Hola muy buenos días a todos! Regresamos con mucho amor en este día de San Valentín. Amor en forma de tarta de chocolate y merengue con fresas. No podíamos desaprovechar la ocasión para celebrar un día más que disfrutamos de todo lo que la vida nos ofrece.
Ya sean momentos dulces o amargos, continuamos con ilusión cada una de las propuestas que van llegando. El día del amor no es sólo hoy, es cada detalle, palabra, sonrisa o mirada que encontramos a diario en las personas. Tanto en las más cercanas, como cualquier gesto que nos llama la atención o que nosotros tenemos con alguien. En América Latina también se celebra la amistad y es por eso que intento aunar este discurso en un tono positivo con cariño, como el que pongo a diario en mis recetas, y que me me hacen continuar con este proyecto.
Este postre lleva unos ingredientes para conquistar. Una base de galletas waffers, un relleno marmolado a base de merengue, estilo glasa, cobertura de chocolate y fresas. Es un postre de textura suave y delicada que encanta a todos. Todo un conjunto para enamorar a quién queráis. Una seducción en cada bocado que harán de una velada especial cuando os lo propongáis.
Pasamos a la receta con mucho amor!
Ingredientes: Para la base:
- 200 grs. galletas waffers de chocolate
- 50 grs. mantequilla
Para el relleno:
- 5 claras de huevo
- 300 grs. azúcar
- 1 chorrito de limón
- 20 grs. cacao en polvo
- 100 ml. agua
- 4 hojas de gelatina neutra
Para la cobertura:
- 160 grs. chocolate fondant
- 30 grs. mantequilla
*Fresas para decorar
Preparación: En primer lugar comenzamos con la base de galletas waffers. Las trituramos con un procesador de alimentos o con un rodillo. Agregamos la mantequilla derretida. Haremos una pasta para la base de nuestro postre que añadimos a nuestro molde.
Disponemos papel en la base y, una vez engrasado, añadimos las galletas trituradas que dispondremos y homogeneizamos con ayuda de una cuchara. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos las otras elaboraciones.
A continuación, nos ponemos con el relleno de merengue. Para ello comenzamos hidratando la gelatina. Preparamos 100 ml. de agua en un recipiente que calentaremos previamente.
Luego añadimos la gelatina y disolvemos bien. Seguimos separando las yemas de las claras. Vertemos las claras en nuestro cuenco, añadimos chorrito de limón y comenzamos a batirlas. Tamizamos el azúcar y cuando esté semimontado, la agregamos en varios pasos. Nos debe quedar una crema parecida a una glasa de galletas pero algo más montada.
Añadimos por último la gelatina, y cuando esté bien mezclada, separamos en dos partes iguales. Una de ellas la vertemos directamente en nuestro molde y a la otra, que dejamos en el bol, añadimos el cacao el polvo. Agregamos también y mezclamos ambas capas suavemente con una cuchara para obtener efecto marmolado. Dejamos reposar unas 2-3 horas en la nevera hasta que cuaje bien.
Para la cobertura disolvemos el chocolate al baño maría o con ayuda del microondas. Cuando esté casi derretido añadimos la mantequilla. Mezclamos e integramos bien. Vertemos en nuestro pastel y la extendemos con ayuda de una espátula.
Decoramos con las fresas troceadas a la mitad o como más os guste. Dejamos enfriar un poco en la nevera y ya está lista para enamorar.
Conservamos de 2 a 4 días en la nevera en un recipiente hermético y la cortamos justo antes de servir.
¿Os animáis a hacerla para esta noche de San Valentín? ¿O como postre de una cena romántica el próximo fin de semana? Sea cual sea vuestra sorpresa, fascinará a quien la pruebe. Nadie se espera esa textura y el contraste con la cobertura hacen que sea un postre muy suave y delicado.
Si queréis consultar más propuestas románticas para una ocasión especial, podéis consultar el apartado de
San Valentín en mi
recetario.
Vuelvo pronto con más recetitas! Un abrazo muy dulce!
Maribel García 🍓🍓🍓
Me ha encantado está receta.
ResponderEliminarLas galletas tipo waffers eran muchos de mis meriendas de pequeño y es una forma de recuperarlas en bases para pasteles.
Y las fresas con chocolate esque no pueden fallar nunca.
Esta receta es de las que me guardo seguro!
Me alegra mucho que te haya gustado la receta y te traiga recuerdos de cuando eras pequeño. Tal y como el nombre de mi blog indica, las fresas con chocolate, son mi combinación favorita y no podía faltar en esta tarta y en un día especial como éste. Muchas gracias por comentar y Feliz día de San Valentín! Un saludo!
EliminarMuy buena pinta!! genial para el día de los enamoradosss!!
ResponderEliminarSii 😍 o para una ocasión especial no viene nada mal!!!
EliminarChocolate y fresas es una combinación ganadora, romántica, perfecta para el día de San Valentín o cualquier otra celebración romántica. Me gustó la adición del merengue. Un postre delicioso.
ResponderEliminarEl chocolate con fresas me encanta. Es de mis combinaciones favoritas. Y el merengue le viene de maravillas a esta tarta, amiga. Este postre está de 100 puntos para todo el año.
ResponderEliminarQue tarta mas rica, y tiene mi combinación favorita: chocolate y fresas!! Yo lo haria no solo para San Valentin, es tan rica:). Bien especial con el merengue tambien!
ResponderEliminarPero que belleza de tarta y que lido cómo la decoraste con las fresas en el tope. Las fresas con chocolate son una combinación mede in heaven Maribel. Tu sabes más de eso que yo. Gracias por compartir.
ResponderEliminarLa combinación de fresas y chocolate nunca tiene pierde, sobre todo durante el mes de Febrero. Y si es en una tarta como esta, pues todavía mejor.
ResponderEliminarYa lo creo que enamora. Menuda delicia y ricura. Esta combinación tiene todos los ases para triunfar. Una riquísima tarta.
ResponderEliminarCuando he visto esa tarta de chocolate tan bonita me han entrado ganas de prepararla para San Valentín o para cualquier época del año porque tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarMe gusta mucho la tarta de chocolate, y si tiene merengue aún más, es mi debilidad, gracias por la inspiración, en casa cuando hacemos merengue, apenas queda para la tarta, porque se la comen antes de ponerla, me encantan estas propuestas para las fechas que se acercan, puesto que en la primavera se disfruta más de las recetas ligeras y sanas, gracias por compartir, un abrazo
ResponderEliminarMe encantaaa! La tarta de chocolate y merengue es de mis favoritos para cualquier ocasión, es simplemente deliciosa! Gracias por tu receta♥
ResponderEliminarEsta tarta de chocolate y merengue con fresas es taaaaan bonita, me parece perfecta para decorar una mesa especial tipo evento (boda, cumpleaños bonito, aniversario...) me la guardo!
ResponderEliminar