Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien me tocó ser una princesa guerrera. " Las niñas ya no quieren ser princesas "... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Co
Hola muy buenos días a todos!!! Regresamos esta semana con más propuestas para San Valentín. Seguimos con ideas sencillas y con toque saludable. Os propongo estas galletas de canela y azúcar moscovado. La receta es deliciosa! El azúcar moscovado no tiene apenas refinamiento y la canela le aporta ese toque aromático tan especial además de afrodisíaco que nos viene ideal para estas fechas...y siempre! A mí me fascina! Es de mis especias favoritas!
Sólo nos hace falta un sello para galletas que tenga un mensaje que os guste. En mi caso el que tenía era éste y como me encanta París y su torre Eiffel pues me parecía ideal y romántico para esta ocasión! Además del cortador de la torre que conseguí hace poco! Pasemos a la receta!
Mantel de papel gama tablas de La Pajarita |
Ingredientes:
- 260 gramos de harina
- 150 grs. de mantequilla punto pomada
- 5 grs. de bicarbonato
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela molida
- 100 grs. de azúcar moscovado
- 1 huevo
- pizca de sal
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes.
En un bol añadimos la harina tamizada, el bicarbonato, la canela, la sal y el azúcar moscovado.
Batimos el huevo y lo vamos añadiendo a la mezcla. Después vamos agregando la mantequilla poco a poco mientras seguimos batiendo.
Formamos una masa homogénea que dejaremos reposar en la nevera al menos media hora. Estiramos con el rodillo y con el sello y un cortador damos forma a nuestras galletas!
Este maravilloso rodal calado y plateado es de Tus Blondas! |
Vamos precalentando el horno mientras tanto y horneamos unos 12-15 minutos a 180 grados. Retiramos cuando estén doraditas. El aroma me encanta!! Dejamos enfriar en una rejilla. Conservamos en una lata o envase hermético. Nos durarán unos días bien crujientes!
Espero que os haya gustado la receta! Son unas galletas ligeras y saludables. Sientan de maravilla y es un complemento ideal para vuestro desayuno o merienda, ya sea en San Valentín o cuando queráis. Por mi parte vuelvo pronto con más recetitas!!
Un saludo muy dulce!
Maribel García 🍓
Hola! te han quedado preciosas! en Navidad solemos hacerlas de canela porque nos encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias !! Me apetecía hacerlas tb para asan Valentín! ! Me encanta la canela!! Besos!!!
EliminarTe quedaron muy bonitas y para un día especial me encanta.Bsssssss
ResponderEliminarMuchas gracias Doris!!! Muy feliz día!!! 😘😘
ResponderEliminar