueños cumplidos a vuestras vidas. Vuelvo el año que viene con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario