Hola muy buenos días a todos! ¿Cómo lleváis este mes de febrero? He estado un poco ausente unos días porque he estado de vacaciones. Pero volvemos con más ganas que nunca de seguir endulzando corazones.
Regreso con un bizcocho de aove a la naranja, una receta muy esponjosa, con toque saludable y con fruta. Siempre hemos tenido naranjos en casa y me encanta utilizar la ralladura y el zumo en repostería. Ahora están maduras y muy dulces y son perfectas para añadir a un bizcocho como éste.
El toque saludable del aceite de oliva virgen extra o aove, lo convierte en un bizcocho más saludable y con un sabor muy completo. Va acompañado con chocolate blanco y piñones que le crean un contraste increíble. Siempre he pensado que el chocolate negro es el que mejor le va a la naranja. Pero debo decir que el blanco la suaviza y le crea un contraste dulce muy interesante que culminamos con unos piñones tostados que le van de diez. ¿Os animáis a hacerla? Es un triunfo seguro!
Pasamos a la receta!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 grs. azúcar
- ralladura 1 naranja
- 125 grs. aove D.O. Sierra Mágina
- 60 grs. zumo de naranja
-160 grs. harina
- 1/2 cdta. levadura química
- 1/2 cdta. bicarbonato de sodio
- chocolate blanco
- piñones tostados
Agregamos el zumo de naranja en hilo sin dejar de batir y haremos lo mismo con el aove a continuación.
Vaya delicia! Si me invitases a pedazo... diría sí, sin pensarlo!
ResponderEliminarMuchas gracias 😍 Pues claro que te invito!!! Un abrazo 🤗
Eliminar¡Menudo bizcocho más bonito! a mí también me gustan con AOVE, sobre todo si es D.O. Sierra Mágina. Voy a preparar tu receta para la merienda de esta tarde. Un abrazo.
ResponderEliminarMe estoy haciendo muy fan de tu blog Maribel. Este bizcocho de naranja y aove será mi postre de mañana porque adoro los bizcochos de naranja y este con aceite de oliva se está riendo contigo. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarQuién tuviera ahora mismito un trocito des este bizcocho de naranja. Mi café con leche saltaría de alegría. Qué bueno!
ResponderEliminarLa miga en este bizcocho de naranja se ve expectacular! Hasta ahora no he hecho ningún bizcocho con aove. Tal vez porque es un poco más caro por estos lados. Pero tengo que probarlo con tu receta!
ResponderEliminarQue delicia de bizcocho, fíjate que no uso mucho el aceite de oliva en pastelería, pero creo que debería hacerlo más. La naranja seguro le da un sabor sensacional.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos con naranja, la verdad es que el aceite de oliva aporta jugosidad y sabor, así que me lo apunto para probarlo, mil gracias
ResponderEliminarEse bizcocho de naranja con el sabor del aove tiene una pinta increíble. El sabor del aceite de oliva es alimento mediterráneo. Anoto tu receta a mi marido le encantan los bizcochos de naranja.
ResponderEliminarQuiero probar este bizcocho de aove y naranja! Se ve delicioso y tan suave! Mi amiga va a ser un tè en su casa en una semana, tal ves me animo a hacer el cake y lo llevo este dia:). Gracias
ResponderEliminarQue delica este bizcocho de aove a la naranja! Me parece que se convertirá en uno de mis favoritos para comer a media tarde ♥ Me anoto tu receta, gracias por compartirlo
ResponderEliminarLos bizcochos con aove me fascinan y con cítricos también. Además amo los piñones. Definitivamente, una receta tuya que tengo que probar. Va para mi Pinterest de postres en este instante.
ResponderEliminarMaribel pero qué maravilla este bizcocho de naranja y aove! Sin duda será nuestro desayuno mañana, de hoy no pasa que lo haga! No te imaginas lo que va a agradecer mi marido el toque del chocolate blanco porque es su favorito jejeje. Mil gracias por compartir esta receta!
ResponderEliminarSe me antojó mucho este pan de naranja, con una rebanada para acompañar mi café seria feliz! Creo que tengo todos los ingredientes para prepararlo.
ResponderEliminar