Ir al contenido principal

Tartaletas de fresas con crema

Hola buenas tardes!
Vuelvo con una receta de ésas que consideramos clásicas pero...¡con un toque de fresa! ¿Os gustan las típicas tartaletas de manzana y crema? Pues os traigo la versión con fresas en esta ocasión, es una auténtica delicia y más ahora que están en plena temporada! ¿Las probamos?
Esta receta participa en el II Concurso de recetas Fresas de Europa!


Ingredientes: Para unas 6-8 tartaletas.

- 1 masa de hojaldre rectangular
- 14 fresas frescas laminadas
- 1 huevo para pintar
- Azúcar glass para decorar.

Para la crema pastelera: 
- 1/2 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina fina de maíz (maicena)
- 3 yemas de huevo
- 35 gramos de mantequilla
- Piel de medio limón
- 1 vaina de vainilla



Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes y elaboramos la crema pastelera.

En primer lugar infusionamos la mitad de la leche con la cáscara de limón y la vaina de vainilla. Calentamos a fuego medio. Apartamos cuando hierva. A la otra mitad le agregamos las yemas…

Chocolate Crinkles

Hola a todos!!! Ya estoy de nuevo por aquí. La verdad es que llevo unos días sin parar de hacer cosas y, aunque he ido hornenando cositas, no he tenido tiempo de sentarme a redactar la entrada con tranquilidad.
Faltan poquísimos días para diciembre y ya se va respirando el ambiente navideño. Es entrar en facebook y ya vemos miles de ideas en las que basarnos para hacer nuestros dulces o pasteles para esta época tan apreciada para muchos y tan aburrida para otros.
A mí, particularmente siempre me han gustado estas fechas. Aquello de reunirse la familia, cantar, cómo se tiñe todo de colorido, música instrumental.... sin dejar de lado la parte comercial claro está. En mi familia nunca hemos abusado con las compras y regalos aunque han sido muy especiales ya que tenemos tradiciones como la de elaborar pestiños. Ya publicaré una entrada cuando los elaboremos ^^

Mientras tanto, vamos a centrarnos en unas galletas que van a hacer las delicias de todos los amantes del chocolate. Y si tenéis niños, volarán enseguida. Mi hermano se come 4 ó 5 sin que me de cuenta jeje.

El origen de estas galletas se debate entre países como Holanda o Alemania y, al estar espolvoreadas con azúcar glass, resultan muy apropiadas para las navidades igualmente. Al dar el primer bocado os váis a sorprender ya que si seguís bien los pasos por dentro van a estar blanditas y esponjosas además de con un sabor intenso a chocolate mmmm. Yo me he basado en la receta de Manu CatMan

Vamos con la receta!

Chocolate Crinkles 

Deliciosas! Os encantarán!


Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate fondant 
- 100 gramos de azúcar granulada 
-  60 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla 
- 200 gramos de harina
- 1 pizca de sal 
- 1/2 cdta. de levadura en polvo
- 150 gr. de azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Estas galletas no se hacen al momento, vamos a necesitar unas horas de reposo, a ser preferible dejarla reposar durante la noche.
En primer lugar fundimos, al baño maría o al microondas, el chocolate junto con la mantequilla.
Con las varillas eléctricas batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espesen un poco, unos 3-5 minutos. 

Agregamos la vainilla y la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos de nuevo hasta que se integre todo perfectamente. 
En un bol tamizamos la harina junto con la sal y la levadura en polvo que agregaremos poco a poco hasta que quede una masa homogénea. 

Esta es la masa lista para reposar toda la noche

Dejamos la masa reposando en un bol, tapada con papel film o un paño, al menos 6 horas. Yo la dejo toda la noche. 

Así queda la masa de las galletas después de reposar. Hacemos bolas y las aplanamos un poco.

Formamos bolitas con la masa, de unos 2-3 cm  ya que aumentarán un poco de volumen. Las aplastamos un poco con las manos y las rebozamos de azúcar glass o la reservamos para después de hornear, como prefiráis.

Recién horneadas
Las vamos poniendo en la bandeja de horno con papel sulfurizado y dejamos una separación de unos 5 cm.
Precalentamos el horno y horneamos a 180 grados unos 10-12 minutos. 

Listas para degustar! Riquísimas!

Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass y están listas para darle un bocado. Ñam!!!!

Espero que os guste esta receta, a mí me encantó y es una que tengo en mi lista de posibles cuando pienso qué hornear. 

Vuelvo pronto con más recetas y más navideñas. Un abrazo a todos!!!!

 

Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta esponjosa a la nutella

Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).  Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje. Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
 - Una bolsita…