Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenos días! Hoy regresamos con una receta que parece pertenecer a una leyenda: el petit suisse de limón. Es muy conocido el de fresa, el de fresa y plátano, de chocolate...pero de limón?¿ Yo creo recordar que existieron. Lo comento con amigos y a muchos no les suena pero estoy segura de haberlos probado. Se dice, se comenta, que hubo algún problema con este sabor y fue retirado del mercado pero bueno, sea como sea, no hemos vuelto a verlos en las neveras del supermercado. Llamadlo nostalgia o deseo pero lo cierto es que ante el reto #estesiesungranpetit de Cocinando Sabores no pude resistirme a elaborarlo. Si no lo habéis probado os animo a hacerlo! Es un sabor diferente al acostumbrado y está sencillamente delicioso y la receta...se elabora en un pis pas! Pasemos a ella!
Ingredientes: Para unos 10 vasitos
- 200 ml. de nata para montar
- 200 grs. de queso de untar
- 500 ml. de leche
- 150 grs. de azúcar
- 1 sobre de gelatina de limón
- tiras de limón para decorar y perfumar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Vertemos la leche en un cazo y añadimos el sobre de gelatina de limón. Luego añadimos la nata y el azúcar. Calentamos un poco mientras se disuelven los ingredientes y por último agregamos el queso de untar. Para disolverlo será mejor ayudarnos de una batidora.
Luego calentamos hasta que tome volumen y espese un poco. No hace falta que llegue a hervir.Vertemos en los vasitos y dejamos reposar en la nevera una media de 3 ó 4 horas.
Luego decoramos y ya estarán listos para saborear la primera cucharada! Espero que os animéis a hacerlo. Es un postre sencillo, suave al paladar y para toda a familia! Por mi parte encantada con el reto y espero unirme a futuras propuestas!
Esperemos que este temporal nos de una tregua y podamos disfrutar de unos días de sol. En el sur a veces sólo nos falta ir en canoa. No me molesta la lluvia ya que viví en Edimburgo pero la verdad es que estas semanas me recuerdan mucho al tiempo que estuve por allí. Vuelvo pronto con mejores recetitas! Un saludo muy dulce!!
Maribel García 🍓
El Petit Suisse de limón fue totalmente real. Yo y mi hermana los tomábamos de pequeños y era el que más nos gustaba. Saludos y gracias por la receta.
ResponderEliminar