Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien fuí una princesa guerrera. "Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo
Hola, muy buenas tardes a todos!! Regresamos este lunes de pascua con una receta que no había elaborado antes pero es de ésas que he visto durante mucho tiempo en el supermercado en Reino Unido. Por estas fechas, cercanas a la semana santa, ya se podía encontrar estos bollitos especiados tan típicos de este país. De hecho, cuando regresé a Escocia hace un mes, ya estaban por todos lados, más o menos como el efecto torrija que hemos tenido este año que podías encontrarlas un mes antes por todas partes.
Siempre tenía la curiosidad de probarlos pero no soy muy fan de comprar bollería industrial, así que cuando ví a Paul Hollywood, quien admiro profundamente, hacerlos en un canal de youtube de una cadena de supermercados inglesa, no he podido resistirme. Era una espinita que tenía pendiente y la verdad es que no pueden estar más ricos.
En la receta original, él le añade mucha más fruta confitada y natural pero yo quería hacerlos esta primera vez en una versión más clásica, con ralladura de naranja, pasas y canela. No podéis imaginaros cómo funciona esta combinación. Es un festival de sabores y las recetas de este hombre son increíbles! Soy muy fan!
Los hot cross buns o bollitos con cruces tuvieron origen en la Inglaterra del siglo XII. Fue en un monasterio anglicano donde elaboraron por primera vez este pan dulce que se caracteriza por la cruz que simboliza la crucifixión de cristo en el viernes santo o good friday. Además de UK, se elabora en países como Irlanda, Canadá o Nueva Zelanda que lo consumen o bien el viernes santo o en el fin de semana de pascua. Paul Holywood comentaba en el vídeo que no recuerda ningún domingo de pascua sin estos bollitos. En algunos supermercados ingleses se puede encontrar todo el año. Se ha convertido en bollería popular del país anglosajón. Por mi parte os animo a que los elaboréis. Están deliciosos!! Para mi madre era algo totalmente desconocido y le ha encantado! Pasemos a la receta!
Ingredientes: Para 6 unidades
- 250 grs. harina de fuerza
- 1 cdta. sal
- 40 grs. azúcar
- 8 grs. levadura fresca
- ralladura de media naranja
- 1 cdta. canela
- 20 grs. mantequilla temperatura ambiente
- 1 huevo
- 60 ml. leche templada
- 60 ml. agua templada
- 45 grs. pasas
Para la cruz:
- 50 grs. harina
- 50 grs. agua
* mermelada de melocotón para pintar
Comenzamos añadiendo en un bol todos los ingredientes menos la leche y el agua. Amasamos un poco y a continuación añadimos la leche y el agua templadas. Seguimos amasando hasta obtener una masa suave y elástica.
Boleamos. Dejamos levar en un recipiente con papel film una hora o hasta que doble el volumen.
Una vez levada la masa, volvemos a amasar para expulsar el aire, agregamos las pasas y volvemos a a levar hasta que doble el volumen de nuevo.
Luego dividimos en 6 porciones que bolearemos y pondremos juntas en una bandeja con papel de horno. Volvemos a levar, ya por última vez.
Mezclamos la harina con el agua formando una pasta espesa que agregaremos a una manga pastelera. Haremos líneas verticales y horizontales hasta formar la cruz.
Horneamos a 220 grados unos 10 minutos o hasta que veáis que están dorados. Ojo que se doran rapidísimo!
Pintamos con la mermelada al salir del horno. Dejamos enfriar completamente en una rejilla. Conservamos en un recipiente hermético un par de días. O bien podéis congelarlos envueltos con papel film y aluminio.
Espero que os haya gustado la receta. Ha sido todo un descubrimiento y pienso repetir! Me encanta hacer recetas de otros países que he visto o probado con anterioridad. Es un lujo poder disfrutar en casa de este tipo de bollería. No hay nada como encender el horno y sacar estas maravillas de nuestro pequeño obrador!!
Ya se acaban las vacaciones para muchos y otros seguimos adelante a la espera de las nuestras. Espero que en cualquiera de los casos hayáis pasado días agradables en familia! Ahora a seguir disfrutando de la primavera que aún nos queda todavía!
Vuelvo pronto con más recetas!!! Un saludo muy dulce!!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario