El pudding siempre era esa palabra inglesa que sonaba rica cuando la escuchábamos nombrar al camarero de restaurante. Era sinónimo de lugar fino al que mi padre nos llevaba de pequeños en alguna ocasión especial o cuando estábamos de vacaciones. Era una textura parecida al flan de huevo y en su interior te encontrabas fruta confitada, melocotón en almíbar y en los más exclusivos notabas el delicioso sabor de los piñones. Mi padre siempre ha preferido este postre con permiso del tocino de cielo , muy de nuestra tierra, al que a veces también le hacía reverencia cuando coronaba una copa de helado de La Ibense Bornay . Hace poco tiempo, en una comida familiar de cumpleaños, lo pidió después de mucho tiempo sin ver a mi familia y me recordó a mi niñez. Mientras lo probaba, pensaba que era ligero y que me gustaba su textura. -"Tengo que hacerlo"- le dije a mi hermano. Él me miró y sonreía porque sabía que a mi padre le encantaría la idea. La primera vez que lo hice p...
Hoy 11 de noviembre se ha proclamado a través de la página del Monstruo de las Galletas como el Día Mundial del Brownie. Quería aportar mi granito de arena con una receta de brownie distinta a la que suelo hacer normalmente.
Para ello, he sustituido el chocolate fondant por nutella y le he añadido lacasitos. No he prescindido de las tradicionales nueces ya que en casa no me lo perdonarían ;p
Lo cierto es que me ha pillado algo desprevenida, ya que en mi cabeza este día era el 21 de este mes y no sé por qué pero bueno, he llegado a tiempo para unirme a la causa. ^^
Pasemos con la receta.
Brownie de Nutella y Lacasitos
Ingredientes:
- 140 gramos de nutella
- 140 gramos de mantequilla
- 180 gramos de azúcar
- 80 gramos de harina
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 10-15 nueces
- Unos 20 lacasitos o los que prefiráis
Preparación:
En primer lugar, derretimos la mantequilla y le añadimos la nutella al baño maría o al cuenco que introducimos en el microondas, como estéis acostumbrados a hacerlo.
A continuación, en un bol, batimos los huevos con el azúcar. Luego le añadimos la mezcla de la mantequilla con nutella y le agregamos la cucharadita de esencia de vainilla.
Tamizamos la harina y se la vamos añadiendo poco a poco además de la pizca de sal. Por último, le agregamos las nueces troceadas. Reservamos unas cuantas para decorar. Vertemos en un molde cuadrado o rectangular previamente engrasado con mantequilla y decoramos con las nueces y los lacasitos. Algunos lacasitos se quedarán inmersos en la masa, por eso aconsejo decorar con más cantidad de la planificada.
Recién sacado del horno! Ñam! |
Precalentamos el horno a 200 grados, introducimos y bajamos el temporizador a 170 grados. Si tenéis la opción ventilador, mejor. Horneamos unos 20-25 minutos hasta que nos salga el palillo limpio.
Desmoldamos, cortamos en cuadrados y acompañamos de helado o con vuestro sirope favorito. No tengáis duda que os encantará. Si no tenéis chocolate por un casual y sí crema de avellanas o nutella, podéis elaborar este postre tan sencillo que puede servir para acompañar el desayuno, como merienda o como postre después de la cena.
Está delicioso! |
Está riquísimo os lo aseguro! ¿Os animáis a probarlo?
Vuelvo pronto con más recetas! Un abrazo! ^^
Está muy bueno, te animo a que lo pruebes ^^
ResponderEliminarBrownie, Nutella y Lacasitos en un mismo postre, ¡ñaam! Suerte en el concurso
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog, es el premio AL BLOG MAS BONITO. Me ha encantado tu entrada. ENHORABUENA
ResponderEliminarMuchas gracias Ana! Me ha encantado!
ResponderEliminar