Continuamos con nueces...muchas nueces.
Regresamos con una receta con toque saludable y no lo digo sólo porque lleva calabacín que sustituye a otros ingredientes más calóricos, sino porque además, estos muffins de calabacín y chocolate, llevan nueces en la masa aportando más valor nutricional y ambos ingredientes ayudan a regular el colesterol y la presión arterial.
Las nueces, son el único fruto seco con una cantidad muy significativa de ácidos grasos Omega 3, de origen vegetal como todos sabéis. Con lo cual, contribuimos al consumo saludable de este fruto seco integrándolo en esta receta que, además de la hortaliza, lleva aceite de oliva virgen extra y azúcar panela. Este conjunto de ingredientes le aportan una humedad y textura increíbles dignos de la mejor bakey.
Todo un festival de sabores con un aspecto singular. El de un muffin estilo americano que está elaborado con toque saludable y que sin duda querrás repetir cuando los pruebes.
Participamos con esta propuesta en el concurso
#ElPoderdel3 de
Nueces de California que en marzo celebra el mes de las nueces.
Queremos que esta receta con toque
healthy llegue a muchas personas y para ello os pido colaboración. Os agradecería mucho si me votáis en este
enlace (opción 3. Sólo dar a like) y me ayudáis a compartir esta receta saludable. Estoy segura que os encantará!
Vamos con el paso a paso de estos muffins que no dejarán indiferente a nadie.
Encendemos el horno...
Ingredientes: para unos 8 muffins
- 2 huevos
- 125 grs. azúcar panela
- 150 grs. calabacín
- 60 grs. leche
- 60 grs. aceite de oliva virgen extra
- 125 grs. harina
- 10 grs. levadura en polvo
- 25 grs. cacao en polvo
- 1/4 cdta. sal
- 50 grs. nueces de california molidas
- 80 grs. chocolate fundido de cobertura y más nueces para decorar
Preparación: C
omenzamos a elaborar esta receta triturando las nueces con un molinillo o procesador de alimentos. Seguimos pelando y troceando el calabacín en dados pequeños.
A continuación, lo trituraremos en nuestro procesador de alimentos o con una batidora de vaso. Luego añadimos los huevos y el azúcar al procesador y lo trituramos todo de nuevo.
Ahora es el turno de la leche y el aceite que iremos integrando al resto de ingredientes. Primero uno y después el otro. Reservamos.
Continuamos tamizando la harina junto a la levadura, el cacao y la sal en un bol. Después, vamos añadiendo poco a poco la parte líquida que hemos batido anteriormente hasta que resulte una masa homogénea. Por último añadimos las nueces molidas.
Una vez bien mezclado, disponemos en nuestras cápsulas de muffins. Las llenamos 2/3 de su capacidad. Horneamos unos 20 minutos a 180 grados. Os aconsejo no abrir el horno hasta pasado el tiempo de horneado.
Hacemos la prueba del palillo previamente antes de pasar a la rejilla. Dejamos enfriar completamente.
Para decorarlos, fundimos el chocolate de cobertura al baño maría o al microondas y con una cuchara haremos hilos con el chocolate sobre el copete. Culminamos con más nueces. Dejamos secar unos minutos y ya están listos para el desayuno o merienda. ¡Y además son muy saludables!
¿Qué tal? ¿Os han gustado estos muffins con toque healthy? Os aseguro que son ideales para organizar una merienda en casa, para llevar a cualquier lugar o regalar. En casa han desaparecido en pocos minutos y creo que los haremos más a menudo.
Siempre es bueno probar recetas nuevas y, aunque agregar calabacín a un dulce os pueda parecer algo extraño de antemano, os aseguro que os encantará el resultado. Os animo a elaborar esta receta en casa y que me contéis qué tal os ha ido.
Ya se va terminando el mes de febrero y quedan pocos días para la primavera. Una estación que me encanta y donde nos esperan más sorpresas...
Os mando un saludo muy dulce. Nos vemos pronto!
Maribel García 🍓🍓🍓
cada vez me sorprendes mas! nunca he probado un dulce que contenga calabacin! y mira que me gusta! me lo hago muchísimo a la plancha! es sano y contiene mucho agua!
ResponderEliminarPues estoy segura que te encantarían estos muffins 😍😍 Anímate a probarlos. Tiene muchos beneficios para la salud.
EliminarQue delicia! muy esponjoso y las nueces siempre le dan un toque más especial a los horneados.
ResponderEliminarAsí es Lizet, las nueces siempre aportan un toque crujiente y además sano. Pruébalos que son súper esponjosos!! ☺️
EliminarAnda ya! Muffins de calabacín y chocolate con nueces? Hay que probarlos ya!.
ResponderEliminarSiii, puede sonar raro así de a primeras pero te aseguro que si los pruebas.... Repites!!!!
EliminarQué esponjosos, qué bonitos, qué... ¡quiero un muffin de calabacín y chocolate ahora mismo!
ResponderEliminarSon deliciosos. Te invito a probarlos cuando quieras. Te mando un saludo 🤗
EliminarMe encanta esta receta! Se ven super ricos y esponjosos, y el toque de las nueces es espectacular. Prepararé unos muffins de calabacin y chocolate este fin de semana y ya te contaré♥
ResponderEliminarPues si los pruebas Yasmari estoy segura que te encantan. El resultado es inesperado a lo que puedas pensar. Pura delicia 😍 Un abrazo 🤗
Eliminar