Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien fuí una princesa guerrera. "Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo
Hola muy buenos días a todos!! Cómo seguimos este mes de diciembre? Por aquí ha estado haciendo más frio de lo habitual y ando un poco congelada... qué difícil sería que nevara en el sur y qué me gustaría...extraño la nieve...pienso que aporta esa magia especial a estas fechas, ya sean pre o post navideñas. Siempre te imaginas las típicas postales navideñas con casitas nevadas.
Recuerdo cómo se veía el castillo de Edimburgo la primera vez que vi nevar. Para mi fue pura magia ya que mi experiencia con la nieve no pasaba más allá de la escarcha que acumulaba mi viejo refrigerador. (Podéis ver una fotografía al final del post)
Descubrí la nieve, y sus riesgos, en esta ciudad escocesa y no se me olvidará nunca. Qué hermoso se veía Grassmarket y Victoria Street con la nieve y las luces navideñas. Ésa si que era una postal para enmarcar. Lástima que no tenía mucho tiempo con el trabajo y no he podido inmortalizar momentos como ése. Espero volver pronto y poder revivir estos recuerdos.
Hablando de nieve aprovecho para presentaros mi receta para el reto navideño de Instagram propuesto por Cocinando Sabores, #Oroinciensoydulcescaseros. Son las galletas de navidad de origen centroeuropeo y del tirol italiano, Spitzbuben. Están rellenas de mermelada y espolvoreadas con azúcar glass, nuestra nieve particular en estas fechas. No las había elaborado nunca y la masa es de pastaflora. Se deshacen en la boca, repetiréis una y otra vez. Asegurado! Pasemos a la receta!
Mantel gama tesela de La Pajarita. Podéis encontrarlo aquí. ¡Me ha parecido ideal para Navidad! |
- 250 grs. mantequilla
- 130 grs. azúcar glass
- 400 grs. harina
- 1 cda. de extracto de vainilla
- ralladura de medio limón
- 1 pizca de sal
- 3 yemas de huevos
- 1/2 bolsita de levadura
- 2 cucharadas de leche
- mermelada de fresa y albaricoque para el relleno
- azúcar glass para decorar
*Masa elaborada con procesador de alimentos.
Rodales calados en plata de Tus Blondas. Podéis encontrarlos aquí. ¡Idelaes para estas fiestas! |
Preparación: En primer lugar introducimos en el procesador de alimentos la mantequilla, la harina y la levadura. Cuando tenga textura arenosa, añadimos la ralladura de limón, el azúcar glass, la pizca de sal, las yemas, la vainilla y la leche. Seguimos mezclando.
Extraemos la masa y la terminamos de amasar con las manos. Envolvemos en papel film y a la nevera. La tendremos una hora mínimo. Yo la tuve unas 3-4 horas.
Seleccionamos nuestros cortadores y hacemos galletas pares, hay que pensar que van rellenas. Hacedlas finitas, de medio centímetro o menos. Le hacemos el agujero con una boquilla redonda o algún cortador pequeñito a la mitad de ellas. Yo encontré uno de estrella que no sabía que tenía! Horneamos a 180 grados unos 7 minutos. Dejamos enfriar. rellenamos con las mermeladas y decoramos con azúcar glass.
Podéis conservarlas varios días en una caja metálica. La verdad es que me apetecía mucho hacerlas. Siempre me han parecido de cuento. Unas galletas de ésas que relacionas con la navidad y que además están riquísimas. Mi abuela quería repetir y repetir así que ahí lo dejo. Me he basado en la receta de Stefano Cavada.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en estos días en compañía de los vuestros, que tan buenos ratos se pueden vivir en la cocina.
El mantel utilizado de la gama tesela de La Pajarita podéis encontrarlo aquí junto a más modelos idóneos para estas fiestas.
Si además queréis adornar vuestras mesas con blondas taan bonitas como éstas, os recomiendo visitar Tus Blondas. Os encantará todo lo que hay.
Por si no publico antes...Luna y yo os deseamos una Feliz Navidad a todos!!!
Aquí os dejo una imagen para soñar. De ésas de película, La primera vez que vi el castillo nevado. Que paséis una gran velada de Nochebuena!! Cuidado con el turrón!!!Jo Jo Jo! 🎅🎅
Un saludo muy dulce y vuelvo pronto con más recetitas!
Maribel García 🍓
Mira que me llaman mucho la atención estas galletas, pero nunca las he preparado! estas navidades vamos a hacerlas durante las vacaciones, porque además de deliciosas son super bonitas! gracias por la receta!
ResponderEliminarTe van a encantar Maite. Son toda una delicia y quedan muy bonitas como regalo. Un saludo!
EliminarUnas galletas navideñas que tienen una pinta estupenda y el toque de mermelada es un plus 👏🏻👏🏻 Seguro que a mis niños les encantan 😍 Un abrazo. Bela
ResponderEliminarQuedan ideales para estas fechas y si tienes niños van a disfrutar haciendo estas galletas de navidad. Un saludo!!
EliminarLas galletas Spitzbuben me vienen de maravillas esta Navidad. Me gusta hacer regalos en la cocina para los amigos y los colegas. Así que tu receta ne viene de maravilla. Que lindas quedan. Felices fiestas!
ResponderEliminarVero
Quedan ideales como regalo. Son bonitas para recibir a nuestros invitados en una merienda navideña o para lo que quieras. Un abrazo Vero!!!
Eliminar