Terminamos mes de noviembre con una receta de bollería casera y canela, no puedo pedir más. Y es que no hay otoño sin rollitos de canela o viceversa.
El aroma mientras se hornean, la suavidad de la masa mientras se trabaja, la canela que me gusta tanto y el toque crujiente de las nueces son bastantes alicientes para repetir este tipo de recetas cada temporada. Es sencilla, no requiere de muchos ingredientes y, si tienes paciencia y respetas los horarios de levado, te saldrán obras maestras de obrador hechas en tu propia casa. Y es que es una oda a la panadería ver cómo levan nuestros rolls. Es una experiencia que tienes que vivir si aún no la has probado.
Ese momento en el que le das el primer bocado y notas el crujiente del icing y la suavidad de este bollito no tiene precio. El día del Cinnamol Roll no debería de ser el 4 de octubre, debería de ser cada mañana o tarde en casa, en fin de semana o cuando más relajados estamos disfrutando de esta maravilla junto a una buena taza de café una mañana de domingo...¿Me seguís?
¡Vamos a la receta!
Ingredientes:
- 550 grs. harina de fuerza
- 75 grs. mantequilla
- 75 grs. azúcar
- 1/2 cdta. sal
- 25 grs. levadura fresca
- 300 ml. leche
Para el relleno:
- 2 cdas. azúcar moreno
- 1 cda. azúcar blanca
- 1 cda. canela
* 1 huevo batido para pintar
Para el glaseado:
- azúcar glass
- 2 cdas. agua
- 40 grs. nueces troceadas para decorar
Comenzamos nuestra receta vertiendo en un cazo la leche junto a la mantequilla, sal y azúcar.
Disolvemos a fuego lento todos los ingredientes.
Luego una vez disuelto y templado, añadimos la levadura fresca que disolvemos con unas varillas.
En nuestro robot de cocina agregamos la harina de fuerza. Iremos integrando los ingredientes líquidos del cazo poco a poco.Boleamos y dejamos levar unos unos 40 minutos en un bol con papel film hasta que doble el volumen.
Una vez levada la masa, estiramos con ayuda de un rodillo en forma de rectángulo.
En un cuenco mezclamos los ingredientes del relleno. Extendemos con ayuda de una cuchara.
Dejamos todos los bordes sin relleno para que así sea más fácil el sellado. Más o menos 1 cm. de grosor.
Enrollamos sobre el lado más largo del rectángulo con mucho cuidado a la vez que firme para que se fije bien el enrollado y el relleno.
Cortamos en porciones de 1,5 cm. Ya veréis que es la medida perfecta.
Disponemos en bandeja y dejamos levar unos 30 minutos. Pintamos con huevo batido y horneamos a 220 grados unos 8 minutos. Dejamos enfriar en rejilla.Para el glaseado vamos alternando dos cucharadas de azúcar glass por una de agua hasta obtener el espesor adecuado. Decoramos y agregamos las nueces.
Los consumimos durante el día. Se conservan bien un par de días en un recipiente hermético pero la mejor opción es congelarlos de manera individual. Basta con dejarlos descongelar la víspera antes o unas horas previas y con un golpe de 10 segundos en el microondas estará listo.
Espero que os haya gustado la receta y me comentéis como la hacéis vosotros en casa, qué toppings os gusta más o si habéis probado otras variedades. A mí por ejemplo me gustan mucho también los
rolls de naranja o los
rollitos de canela y chocolate, son recetas que no os podéis perder.
Os invito a probarlas en casa y me contéis los resultados. Estaré encantada de intercambiar impresiones con vosotros. No queda nada para ver todo iluminado en las calles, sentir un poquito de magia a través de los adornos navideños... Ha llegado el frío y estoy encantada. Diciembre es un mes especial en el que me encanta hacer nuevas recetas y compartirlas con vosotros.
¡Nos vemos muy pronto! Un abrazo a todos!
Maribel García 🍓🍓🍓
Uy, esa masa! Por dios, Maribel! No es que no hay otoño sin esos rollitos de canela con nueces, es que yo no puedo seguir así por la vida! Tengo que probarlos.
ResponderEliminarQue ricos y esponjaditos se ven estos rollitos de canela, para hacerlos y disfrutar estos días de frio con una buena taza de chocolate caliente.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua con estos rollitos de canela! Son divinos con café ♥️
ResponderEliminarHe preparado esta receta con mis peques y con todo y el desorden que hicimos al cocinar, la receta ha sido todo un éxito! Este domingo queremos repetirla, te compartiré fotos
ResponderEliminar