Ir al contenido principal

New York Cheesecake con Dinosaurus

Fui de esas niñas a las que gustaban los dinosaurios. Además de las muñecas, siempre me llamaron la atención esos reptiles gigantes con esas formas tan curiosas. Algunos me daban miedo, cosa que pude comprobar cuando los vi en Jurassic Park , una de las primeras películas que vi en el cine, poco tiempo después recuerdo que vi Jumanji o Casper ...¡qué tiempos!  Pasé angustia con el T-Rex , además de fascinarme por lo real que parecían aquellos animales que coleccionaba en cromos y que pegaba en el álbum con mucha dedicación.  En esos años descubrimos las galletas Dinosaurus , de cereales y con formas de las principales especies que admiraba. Recuerdo que mi hermano y yo las merendábamos con un vaso de leche muchas veces entre deberes y trabajos de clase y otras tantas nos la rifábamos por algunas galletas que no aparecían con tanta asiduidad. Me acompañaron muchas veces al colegio o en los viajes y llevo tiempo queriendo hacerles un homenaje.  Hablando con mi hermano sobre hacer un pos

New York Cheesecake con Dinosaurus

Fui de esas niñas a las que gustaban los dinosaurios. Además de las muñecas, siempre me llamaron la atención esos reptiles gigantes con esas formas tan curiosas. Algunos me daban miedo, cosa que pude comprobar cuando los vi en Jurassic Park, una de las primeras películas que vi en el cine, poco tiempo después recuerdo que vi Jumanji o Casper...¡qué tiempos! 

Pasé angustia con el T-Rex, además de fascinarme por lo real que parecían aquellos animales que coleccionaba en cromos y que pegaba en el álbum con mucha dedicación. 

En esos años descubrimos las galletas Dinosaurus, de cereales y con formas de las principales especies que admiraba. Recuerdo que mi hermano y yo las merendábamos con un vaso de leche muchas veces entre deberes y trabajos de clase y otras tantas nos la rifábamos por algunas galletas que no aparecían con tanta asiduidad. Me acompañaron muchas veces al colegio o en los viajes y llevo tiempo queriendo hacerles un homenaje. 

Hablando con mi hermano sobre hacer un postre relacionado con estas galletas, fueron varias opciones las que barajaron. Teníamos dudas pero al final me decidí por una cheesecake. 

Decidí elaborar la New York Cheesecake y optar por el horneado como toque especial. La base de galletas es de Dinosaurus y el relleno es de queso crema con nata y yogur a la vainilla. Culminamos con cobertura de chocolate, a modo de volcán, que decoramos con los dinosaurios. Es un postre delicioso para cualquier época del año para grandes y pequeños. 

¡Pasamos a la receta!

Ingredientes: Para un molde de 16 cm.

Base:
210 grs. galletasdinosaurus (24 unidades)
70 grs. mantequilla
Crema:
350 grs. queso crema
60 grs. yogur natural
90 grs. nata
2 huevos
1 cdta. vainilla
25 grs. harina de trigo
100 grs. azúcar glass
Cobertura:
100 grs. chocolate
30 ml. nata
*Galletas para decorar

Preparación:

En primer lugar, comenzamos triturando las galletas en un procesador o con rodillo y paño. Añadimos la mantequilla derretida y nos quedará una arena de galleta más manejable. Forramos el molde con papel en base y laterales. Haremos la base de galletas y los bordes presionando con una cuchara. Llevamos a la nevera al menos media hora.

Para la crema, batimos el queso junto al azúcar glass tamizada. Añadimos la vainilla y después el yogur. Luego los huevos 1 a 1. No integramos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. A continuación vertemos la nata y después la harina tamizada. No batir en exceso. 

Vertemos en molde. Dejamos un poco de espacio en el borde de galleta para que no rebose en el horno. Horneamos a 160 grados 1 hora y 15 min. Pasado este tiempo, apagamos el horno. Dejamos reposar 30 min. dentro del horno con la puerta entreabierta. Después enfriamos en rejilla completamente. Desmoldamos y a la nevera varias horas y si está toda la noche sería ideal.

¿Y tú? ¿has hecho algún postre con tus galletas favoritas? Llevo tiempo detrás de esta elaboración y la verdad es que nos ha encantado el resultado. La cheesecake tiene un sabor muy rico en esta versión americana al horno y la verdad es que soy de hacerlas más en frío, de cuajado en nevera como la cheesecake a los frutos rojos o de pistacho. Ha sido un deleite la experiencia y el rememorar tiempos en los que nos acompañaban entre lápices, cuadernos y gomas de borrar. 

Con esta receta cerramos el mes de septiembre. Mes de vuelta al cole y reinicios varios, que llevamos a octubre para adentrarnos en el otoño, que nos traerá recetas especiadas e ideales para acompañar un buen chocolate caliente o una mañana de domingo. 

Nos vemos pronto. Un abrazo enorme. 

Maribel García 🍓

Comentarios

  1. Aww sabes que mi hijo amó siempre los dinosaurios y recuerdo que la gente me decía que los niños que les gustaban era porque son muy inteligentes 😉 . Voy a sorprenderlo preparándole este postre . Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta! Cheesecake Kinder Bueno Ingredientes: Para la base de galletas: - 200 gramos de galletas tipo maría o digestive - 100 gramos de mantequilla derretida   Para el relleno:  - 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone - 240 ml. de nata para montar - 80 gamos de azúcar glass - 8 barritas de Kinder Bu

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!! Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla de estas deliciosas berlinas al horno, que resulta muy práctica para el desayuno o la merienda.  ¿A quién no le apetece unas berlinas recién hechas? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera... En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no?  Berlinas de Chocolate Siempre me han fascinado las berlinas y, lo cierto es que éstas que tienen chocolate son mis favoritas. Adoro comprarlas, es un capricho de un día, pero la verdad es que no son saludables y esta versión nos ha gust

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas. La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta! Rosquillas Sicilianas de Limón Ingredientes: - 300 gramos de harina de trigo - 100 gramos de azúcar - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 huevo - 100 ml. de leche entera o semidesnatada - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1 limón - 75 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal Para el icing : - 3 cucharadas de azúcar glass - 1 cucharada de zumo de limón - 1 cucharada de agua Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la h

Chiacchiere di Carnevale

Hola muy buenas tardes a todos. Regresamos este sábado de carnaval, puente de Andalucía por esta zona, con una receta muy carnavalera del país transalpino.  Las  chiacchiere son unas tortas fritas cuyo significado literal sería charla en el sentido de chismorreo, ya que esta palabra también hace alusión al cacareo de las gallinas. En Italia decir Facciamo due chiacchiere significa hablamos de nuestras cosas o tenemos un charla en sentido popular.  El carnaval tiene parte de misterio, de máscaras, de ocultarnos tras un disfraz en noches donde se mezclaba gente de todas las clases sociales que interactuaban entre sí y donde en muchas ocasiones todo comenzaba por una charla o chiacchiere.  Como curiosidad comentar que este tipo de elaboraciones dulces las podéis encontrar con diferentes nombres depende de la región en que estéis. Por ejemplo se les conoce como frappe en Roma, intrigoni en Reggio Emilia o bugie en Génova o Turín.  ¡No os las perdáis! ¡Feliz Carnaval!  Ingredientes: -