Se van aproximando las fiestas y había que ponerse en marcha. Tenía un molde de turrón prácticamente sin usar y quería hacer algo rico. Que apetezca siempre sea Navidad o no. Cuando leo la palabra Turrón, mi cabeza lo interpreta con chocolate y ya luego vienen los clásicos como el duro y el blando... Hay turrones de casi de todo. Con especialidades rarísimas que parecen más bien postres a la carta. De mojito, de tiramisú, de tarta de chocolate... A pesar que muchos son muy atractivos, soy más sencilla y me quedo con los clásicos. ¿Qué opinas tú? Este turrón es la unión de contrastes entre el chocolate negro del 70% y el chocolate blanco. Los mezclamos y añadimos las almendras y los pistachos tostados con toque de aove en lugar de manteca. El resultado es delicioso porque @orodecanava de @dosierramagina marida perfectamente con el chocolate acentuando su sabor y creando una textura suave en boca, además de aportarle un brillo increíble. Nunca había imaginado...
Hola muy buenos días! Hoy regresamos con una receta que parece pertenecer a una leyenda: el petit suisse de limón. Es muy conocido el de fresa, el de fresa y plátano, de chocolate...pero de limón?¿ Yo creo recordar que existieron. Lo comento con amigos y a muchos no les suena pero estoy segura de haberlos probado. Se dice, se comenta, que hubo algún problema con este sabor y fue retirado del mercado pero bueno, sea como sea, no hemos vuelto a verlos en las neveras del supermercado. Llamadlo nostalgia o deseo pero lo cierto es que ante el reto #estesiesungranpetit de Cocinando Sabores no pude resistirme a elaborarlo. Si no lo habéis probado os animo a hacerlo! Es un sabor diferente al acostumbrado y está sencillamente delicioso y la receta...se elabora en un pis pas! Pasemos a ella!
Ingredientes: Para unos 10 vasitos
- 200 ml. de nata para montar
- 200 grs. de queso de untar
- 500 ml. de leche
- 150 grs. de azúcar
- 1 sobre de gelatina de limón
- tiras de limón para decorar y perfumar
Preparación: En primer lugar disponemos los ingredientes. Vertemos la leche en un cazo y añadimos el sobre de gelatina de limón. Luego añadimos la nata y el azúcar. Calentamos un poco mientras se disuelven los ingredientes y por último agregamos el queso de untar. Para disolverlo será mejor ayudarnos de una batidora.
Luego calentamos hasta que tome volumen y espese un poco. No hace falta que llegue a hervir.Vertemos en los vasitos y dejamos reposar en la nevera una media de 3 ó 4 horas.
Luego decoramos y ya estarán listos para saborear la primera cucharada! Espero que os animéis a hacerlo. Es un postre sencillo, suave al paladar y para toda a familia! Por mi parte encantada con el reto y espero unirme a futuras propuestas!
Esperemos que este temporal nos de una tregua y podamos disfrutar de unos días de sol. En el sur a veces sólo nos falta ir en canoa. No me molesta la lluvia ya que viví en Edimburgo pero la verdad es que estas semanas me recuerdan mucho al tiempo que estuve por allí. Vuelvo pronto con mejores recetitas! Un saludo muy dulce!!
Maribel García 🍓









El Petit Suisse de limón fue totalmente real. Yo y mi hermana los tomábamos de pequeños y era el que más nos gustaba. Saludos y gracias por la receta.
ResponderEliminar