Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos en febrero con una propuesta con toque healthy o saludable para este San Valentín! Si, ya sé que debería llevar chocolate o al menos mi mente es a lo que asocia el día de los enamorados. Estoy con otras recetas para este día pero he querido empezar por el desayuno. ¿Qué os parece si comenzamos con un pastel corazón de avena y nueces?¿ No suena apetecible? Os aseguro que es una delicia y que se come solo jeje.
Está bien sorprender a tu pareja con una tortitas o algo similar pero... ¿por qué no apostar con algo con toque saludable, o mejor, que nuestra pareja nos sorprenda con algo así? La avena aporta mucha fibra y me encanta añadir los copos enteros. Le da un extra a la textura del bizcocho que junto a las nueces y lo esponjoso que está os vais a enamorar! No se me ocurre una mejor manera de comenzar el día! Pasemos a la receta!!!
Ingredientes: Para 3 moldes corazón de cartón o un molde de 20 cm.
- 3 huevos
- 180 grs. azúcar moreno
- 190 grs. harina de trigo
- 15 grs. de levadura química
- 70 grs. copos de avena
- 150 grs. leche
- 100 grs. de aceite de girasol
- 50 grs. de nueces de pecán
Preparación: En primer lugar comenzamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que monte. Luego le añadimos el aceite en hilo mientras batimos. Haremos lo mismo con la leche.
A continuación, agregamos poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas. Por último añadimos las nueces y la avena y mezclamos con una espátula.
Engrasamos nuestros moldes o un molde de 20 cm., vertemos nuestra masa y horneamos entre 30-40 minutos. Comprobamos que el palillo salga limpio!!!
Este hermoso rodal es de Tus Blondas!!! |
El resultado es un pastel de lo más esponjoso y jugoso. Además súper sencilla de hacer!!! Me lo esperaba más seco pero para nada. Os va a encantar con las nueces o los frutos secos que más os gusten. Puede convertirse en el rey de los desayunos, tiene todas las opciones!! ;)
Espero que os haya gustado la receta! Me encantaría que me diérais vuestra opinión y que me mandéis fotos si lo hacéis en casa! Las publicaré en mis redes sociales!! Vuelvo pronto con más recetitas!! Que sigáis disfrutando de febrero que apenas comienza!!
Un saludo muy dulce!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario