Muy buenos días a todos! Regresamos con una receta con nueces, muchas nueces....Y es que me encantan todo el año pero cuando se acerca el otoño me gustan aún más. Combinan genial con las recetas de postres en verano y en esta época que se avecina combinan genial con bizcochos y tartas.
¿A quién no le gusta una carrot cake o una tarta de zanahoria a tope de nueces? A mí la primera, pero en esta ocasión os traigo un descubrimiento personal. Después de llevar más de 300 recetas en estos años que llevo con el blog, nunca me había atrevido a elaborar nada con plátano. Era algo que iba dejando atrás, en plan segundo plano o descarte porque no sabía muy bien si podía gustarme.
Como fruta me encanta pero en las elaboraciones me creaba dudas el sabor que tendría...pero os aseguro que mi sorpresa después de elaborar este traybake de plátano y nueces ha sido mayúscula.
No puede estar más jugoso y el sabor es increíble. No me lo esperaba tan delicioso siendo honesta. Es un bizcocho con ingredientes sencillos y el toque crujiente de las nueces que decoramos con chocolate para darle un toque top. Estoy segura que os encantará. Además, el formato traybake, de pastel en bandeja en molde cuadrado o rectangular, permite una fácil disposición tanto a la hora de elaborarlo como para su posterior consumo. Es ideal para llevar donde quieras.
Comentaros también algo que me ha alegrado mucho en estas semanas. Con esta receta me confirmo como Blog del mes de septiembre de Nueces de California. Estoy muy agradecida con esta propuesta por parte del equipo. Hacía mucho tiempo que me rondaba este propósito por la cabeza y me hacía mucha ilusión participar en este proyecto. Hoy es una realidad y me siento muy feliz por ello. Podéis consultar la entrevista y más detalles en este enlace.
Espero que os guste esta receta tanto como a mí ¡pasamos a cocina!
¿Qué tal? ¿Qué os ha parecido? Me encantaría conocer otras propuestas vuestras con plátano y saber vuestra opinión sobre esta elaboración. Tengo que aprender mucho sobre este ingrediente para mí desconocido hasta este momento.
Este formato de bizcocho es ideal para los desayunos y meriendas y, ahora que llega la vuelta al cole, es genial que los peques se lleven bizcochos caseros o que disfruten de una merienda especial con sus compis mientra hacen los deberes o "la tarea" como decimos aquí. Qué dulces recuerdos me trae sin duda cuando era peque. Ésas meriendas no se olvidan.
Si os gusta este tipo de pasteles, podéis consultar otras propuestas muy apetecibles como el Lemon Drizzle cake o un delicioso pastel de limón y chocolate blanco con nueces.
Os mando un abrazo! Regresamos pronto con más propuestas.
Maribel Garcia 🍓🍓🍓
Pero qué delicia este traybake de plátano y nueces. Los frutos secos me encantan en cualquier preparación y es cierto que las nueces con la llegada del otoño apetecen mucho más!
ResponderEliminar¿A que sí? Qué razón tienes Maria. Los frutos secos están deliciosos en muchos postres y no sé por qué en esta época es cuando más apetecen 🤗
EliminarEn casa nunca faltan los frutos secos por lo mucho que nos gustan asi que seguro que este traybake de plátano y nueces será de nuestros favoritos para el otoño♥
ResponderEliminarEstoy segura de que así será Yasma. Una vez pruebes esta receta la repites seguro 🤭 Un abrazo!
EliminarMe encanta él banana bread, así que este traybake con plátano y nueces tiene que estar brutal con el toque crujiente de los frutos secos, ¿crees que le quedará bien la cobertura de chocolate añadiéndole nueces peladas para darle un toque crujiente? Mmmm que bueno!
ResponderEliminarYa sea dentro o como topping, las nueces le darán ese toque crunchy tan especial. Un abrazo 🤗
EliminarEsto se ve divino. La probaré y te contaré. Me encanta tu blog y tu disciplina al publicar.
ResponderEliminarMil gracias Enriqueta. Tus comentarios siempre me alegran el día. Te aseguro que la receta es para triunfar. Un abrazo 🤗 🧡
Eliminar