Llegó San Valentín y llega con chocolate. Hoy es una fecha comercial para muchos, todo parece teñirse de rojo y hay corazones por todos lados pero...¿y si siempre fuera San Valentín? Si las flores nos inundaran en lugar de tantas cosas negativas veríamos el mundo de otra manera. ¿Y si el color rojo nos diera la fuerza a los que ven todo negro? El amor mueve el mundo, hemos leído alguna vez. Siempre hemos visto el amor como algo romántico aunque a veces sea muy racional. Te propongo que hoy no sea un día de dar una flor o un detalle. La pasión y el amor son importantes cada día. El amor hacia nuestros seres, la pasión de hacer las cosas y el sentimiento por nuestras personas especiales. Siempre hay un motivo para celebrar la vida. Celebremos San Valentín pero celebremos mañana y pasado mañana y la semana que viene. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Un atardecer en compañía, una cena con velas, una charla de ésas en la que te ríes hasta que te duele el estómago, enco...
Hola muy buenos días a todos!! Parece que hoy ha dado un poco de tregua el temporal y por suerte luce el sol. Vaya semanas de tinieblas que llevamos jeje. Por mi parte llevo unos días con un catarro que no acaba de irse y comienza a pasarme un poco de factura. A ver si se estabiliza el tiempo y llega la primavera!!
Hoy os traigo una versión del pastel de zanahoria con avena. La avena es un cereal que poco a poco está incorporándose a nuestras recetas dándole un toque saludable y además es muy versátil en nuestros desayunos, postres y meriendas. Mi propuesta de desayuno es un pastel especiado de zanahoria con una proporción de avena y nueces.
A ver qué os parece! Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para unos 6 pastelitos o un molde de 20 cm.
- 1 zanahoria y media (150 grs.)
- 175 grs. de azúcar
- 2 huevos
- 125 ml. de aceite
- 75 grs. de avena integral Quaker
- 75 grs. de harina
- 1 cdta. de levadura en polvo
- 1 cdta. de canela
- 1/2 cdta. de nuez moscada
- 1/2 cdta. clavo molido
- 50 grs. de nueces troceadas
- azúcar glass para decorar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Rallamos las zanahorias y las reservamos. Si tenéis procesador de alimentos, ganaréis tiempo. ;)
A continuación en un vaso batidor trituramos las zanahorias, los huevos, el aceite, el azúcar y por último, la avena. Así nos quedará más fina la mezcla.
Luego tamizamos la harina con las especias y la levadura. Vertemos la mezcla batida y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina. Por último añadimos nueces en trocitos.
Precalentamos el horno a 180 grados. Horneamos unos 20-25 minutos si lo hacemos en moldes individuales y unos 35-40 minutos si utilizamos un molde de 20 cm. Dejamos enfriar.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Desmoldamos y a disfrutarlos!
Espero que os haya gustado la receta. Al principio no sabía cómo iba a funcionar la avena en el resultado final y lo cierto es que tiene una textura perfecta, además de ser saludable y complementar mejor nuestra alimentación. Nos han encantado y pensamos repetir! Esta receta participa en el concurso #midesayunoquaker.
Ya se acerca la semana santa...podéis oler el aroma a almíbar de las torrijas? jeje. Vuelvo pronto con más recetitas. Un saludo muy dulce y feliz fin de semana!
Maribel García 🍓




Comentarios
Publicar un comentario