Nunca fui de color rosa . No me llamaba la atención. Siempre he sido más del rojo. Sin embargo, hace unos años, comencé a sentir atracción por este color. El rosa empolvado me fascina y el rosa fucsia es el rey de mis veranos. Le cortaba el pelo a muchas Barbies como muchas niñas que jugaban a qué tipo de mujer eran. Hoy miro hacia atrás y pienso que quizás no fui la princesita que me habría gustado y que más bien fuí una princesa guerrera. "Las niñas ya no quieren ser princesas"... dice una canción de Sabina y hay mucho de cierto en ello. Muchas hemos sido encantadas y desencantadas millones de veces...ya sea por un amor, una amistad o cualquier situación dificultosa. Hablo en femenino porque son muchas las mujeres que han callado por diversos motivos y hoy, aunque te tilden de feminista con tintes de oportunista, lo manifiesto igualmente. Siempre he sido de esas niñas que quería ser princesa pero pensaba que no lo merecía o se sentía ridícula si lo hacía. Con el tiempo
Hola muy buenas tardes a todos!! Regresamos muy prontito para traeros una receta para el domingo de pascua que es...el próximo domingo!!!
Espero que os haya gustado la receta. A los niños les encantará! Que paséis muy buen fin de semana y apuréis la semana santa y estos días de fiesta haciendo lo que más os guste.
Un saludo muy dulce! Vuelvo pronto con más recetitas!
Maribel García 🍓
Bien sabemos que nuestra tradición en estas fechas dista mucho de la pascua aunque tenga su origen religioso. En paises como Italia o Reino Unido es una manifestación de la primavera. Con la leyenda del conejo como símbolo de la primavera o los huevos como significado de algo nuevo que nace o florece. Pasamos de pintarlos a hacerlos de chocolate en muchos casos. Cada vez encontramos más huevos de pascua en las tiendas. No me digáis que no son una tentación!
Quería elaborar una receta aprovechando que Lacasitos me envió huevos pecosos que son ideales para esta celebración en la que tanto gusta el chocolate. Son unos cupcakes de chocolate fondant con una ganache deliciosa que bien nos servirá para celebrar este domingo de Pascua!
Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 200 grs. mantequilla
- 200 grs. chocolate de cobertura
- 100 ml. agua caliente
- 200 grs. azúcar panela
- 2 huevos
- 1 cda. de vainilla en pasta
- 250 grs. harina de trigo
- 3 grs. de levadura química
Para la cobertura:
- 200 grs. de chocolate de cobertura
- 100 ml. de nata para montar
- 50 grs. azúcar glass
*Huevos pecosos y estrellas de chocolate para decorar
Preparación: En primer lugar comenzamos añadiendo la mantequilla, el azúcar, el agua caliente y el chocolate en un cazo. Disolvemos a fuego lento. Que no llegue a hervir! Reservamos.
Por otro lado batimos en un cuenco los huevos con la vainilla. Agregamos a la mezcla del chocolate y batimos. Procuramos que esté tibia para que no se cocinen los huevos.
Tamizamos la harina y la levadura en un bol al que agregaremos la preparación. Mezclamos bien. La masa de estos cupcakes es parecida a la del brownie. Un poco menos líquida.
Precalentamos el horno y rellenamos nuestras cápsulas 2/3 de su capacidad. Horneamos 20 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar en una rejilla.
Rodal calado de Tus Blondas |
Para la ganache de chocolate hervimos la nata que agregaremos a un cuenco con el chocolate troceado. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Dejamos que atempere. Una vez tibio y cuando empiece a ponerse más espeso, agregamos a nuestra manga pastelera con boquilla de estrella. Decoramos y agregamos huevos pecosos y estrellas de chocolate al gusto.
Espero que os haya gustado la receta. A los niños les encantará! Que paséis muy buen fin de semana y apuréis la semana santa y estos días de fiesta haciendo lo que más os guste.
Un saludo muy dulce! Vuelvo pronto con más recetitas!
Maribel García 🍓
Comentarios
Publicar un comentario