Ir al contenido principal

Bundt cake extra de chocolate

Hola muy buenos días a todos!!! Hoy regresamos con una receta de bundt cake. Hoy es el día nacional del Bundt cake en América. Ya hace tiempo que los moldes Nordic Ware llegaron a España. Los inicios de esta empresa se originaron en el sótano de una casa americana de Minnesota en los años 50, cuyos propietarios comenzaron vendiendo menaje de cocina de origen escandinavo. La receta premiada de un bizcocho en un concurso de cocina a nivel nacional en USA en uno de estos moldes, le dieron fama nacional y poco a poco ha ido ocupando un lugar en las cocinas de hogares de todo el mundo.

La verdad es que me tienen enamorada. Son moldes para toda la vida. Y las recetas son bastante esponjosas. En esta ocasión he elaborado un bizcocho con mucho chocolate. De ésos que cuando lo pruebas te embriaga y no puedes parar hasta terminar el trozo. No, no miento jeje. Pasemos a la receta!

Ingredientes:
- 200 grs. de chocolate fondant
- 360 grs. de harina
- 200 grs. de azúcar
- 250 grs. de mantequilla pu…

Bizcochitos soletilla

Hola a todos!!! Ya pasó Halloween y ya en muchos blogs se empieza a hablar de la navidad y por tanto de muchas ideas para estas fechas.
A mí me parece un poco temprano para esto y aprovecho mientras tanto para ir tomando ideas sobre qué hacer aunque queda más de un mes.

La receta de hoy es muy sencilla y lleva ingredientes que seguro tenéis en casa y, aunque los bizcochitos de soletilla son muy económicos, la compensación y el sabor que tienen al hacerlo en casa no tiene precio. Nos pueden servir para hacer tartas, tiramisú, relleno o sencillamente para acompañar a un buen café o chocolate caliente mmmm con sólo pensarlo me dan ganas de ir a la cocina...

Bizcochitos soletilla

A la mitad le añadí un poco de chocolate fundido

 Ingredientes:

Para unas 20-25 unidades
-150 gramos de harina 
-1 cucharadita de levadura
-3 huevos 
-90 gramos de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla
-50 gramos de chocolate fondant para decorar (opcional)


Preparación:

En primer lugar separamos las claras de las yemas. En un cuenco, agregamos a las yemas 30 gramos de azúcar y batimos con batidora de varillas hasta que estén bien mezcladas y a continuación añadimos la esencia de vainilla.

En otro cuenco, montamos las claras hasta que formen picos de nieve y le vamos agregando el resto del azúcar (60 gramos). Luego añadimos las claras montadas a la mezcla de las yemas con movimientos envolventes con una espátula. Por último, tamizamos la harina y la levadura y las vamos añadiendo poco a poco mientras seguimos envolviendo esta masa. Evitando que pierda el aire que le ha dado las claras.

Vamos precalentando el horno a 200 grados y vertemos la masa en una manga con boquilla circular lisa si queréis hacerla de manera alargada tradicional. La que yo he usado es una intermedia. Vamos haciendo líneas verticales sobre la bandeja con el papel sulfurizado dejando unos 5 centímetros de espacio entre ellos. Si queréis decorarlos con azúcar, podéis añadirle azúcar glass antes de introducir al horno.


Están muy suaves y vaporosos al paladar!

Horneamos a la misma temperatura, 200 grados, entre 7-10 minutos o hasta que estén levemente dorados. Se hacen muy rápido y si no estáis pendientes se pueden dorar demasiado. Dejamos enfriar unos 15 minutos y si queréis darle un baño de chocolate sencillamente introducís unos 50 gramos en el microondas y cuando esté disuelto y tibio se bañan los bizcochitos y los dejamos secar en el papel de horno.

Están deliciosos y es un lujo poder degustar este tipo de dulces tan sencillos pero tan ricos. A mí me recuerdan a mi infancia porque su sabor se parece a unos bizcochitos redondos que vendían en papel, recuerdo que se compraban por pliegos y se les daba sobre todo a los niños pequeños. Estaban riquísimos y al probar éstos me ha recordado al sabor de entonces.

Ya de paso quería comentaros el concurso que tiene la página de facebook Regalos de cocina.com. Podéis ganar 120 euros en premios si seguís todos los pasos que ordena la aplicación. Os animo a que participéis! 

Lo podéis hacer a través de este enlace:  

Vuelvo pronto con nuevas recetas! Un abrazo!!!




Entradas más populares

Cheesecake Kinder Bueno

Hola muy buenas tardes! Vuelvo en esta ocasión con un postre que deleitará a cuaquier goloso. Si os gusta el Kinder Bueno, las tradicionales barritas de avellanas y barquillo de Ferrero, ésta es vuestra tarta. Un cheesecake o tarta de queso que tiene como ingrediente principal estas famosas y deliciosas barritas.  De pequeña me encantaban y siempre esperaba a tomarlas en un momento especial...cuando conseguía buenas notas, compartiendo con un buen amigo/a, celebrando algún cumpleaños... Ya hacía tiempo que no las probaba y el otro día decidí que era el ingrediente perfecto para añadir a un #postreideal para estas fechas. Que la disfrutéis! Pasemos a la receta!
Cheesecake Kinder Bueno


Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno: 
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crem…

Rosquillas Sicilianas de Limón

Muy buenas tardes a todos! Vuelvo con una receta de esas tradicionales y a la vez especiales al ser típicas de otra cultura como en este caso es la italiana. Sicilia posee grandes y maravillosas recetas y cuando ví la de estas rosquillas por casualidad no puede evitar la tentación de hornearlas.
La receta original va al horno acompañada de un glaseado con toque de limón. Si os gusta el limón en los postres os va a encantar! Pasemos a la receta!

Rosquillas Sicilianas de Limón


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 100 ml. de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 limón
- 75 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal

Para el icing:
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua


Preparación:

En primer lugar disponemos los ingredientes. Lo primero será rallar y exprimir el limón.  Vamos agregando en un bol la harina, la levadura, el azúcar, la rallad…

Berlinas al horno

Hola muy buenas tardes a todos!!!
Después de la tartita de queso y con este calor tan veraniego en este mes de mayo, regreso con una receta sencilla y muy práctica para el desayuno o la merienda. A quién no le apetece unas berlinas recién hechas?? Y...sin son rellenas de chocolate....aún más. Yo he optado por rellenarlo de chocolate pero podéis rellenarlas con lo que queráis...dulce de leche, crema pastelera...ñamm ñamm En mi caso he hecho la mitad del procedimiento que es al horno, faltaría freírlas para que fueran las típicas berlinas y el agujero en el centro para ser donuts, pero así evito que sean menos grasientas y me siento menos culpable, pero os lo dejo a vuestra elección. Un día es un día, o no? 
Berlinas de Chocolate

Ingredientes:
- 1 huevo
- 225 ml de leche entera tibia
- 60 grs. de azúcar
- 300 grs. de harina de fuerza
- 150 grs. de harina de trigo
- 10 grs. de levadura fresca
- 100 grs. de mantequilla
- Una pizca de sal
- Nutella o la crema que queráis para rellenar
- A…

Tarta esponjosa a la nutella

Muy buenos días a todos. Aprovecho un respiro en el trabajo para publicar una auténtica delicia de origen italiano. Es un pastel muy suave, de esos esponjosos y mi novio opina que su textura y sabor es muy parecida a los famosos Mostachones de Utrera (Sevilla).  Hace unos años recuerdo que en un supermercado se celebraba la semana internacional y ví una tarta parecida en la sección de Italia y la compré para dar una sorpresa de cumpleaños. Estaba deliciosa! Hace unos días encontré una receta que me recordaba a esa que compré y no hay duda de que era la misma! Podéis usar la crema de cacao que más os guste. En mi caso utilicé Nutella porque aqui en el extranjero es de las más comunes y porque ya conocía bien su sabor en nuestro país. Y porque no puedo resistirme...para qué mentir jeje. Os invito a que le déis una ojeada y si tenéis tiempo la hagáis. Os va a encantar! Espero vuestros resultados! ^^
Tarta esponjosa a la nutella


Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
 - Una bolsita…